Campus UFV Madrid
Grado en MARKETING
+ DIPLOMA EN LIDERAZGO COLABORATIVO EN EL MARKETING DIGITAL
¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR MARKETING EN MADRID?
CONTÁCTANOS

Hoy, más que nunca, las empresas necesitan diferenciarse de la competencia y tener planes de marketing que les posicionen a través de los distintos canales. Con esta carrera, aprenderás estrategia, promoción, publicidad, análisis de mercado y gestión comercial.
Realizarás prácticas en empresas como L’Oreal, Orange, Coca-Cola, Banco Santander, Iberdrola y Repsol, entre otras.
Aprenderás a tomar decisiones clave en nuestro Centro de Simulación Empresarial y podrás realizar un intercambio internacional con universidades de Europa, América o Asia.
El 93% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.
Universidad española líder en Enseñanza y Aprendizaje.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2022
Más información sobre estudiar el Grado en Marketing
FORMACIÓN PRÁCTICA
» Aprenderás marketing, comunicación y estrategias de venta con dinámicas de grupo, simuladores de negocio profesionales, seminarios, casos prácticos y aprendizaje invertido.
» Tus maestros serán profesionales en activo como Raquel Ayestarán, directiva en Bertmans o Tomás Alfaro, consejero del BBVA. Ellos te contarán de primera mano hacia dónde evoluciona el nuevo marketing.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
» Realizarás prácticas en empresas como Coca Cola, Deloitte, BBVA, Vodafone, Decathlon, Movistar, AXA Seguros, Campofrío, Mapfre, Nielsen, Oracle y Walt Disney. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de empleo.
INSTALACIONES
» Estudiarás en una universidad que cuenta con las instalaciones más punteras y la última tecnología. Aprenderás a tomar las decisiones clave en nuestro Centro de Simulación Empresarial y podrás participar en sociedades de alumnos como Generación Empresarial, Sociedad de Debates, el Club del Emprendimiento o en el grupo de Comunicación Mirada 21.
ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES
» Adquirirás las competencias profesionales necesarias para integrarte en cualquier tipo de empresa, tal y como demanda la sociedad. Por eso, tu plan de estudios incluye asignaturas de formación humanística que te permitirán desarrollar tu espíritu crítico y liderazgo.
» Además, contarás con un programa de mentorías y un seguimiento personalizado para que consigas alcanzar tus objetivos.

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:
- Test de competencias
- Test de inglés
- Entrevista personal online
Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.
Como graduado en Marketing tendrás las siguientes salidas profesionales:
- Dirección Comercial
- Dirección de Operaciones
- Dirección Financiero
- Dirección de Marketing Estratégico
- Dirección de Ventas
- Dirección de Compras
- Supply Chain
- Product Manager
- Brand Manager
- Emprendedor de tu negocio
- Ejecutivo de Cuentas
- Key Account
- Controller Financiero
- Marketing Digital
- Analyst Customer Relantionship
- Planificación Estratégica
- Insight del Consumidor
- Business Intelligence
PRUEBAS DE ADMISIÓN ¡APÚNTATE! >
Instalaciones UFV
Bienvenido al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria, donde descubrirás las mejores instalaciones en una Facultad de Comunicación de Europa, nuestro Centro de Simulación Clínica Avanzada, único en España con más de 2000m2 o 7 laboratorios docentes y de investigación dotados de los últimos avances en Microscopios Multifotón.
PRECIO DEL GRADO EN MARKETING - CURSO 23 / 24
Titulación | Pago inicial | Mensualidad | Total | ¿Dudas? ¡Pregúntanos! |
---|---|---|---|---|
Marketing | 1500€ | 870€ | 10200€ | Más información |
Denominación del Título:
Grado en Marketing
Centro, Departamento o Instituto responsable:
Universidad Francisco de Vitoria
Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno
Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Curso académico en el que se implantó:
2011-2012 como doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Marketing
Tipo de enseñanza:
Presencial
Idiomas en los que se imparte:
Castellano
Nº Total de créditos ECTS:
240
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
30
Menciones:
No procede
Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
120
Profesiones reguladas:
No habilita
Resolución:
No procede
Norma:
No procede
Becas | Más del 30% de alumnos becados |
Campus | Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones |
Calendario | De septiembre a junio |
Horario | Mañana y/o tarde |
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
-
24Junio2023
Jornada de Puertas Abiertas
INSCRÍBETE -
07Junio2023
Pruebas de admisión
INSCRÍBETE
MOVILIDAD E INTERCAMBIOS
Podrás completar tu experiencia universitaria con un intercambio en una universidad de América, Asia o Europa. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso a nuestra Escuela de Idiomas.
En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, te ofrecemos numerosas facilidades para acceder a nuestros grados y que de esta forma, no tengas que renunciar a tu futuro profesional.
TITULACIONES RELACIONADAS CON EL GRADO EN MARKETING
ELIGE TU FUTURO PROFESIONAL
AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES PARA LA CARRERA DE MARKETING
ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES
La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, descárgate el PDF completo de Medios materiales y servicios que encontrarás a continuación:
¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO?
ENTRA Y DESCÚBRELAS >
CLAUSTRO DE PROFESORES

José Luis González Castaño
Lic .en Derecho/PDG Iese /MAE UFV. Consultor - Formador de la USE . Miembro del claustro en los Programas y Masters de Postgrado , Profesor invitado por la Universidad de Anáhuac (México). Director General de N de Grammata / Director Comercial GE Santillana / Director General de N de Equifax C I / Director Comercial G E SM.


Raquel Ayestarán Crespo
Sexenio de investigación, Profesor contratado Doctor ANECA. PhD en Maketing por la UCM. Tesis de cambio de modelo de negocio ante la transformación digital. 2010, Publicaciones en Orcid, Researchgate, Scholar Google y Academia. Ejecutiva Multinacional 1993- 2011. Bertelsmann Group USA. Consultora Marketing Internacional Senior LATAM, Europe. PhD Maketing (UCM) Directora Académica Área G. Marketing UFV. Comité Dirección Observatorios Marcas Internacionales. Grupos investigación MK, métricas digitales. Miembro UCM/ IP UFV.


Jesús Sánchez Cotobal
Doctor ICADE. Máster en Gerencia de Empresas. Profesor Doctor Acreditado en A+M y Director Académico de Máster Executive en Comercial y Marketing. Miembro en el Consejo Editorial del Instytut Europy Srodkowo-Wschodniej de Lublin-Polonia. Autor de varios libros UFV, tiene Registrados Siete Proyectos de Emprendimiento en Propiedad Intelectual.

Alfonso Torres Marín
Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales (Economía). Master en Humanidades. Master en Dirección Comercial y Marketing. Acreditado Contratado Doctor. Cursos especialización London School of Economics. Director de Marketing y Ventas en varias compañías multinacionales. Profesor de ADE. Investigador especializado en emprendimiento. Autor de artículos en revistas internacionales JCR-SCOPUS.


María Consuelo Valbuena Martínez
Doctora en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, Especialidad en Análisis Económico Cuantitativo. Máster in Transport Economics por la Universidad Carlos III de Madrid, en colaboración con la University of Leeds, Reino Unido. Máster de Humanidades por la Universidad Francisco de Vitoria. Ha trabajado como consultora para diferentes compañías a nivel nacional. Tiene una amplia experiencia investigadora. Especialista en Educación, Desarrollo Económico, Transporte, Responsabilidad Social, Escucha y Migración y en la evaluación de efectos del Coaching aplicado a diferentes ámbitos.
-
José Luis González Castaño
Profesor -
Rafael Alé
Profesor -
Raquel Ayestarán Crespo
Directora del Grado en Marketing -
Francisco Solá Menéndez
Responsable de Calidad del Grado en Marketing -
Jesús Sánchez Cotobal
Profesor -
Alfonso Torres Marín
Profesor -
Tomás Alfaro Drake
Profesor Área Finanzas -
María Consuelo Valbuena Martínez
Profesora -
Natalia Reig Aleixandre
Profesora