Fundación Altius

icon marker Fundación Altius

Fundación Altius

Ronda de Segovia 34, 28005 Madrid

Horario: Lunes a viernes de 8:30 a 20:00 hrs

912224050

info@fundacionaltius.org

Encuéntranos

ACERCA DE LA FUNDACIÓN ALTIUS

La Fundación Altius complementa la misión de la Universidad Francisco de Vitoria y comparte su experiencia y trayectoria de más de 20 años en el desarrollo de proyectos para promover la acción social a favor de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Trabaja para acompañar a personas y familias que se encuentran en situación de riesgo exclusión por la falta de empleo, mejorando sus condiciones sociales y de formación con el objetivo de conseguir su inserción laboral.

Su misión se desarrolla a través de proyectos de formación para el empleo, itinerarios personalizados de inserción, orientación laboral y participación en redes de búsqueda de empleo, así como en el apoyo en necesidades básicas de alimentación para las familias más necesitadas que son derivadas por Servicios Sociales.

Otra de sus actividades es el programa 1 Kilo de Ayuda que, desde hace más de 18 años, canaliza la aportación solidaria de las personas que adquieren una de sus tarjetas donativo en supermercados de toda España.

La UFV colabora con la Fundación Altius a través de distintas iniciativas entre las que destaca la Nómina Solidaria para que los empleados que lo deseen, puedan prestar su apoyo a los proyectos de la Fundación Altius.

NÓMINA SOLIDARIA UFV

LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN LA UFV Y LA FUNDACIÓN ALTIUS SE UNEN PARA AYUDAR A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

Esta iniciativa tiene por objetivo sumar donativos para el programa de apoyo a familias sin recursos desarrollado por la Fundación Altius en Madrid.

A través de este proyecto les podemos ofrecer un acompañamiento integral para que consigan insertarse en el mercado laboral y superar la situación de riesgo de exclusión social que están atravesando.

#Trabajando juntos para transformar vidas

¿A qué familias va destinada la Nómina Solidaria?

Se trata de personas desempleadas con circunstancias económicas, sociales y familiares que hacen aún más difícil su acceso al mercado laboral:

  • Mujeres que se hacen cargo de sus hijas solas.
  • Personas inmigrantes sin redes familiares de apoyo.
  • Parados de larga duración.
  • Jóvenes sin recursos, que han abandonado los estudios o con escaso nivel de formación.
  • Familias en situación de desahucio.

¿Qué se proporciona a estas familias gracias a la Nómina Solidaria?

  • Apoyo para la cobertura de necesidades básicas de alimentación con la entrega de menús y cestas de alimentos.
  • Itinerarios de inserción personalizados: Orientación laboral, apoyo psicológico, seguimiento, bolsa de empleo.
  • Formación profesional con prácticas en empresa, capacitación en habilidades sociolaborales para el empleo.

¿Cómo puedes unirte a la Nómina Solidaria UFV?

La inscripción a la Nómina Solidaria UFV está disponible en el Portal del Empleado para todos aquellos que quieran colaborar descontando de su nómina 12 euros mensuales de forma totalmente voluntaria.

Además, en este momento las condiciones fiscales aplicadas a las donaciones son muy ventajosas para el donante:

Haciendo una donación mensual de 12 euros, que se destinan íntegramente a la entidad social, se puede conseguir una desgravación de hasta 9 euros en la declaración de la renta, de forma que el desembolso final que realizamos, una vez aplicadas las deducciones, es de tan solo 3 euros.

Fundación Altius
5 (100%) 1 voto