Solicita información

Doble Grado en


COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + PUBLICIDAD

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL + PUBLICIDAD EN MADRID? CONTACTA CON ÁLVARO

Alvaro 2 Comunicación Audiovisual + Publicidad

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Comunicación Audiovisual + Publicidad.

prescripcion grados comunicacion Comunicación Audiovisual + Publicidad Nosotros te llamamos

Escríbeme un WhatsApp

1.La Facultad de Comunicación de la UFV es consciente de que la INDUSTRIA  AUDIOVISUALestá inmersa en un proceso de constante  CAMBIO y que la producción nacional de ficción vive un  ÉXITO sin precedentes. Por este motivo, el grado en Comunicación  Audiovisual y Publicidad  que se estudia en la UFV es, ante todo, una titulación que  responde a las necesidades de este sector estratégico  que maneja millonarias cifras de negocio.

2. Aprende en las MEJORES INSTALACIONES UNIVERSITARIAS DE EUROPA la Facultad de Comunicación: 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…


3. Por otro lado, no solo serás capaz de crear contenidos multimedia en todo tipo de formatos sino que como estudiante de este doble grado, te formarás en todas las áreas de la profesión como el marketing, los medios de comunicación, el pensamiento estratégico, la formación artística, la utilización de herramientas de diseño, la producción o la gestión de cuentas.

4. Estudiarás en la universidad privada de Madrid con MAYOR TASA DE EMPLEABILIDAD en el Grado en Comunicación Audiovisual y la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en el Grado en Publicidad, según datos del Ministerio de Educación.

La UFV es líder de universidades privadas de Madrid en Enseñanza y Aprendizaje. Ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), octubre 2017. U-Multirank. Unión Europea.

Más información sobre Comunicación Audiovisual + Publicidad




Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/


compub diferencia Comunicación Audiovisual + Publicidad
FORMACIÓN PRÁCTICA

» Este grado está diseñado para formar profesionales de la industria audiovisual y multimedia capaces de crear todo tipo de formatos de ficción. Un profesional con una sólida formación teórica y que domine las herramientas y técnicas de la comunicación, así como la organización empresarial y productiva del sector.

» La Facultad de Comunicación de la UFV es consciente de que la industria audiovisual  está inmersa en un proceso de constante cambio y que la producción nacional de ficción vive un éxito sin precedentes. Por este motivo, el grado en Comunicación  Audiovisual  que se estudia en la UFV es, ante todo, una titulación que responde a las necesidades de este sector estratégico que maneja millonarias cifras de negocio.

» El 94% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

» Podrás realizar prácticas obligatorias en Atresmedia, Telecinco, Globomedia, Loewe, etc. gracias a más de los 3900 convenios con empresas. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.

PROFESORADO DE PRESTIGIO

» Acercamos la profesión a las aulas con profesores en activo, conferencias y seminarios impartidos por profesionales muy reconocidos del mundo audiovisual.

VIDA UNIVERSITARIA

» Dispondrás de formación extraacadémica. El grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por el periódico Mirada 21, la radio Onda Universitaria, la televisión Mirada 21 TV, una agencia de publicidad y la productora audiovisual Logosfera, te permitirá continuar formándote después de clase.

ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES

» Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad.

» Dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso para potenciar tu desarrollo personal y profesional y disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos.

proceso admisión Comunicación Audiovisual + Publicidad

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

Acceso internacional al Grado »

Apúntate a las pruebas de admisión »

Las principales salidas profesionales de los alumnos que cursan Comunicación Audiovisual + Publicidad:

  • Radio, prensa y televisión
  • Agencias de Publicidad
  • Productoras audiovisuales
  • Cine
  • Anunciantes
  • Centrales de Medios
  • Community Manager
  • Agencias de eventos y relaciones públicas
  • Departamento de Comunicación y Marketing
  • Internet y nuevas tecnologías
  • Portales de Información

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Comunicación Audiovisual + Publicidad

PRUEBAS DE ADMISIÓN APÚNTATE  

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

REABRIMOS PERÍODO DE MATRICULACIÓN

Para cualquier duda, acude a nuestro Servicio de Asistencia a la Matriculación (SAM).

¿Qué significa eso para ti?

Si lo deseas, durante el Grado nuestro Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de ayudarte a encontrar tu primera experiencia laboral.
Estas prácticas te ofrecerán la posibilidad de dar tus primeros pasos en el ámbito profesional y permitirán que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

logo a3media Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo telecinco Comunicación Audiovisual + Publicidad
rtve 93x60 Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo ondacero Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo cope Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo abc Comunicación Audiovisual + Publicidad
coca cola Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo globomedia Comunicación Audiovisual + Publicidad
logo loreal Comunicación Audiovisual + Publicidad

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria.

CLAUSTRO DE PROFESORES

ELLOS TE VAN A AYUDAR A SER LO QUE TÚ QUIERAS
+
Pedro Gómez

Profesor

+
José María del Castillo

Profesor

+
Javier Montemayor

Profesor

+
Luis María Ferrández

Profesor

+
Manjula Balakrishnan

Profesora Área de Política Lingüística

+
Raquel Caerols

Profesora de Creatividad y Artes Visuales

+
Silvia Rincón

Profesora

+
Isidro Catela

Profesor Área Humanidades

Pedro Gómez

Doctor en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Comunicación en la UFV y desde 2009, Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid. Colabora habitualmente impartiendo talleres de guión en el Master de Telemadrid, así como en otros, promovidos por entidades diversas. Guionista en distintas series de televisión. Co-autor con Eduardo Galán de la obra teatral La curva de la felicidad (2004) y de la adaptación cinematográfica de la misma (2010).

José María del Castillo

Doctor por la U. Murcia y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la U.C.M. Doce años de docencia en el Instituto de RTVE y dieciséis en la UFV. Su especialidad es el campo del Lenguaje Audiovisual en sus manifestaciones fotográfica, televisiva y cinematográfica. Ha ejercido treinta años en RTVE como Realizador de televisión. Otros tantos como fotógrafo freelance. Seis exposiciones fotográficas. También es autor de Periodismo en la era digital" (IRTVE), "Cultura Audiovisual" y "La composición de la Imagen" (Paraninfo), entre otros.

Javier Montemayor

Doctor en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM. Máster Oficial en Dirección de Protocolo, Organización, Producción y Diseño de Eventos por la UCJC y Lic. en CC. de la Información por la UCM. Profesor de la Facultad de Comunicación de la UFV. Realizador y Productor Ejecutivo de TV con más de treinta años de experiencia en el sector audiovisual, destacan sus trabajos como Director-Realizador de la boda de SS.AA.RR los Príncipes de Asturias, Juegos Olímpicos, viajes de Su Santidad el Papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, etc.

Luis María Ferrández

Doctor en cinematografía por la UCM y licenciado en Com. Audiovisual por la misma universidad además de técnico en comunicación multimedia por la UFV. Su carrera docente en la universidad tiene más de 15 años de experiencia. Profesor en la UFV, también imparte varios cursos y talleres en diferentes centros, universidades (Universidad de Salamanca, Valladolid, Alicante, Córdoba, Udima (Universidad a distancia de Madrid, etc). Es profesor del grado de cinematografía de la escuela de artes y espectáculos TAI adscrita a la universidad Rey Juan Carlos.

Manjula Balakrishnan

Doctorado en Filología Inglesa (UNED), Licenciatura en Filología Española (Jawaharlal Nehru U., Nueva Delhi, India), Máster Universitario de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (UFV), Máster en Filología Hispánica (Jawaharlal Nehru U., Nueva Delhi, India). Docente desde 1991 (Lengua y Literatura Inglesa). Profesora de inglés y español en universidades de España y el extranjero. Examinadora oficial de Cambridge en España. Coordinadora de Idiomas (UAX) y Traducción (UFV). Coordinadora del grupo de investigación RELIT (UFV). Autora de varios libros.

Raquel Caerols

Doctora en creatividad aplicada por la UCM. Con más de ocho años de experiencia docente, actualmente es profesora de creatividad y artes visuales en los Grados de Comunicación en la UFV. Acreditada a profesora Titular y con un sexenio de investigación. Ha participado como investigadora a tiempo completo en varios I+D+I: Creación y estudios de las CAAC (colecciones y archivos de arte contemporáneo) de cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en bellas artes; así como Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE.

Silvia Rincón

Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Coach personal y experta en comunicación dentro de entornos profesionales y personales. Licencia en periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Comunicación corporativa y nuevas tecnologías por el IEDE Business School. Máster en Gestión de Empresa por CEPYME. Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Título de la investigación: "La Universidad como espacio comunicativo: aplicación de la Teoría Dialógica de la Comunicación".

Isidro Catela

Licenciatura en Ciencias de la Información, Doctorado en Comunicación Social (Programa de Filosofía, Tesis sobre Ética), Máster en Radio Nacional de España. Profesor universitario desde 1996. Director Máster Comunicación Cristiana. Dtor Oficina Información CEE. Dtor Testimonio TVE, consejero editorial Alfa y Omega y Cadena COPE. Dtor Gerente Fundación V Centenario. Líneas investigación: ética de los medios y nuevas tecnologías, comunicación e Iglesia.

icon info 2 Comunicación Audiovisual + Publicidad

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS  

Comunicación Audiovisual + Publicidad
4.5 (90%) 4 votos