Cuida la casa común

UFV SOSTENIBLE

SDG pairing3 02 300x68 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid

UFV SOSTENIBLE

Alberto Lopez Rosado UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid

Desde la UFV apostamos por una formación integral que incluye en el currículo de todas las áreas competencias en valores como la responsabilidad social e individual, ética y verdad, justicia, igualdad y respeto a todos… Además, también habilidades y competencias para el cuidado de nuestra casa común, el planeta en el que vivimos, entendiendo los nuevos problemas que se plantean: el reto del cambio climático, la contaminación o la pérdida de la biodiversidad en línea con la propuesta de ecología integral de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco.

En este curso, hemos continuado el despliegue de la sostenibilidad como foco estratégico de la misión de la UFV y de todas las acciones que se realizan dentro y fuera del campus. Queremos ser una universidad cuya misión y cultura integra la sostenibilidad desde la visión del ser humano en relación con toda la creación (casa común), que comprende el impacto que tendrá para la humanidad el deterioro grave de la tierra, y que toma acción en consecuencia en los diferentes ámbitos de acción propios de la universidad, como son: la docencia, la investigación, su propia gestión interna, la transferencia de resultados y el servicio a la sociedad.

Para ello, el Plan Estratégico de Sostenibilidad UFV se ha diseñado teniendo en cuenta un enfoque triple (social, económico y medioambiental). Como referentes adicionales tenemos la Encíclica Laudato Si, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ambos documentos publicados en 2015 y toda la acción legislativa del Pacto Verde Europeo (PVE), que se va transponiendo de forma progresiva al derecho positivo español y que va a afectar a la actividad laboral de nuestros egresados, y la UFV debe formarlos y prepararlos para ello.

Les invitamos a consultar nuestra tercera Memoria de Sostenibilidad de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), correspondiente al curso académico 2020-2021, donde damos cuenta del firme compromiso adquirido de trabajar a favor del cuidado de la casa común.

Por último, quiero agradecer personalmente a todos los que formamos esta gran familia UFV su esfuerzo, preocupación y sensibilidad mostrada hacia nuestra propuesta para contribuir a hacer de este mundo un lugar mejor para las futuras generaciones.

Actividades del curso 2020/2021

MEMORIAS

Memoria de Sostenibilidad UFV 2020-21

Pincha en la imagen para leer la Memoria:

Portada Memorias Sostenibilidad UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid

Memoria de Sostenibilidad UFV 2019-20

Pincha en la imagen para leer la Memoria:

Portada Memorias Sostenibilidad 212x300 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid

Memoria de Sostenibilidad UFV 2018-19

Pincha en la imagen para leer la Memoria:

Captura de pantalla 2020 02 04 a las 9.33.48 300x212 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid
Logo AEF 93x93 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid
unnamed 1 93x93 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid
REUPS 93x93 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid
DfutKWYXcAAJWmX 93x93 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid
crue 93x93 1 UFV SOSTENIBLE Estudiar en Universidad Privada Madrid