bg hero colegio mayor instalaciones 2018 Instalaciones

INSTALACIONES

El Colegio Mayor UFV supone un lugar privilegiado lleno de oportunidades para desarrollar plenamente tu vocación universitaria. Para lograrlo, te proponemos que convivas y te impliques en la vida colegial, y que participes del ambiente de compañerismo y estudio propio de los Colegios Mayores. ¡Queremos que disfrutes al máximo esta etapa tan importante en tu vida!

Cambiar de ciudad es un paso muy importante, por eso pondremos especial cuidado en que en Madrid te encuentres como en casa. Ponemos a tu disposición los servicios necesarios para que conviertas cada día en una oportunidad para aprovechar tu tiempo al máximo.

Habitación de chicas 330x330 Instalaciones
sala estar chicas 330x330 Instalaciones
sala de estar de chicos 2 330x330 Instalaciones
comedor colegio mayor 330x330 Instalaciones
habitacion de chicos 330x330 Instalaciones
colegiales en el hall 330x330 Instalaciones
sala de estar de chicos 3 330x330 Instalaciones
vista frontal colegio mayor 330x330 Instalaciones
vista trasera del cm 330x330 Instalaciones
instalaciones decoracion Instalaciones

Servicios e Instalaciones

El edificio del Colegio Mayor, ubicado dentro del campus de la UFV, cuenta con las instalaciones y los servicios necesarios para que los colegiales puedan aprovechar su tiempo al máximo:

  • Habitaciones individuales con cocina americana y baño, con servicio de limpieza y cambio de ropa semanal
  • Wifi e internet por cable en habitaciones y zonas comunes
  • Comedor
  • Servicio de cafetería
  • Sala de estar con TV
  • Sala de informática
  • Salas de estudio
  • Lavandería
  • Oratorio
  • Aparcamiento

Además, pueden disfrutar del acceso a diferentes espacios y servicios de la Universidad: campos deportivos, canchas de tenis y pádel, Centro Deportivo UFV, reprografía, biblioteca, hemeroteca, salón de actos y capilla.

PREGUNTAS FRECUENTES

Son habitaciones individuales con cocina americana y acceso a internet por cable y wifi. La cocina dispone de microondas, fregadero, nevera y vitrocerámica de dos fuegos. Junto con la cocina, te damos el menaje suficiente para que puedas cocinar si quieres. Este menaje deberá ser devuelto a final de curso en las mismas condiciones que se entregó (uso responsable de todo lo entregado). Todas las habitaciones tienen baño individual dentro de la misma.
Los servicios que se ofrecen son limpieza semanal de la habitación con cambio de sábanas y toallas. Cena de lunes a viernes y comidas los sábados y los domingos. Esto es así porque las cenas se conciben como un punto de encuentro donde todos los colegiales cenamos juntos, y debido a que cada carrera y curso tiene un horario distinto. Para las comidas entre semana los colegiales también tienen a su disposición la cafetería del colegio mayor. Para que sea más barato, puedes comprar un bono de 23 comidas por 120 euros.
965 euros al mes que se cobrará por trimestres, más reserva de plaza (965 euros) y fianza (965 euros). La fianza es reembolsable.
En el Colegio Mayor existen cuatro tipos de zonas: de público en general (recepción y cafetería), de uso común colegial (sala de estar, salas de estudio, sala de ordenadores, oratorio, lavandería...) y de uso exclusivo colegial femenino (las habitaciones y zona de recreo exclusivo para las alumnas colegiales) y de uso exclusivo colegial masculino (las habitaciones y zona de recreo exclusivo para los alumnos colegiales). Por tanto, queda terminantemente prohibido el acceso de alumnos colegiales a la zona de habitaciones y zonas de recreo femenino, de igual manera que queda prohibido el acceso de las alumnas colegiales a la zona de habitaciones y zonas de recreo masculino. Para garantizar esto ambas zonas se encuentran debidamente separadas, con accesos independientes y control de acceso. Queda prohibido a su vez el acceso de cualquier persona ajena a la Comunidad del Colegio Mayor a las zonas de uso común colegial y a las zonas de habitaciones, salvo disposición en contrario de la Dirección.
Los colegiales tienen un horario que deben respetar durante su primer año universitario. De domingo a jueves los colegiales deberán estar en el Colegio Mayor a las 00.00 horas como muy tarde. Los viernes y los sábados el horario se amplía hasta las 04.30 horas.
Los horarios son flexibles siempre y cuando la circunstancias esté justificada y previo aviso al equipo de formación del Colegio Mayor.