Grado en Educación Infantil
TITULACIÓN OFICIAL – MODALIDAD PRESENCIAL
¿Sabías que el cerebro de un niño de entre 0 y 6 años crea hasta 1.000 conexiones por segundo? Como educador infantil, tendrás en tus manos la gran tarea de ayudar a los padres en la etapa más importante de la vida de los pequeños. Un momento clave en el que los niños construyen su personalidad y desarrollan su estructura física y emocional.
- ¿Te apasiona trabajar con niños y disfrutas de su compañía?
- ¿Dicen de ti que tienes paciencia y empatía para entender las necesidades y emociones de los pequeños?
- ¿Eres creativo y te gusta encontrar formas distintas de enseñar a través del juego?
- ¿Estás dispuesto a trabajar en colaboración con los padres para apoyar el desarrollo integral de los niños?
Si es así... ¡Es tu grado!
¿Quieres más información?
Aprenderás en uno de los mejores campus universitarios de Europa
Realizarás prácticas en las salas de atención temprana y en las aulas de magisterio de la UFV, donde simularás situaciones reales, como dar clase o trabajar con niños con necesidades especiales y te convertirás en el excelente maestro que las escuelas están buscando. Además, nuestro campus está situado en un entorno inmejorable y pone a tu disposición cafeterías, food trucks, un centro deportivo e infinidad de lugares en los que compartir y disfrutar.
¿Tienes dudas sobre el grado en Educación Infantil?
¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Educación Infantil?
Te divertirás aprendiendo -casi tanto como los niños a los que enseñes- porque lo harás a través de talleres y actividades con colegios para que profundices en la psicología del niño y descubras cómo enseñarle a través del juego, algo especialmente importante en esta etapa.
Además, realizarás prácticas sociales con niños en una ONG y, si quieres, podrás irte a misiones a un país extranjero para ayudar a los más pequeños en situación de vulnerabilidad.
Te especializarás a lo largo del grado con cuatro menciones a elegir entre Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Lengua Extranjera (Inglés) o Educación musical.
Podrás participar en Sociedad de Maestros, una iniciativa de los alumnos UFV para crear propuestas que mejoren la educación, participar en grupos de investigación y debatir sobre valores.
Tu trabajo se aprende poniéndote delante de una clase. Por ello, realizarás más de 1.000 horas de prácticas en escuelas y centros educativos como Mater Salvatoris, Monte Tabor, La Salle, Gredos San Diego, Jesús Maestro, San Luis de los Franceses, Everest, etc.
¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia universitaria inolvidable –también- fuera de clase. Podrás formar parte de equipos deportivos, asistir a jornadas, conferencias y a cientos de actividades, hacer teatro, participar en rodajes, debatir, unirte a Be The Change y… ¡muchas cosas!
Prácticas en escuelas y centros educativos
Realizarás prácticas profesionales en uno de los más de 100 centros educativos concertados, privados y públicos con los que tenemos convenio, entre los que se encuentran los colegios Mater Salvatoris, Monte Tabor, La Salle, Everest, Casvi, Gredos San Diego, Jesús Maestro, San Luis de los Franceses, San Ignacio de Loyola y Sagrados Corazones, entre otros. Gracias a esta experiencia, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta del mismo lugar donde ha realizado sus prácticas.
Acuerdos internacionales
Contamos con más de 200 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde aprenderás otras metodologías docentes. Además, en el campus UFV convivirás con alumnos de distintas nacionalidades y podrás apuntarte al Centro de Idiomas.
Formamos maestros que dejen huella en cada alumno
“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”, decía Nelson Mandela. Como maestro de infantil, tienes un papel crucial en la vida de los más pequeños y deberás aprender a educar a cada uno de la manera que necesita. Por ello, estudiarás asignaturas de formación humanística para entender a cada niño como un ser único y volcarte en ayudar a las familias que pasen por tu escuela.
DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
EDUCACIÓN INFANTIL
PAGO INICIAL
1.500€
MENSUALIDAD
470€
TOTAL
6.200€
Becas y ayudas
Sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. La UFV es una de las universidades con mayor porcentaje de alumnos becados dado que uno de cada tres estudiantes disfruta de una beca o ayuda al estudio.
Plan de estudios
Salidas profesionales
Como graduado en Educación Infantil trabajarás como profesor en centros Educación Infantil públicos, privados o concertados, así como en escuelas infantiles. Además, otras de las salidas de este grado son:
- Empresas de ocio y tiempo libre
- Aulas hospitalarias
- Servicios de atención educativa domiciliaria
- Profesores itinerantes
- Profesores en centros educativos de Educación
- Centros de acogida y atención a menores en riesgo de exclusión social
- Editoriales especializadas en libros de texto, literatura infantil y juvenil
Denominación del Título:
Grado en Educación Infantil
Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Educación y Psicología
Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento:
Ciencias de la Educación
Tipo de enseñanza:
Presencial
Idiomas en los que se imparte:
Castellano
Nº Total de créditos ECTS:
240
Menciones:
1. Mención en Pedagogía Terapéutica
2. Mención en Lengua Extranjera
3. Mención en Audición y Lenguaje
4. Mención en Educación Musical
Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
60
Profesiones reguladas:
Maestro en Educación Infantil
Resolución:
Resolución de 17 de diciembre de 2007, BOE de 21 de diciembre de 2007
Norma:
Orden ECI/3854/2007, de 27 de diciembre, BOE de 29 diciembre de 2007
Fidel Rodríguez Legendre
Lic. Sociología (UCV); -Magister Scientiarum en Musicología (UCV); -Magister Scientiarum en Historia (UCV); -Doc. en Historia (UCV); -Doc. Comunicación y Sociología. He realizado estudios en Sociología, Historia y Música. En el campo de la docencia he dictado cursos de Sociología de la Educación, Educación Artística y su Didáctica , Sociología del Consumo, Psicología Social, e Historia de Occidente. He realizado estudios de música y composición.
Gretchen Obernyer Copenhaver
2012 - Máster Universitario en Humanidades - UFV. 2005 - Grado Académico de Lic., Homologación de Bachelor of Arts (Lic. en Letras) obtenido en Wartburg College, (EEUU). Ministerio de Educación y Ciencia. 1991 - Dip. RSA (Diploma para la Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma a Adultos) - U. DE CAMBRIDGE. 1990 - Cert. RSA (Certificado para la Enseñanza de Inglés como Segundo Idioma a Adultos) - U. DE CAMBRIDGE. 1986 - Cert. de Aptitúd en el idioma Inglés - ESC. OFI. DE IDIOMAS - Madrid. 1979 - Lic. en Letras (Bachelor of Arts Degree), Summa Cum Laude - WARTBURG COLLEGE - EEUU.
Laura Martín Martínez
Dra. en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicopedagogía. Doctora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Psicopedagogía. Profesora Grados de Educación. Especialista en Trastornos del Espectro Autista, TDAH, Escuelas inclusivas y Aprendizaje Cooperativo. Miembro GEIN: Educación desde la atención a la diversidad, la inclusión y el acompañamiento.
Cristina Ruiz-Alberdi Fernández
Dipl. Magisterio Ingés y Lengua española. Lic.Ciencias de la Educación y Filosofía . Dra. Ciencias de la Educación y Filosofía. Máster. Humanidades. Prof. de Humanidades y Educación de Antropología y Responsabilidad social. Proyecto de Educación. Prof. de Antropología del Máster de Profesorado de la UFV. Formadora "Sociedad de Maestros Francisco de Vitoria". Delegada de Pastoral y de Alumni del Grado de Educación. Acreditada por la ANECA.
Esther Vela Llauradó
Diplomada en magisterio de Educación Especial, Licenciada en Psicopedagogía, Máster en Atención Temprana, Máster en Innovación e investigación en Educación, Máster en Dirección y Gestión para la calidad de centros educativos, Doctora en Educación. Ha trabajado durante más de 10 años como profesora en diversos centros de Educación Especial. Actualmente ejerce como profesora de los grados de Educación de la UFV y es miembro del "Grupo de Investigación en Educación desde la atención a la diversidad, la inclusión y el acompañamiento". Coordinadora del Diploma de Atención a la Diversidad Inclusiva Centrada en la persona, coordinadora del programa magisterio de excelencia, coordinadora del programa Avanza
José Angel Agejas
Catedrático de Ética y Deontología en la Facultad de Comunicación. Director de la Revista Relectiones. Ha publicado varios libros y artículos sobre ética y deontología, así como sobre teoría de la educación. Dirige la línea de investigación doctoral sobre fundamentos antropológicos de la educación.
Silvia Blázquez Soriano
Licenciada en Sociología (UCM)/Técnico en Educación Infantil(CETYS)/ Diplomada en Educación Infantil (UFV). Antigua alumna CETYS y UFV/ Colaboración desde hace más de diez años con centros educativos, proporcionando así una visión práctica de la realidad educativa a los alumnos de la Universidad. Cursando Máster Universitario en Formación del Profesorado con la especialidad de Orientación Educativa.
Vanesa Sainz López
Doctora en Educación. Licenciada en Psicología. Master de Formación de Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato: especialidad orientación educativa. Título de experto en docencia Universitaria. Programa de Formación de Profesorado Universitario (FPU) del MECD (2013-2017). Estancia en London Metropolitan University (2013) y en Ottawa University (2014). IP del GEIN desde la atención a la diversidad, la inclusión y el acompañamiento. Responsable de Calidad de los Grados de Educación.
Juan Luis Gómez Gutiérrez
Doctor en Educación (UAM). Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) (UCM). Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos (CSEU La Salle-UAM). Profesor universitario e investigador. Desde 1984 a 2020 en el CSEU La Salle (UAM). Desde 2020 hasta la actualidad en la Universidad Francisco de Vitoria. Coordinador de la modalidad online de los grados de Educación (UFV). He ocupado diversas responsabilidades en tareas de gestión universitaria.
Juana Savall Ceres
Licenciada en Pedagogía, Máster en Dirección, Gestión y Evaluación de Centros Educativos, Máster oficial en Dirección y Gestión para la Calidad de Centros Educativos, Doctora en Educación. Profesora universitaria desde el curso 2006/07. Miembro del GEIN Ingeniería y mujer en las TIC desde el Humanismo. Ha colaborado con CETYS y el Gabinete de Orientación Educativa de la UFV, así como en la realización de estudios para el Ministerio de Educación.
-
Jos Lorenzo
Responsable de relaciones institucionales del Grado en Educación Social -
Fidel Rodríguez Legendre
Profesor -
Sandra Villén Cárdaba
Profesora -
Gretchen Obernyer Copenhaver
Coordinadora de Internacionalización de la Facultad de Educación y Psicología -
Laura Martín Martínez
Directora del Grado en Educación Infantil y Directora del Grado en Educación Primaria -
Jesús Luis Alcalá Recuero
Director de Master -
Cristina Ruiz-Alberdi Fernández
Profesora -
Miriam Izquierdo
Coordinadora de Prácticas -
O’Hara Soto
Profesora -
Esther Vela Llauradó
Profesora -
José Angel Agejas
Profesor -
Laura Llamas Díaz
Profesora -
Silvia Blázquez Soriano
Coordinadora de Prácticas -
Vanesa Sainz López
Profesora -
Juan Luis Gómez Gutiérrez
Coordinador de Educación Social y Programa online -
Juana Savall Ceres
Vicedecana de Formación Integral
Próximos eventos
-
26Octubre2024
Jornada de Puertas Abiertas
INSCRÍBETE -
18Octubre2024
Pruebas de admisión
INSCRÍBETE