GRADO EN HUMANIDADES

+ Diploma en Humanidades Digitales e Inteligencia Artificial

¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR HUMANIDADES EN MADRID?

CONTÁCTANOS

Vivimos en una sociedad que se mueve mucho, pero que se para poco a pensar. Y es necesario tener claras nuestras raíces, el porqué de nuestras convicciones, el camino recorrido en nuestras manifestaciones culturales, las maneras de pensar que dan respuestas y las que responden poco o nada. Frente a la superficialidad, buscando la comprensión propia de un pensador crítico que aporta luz a la sociedad en la que vive, el cultivo de las Humanidades (filosofía, historia, arte, teoría política, literatura) es una necesidad y uno de los factores distintivos de la misión de la universidad. La sociedad necesita humanistas que interpreten profundamente los datos y que sean capaces de explicar el porqué y el para qué de lo ocurre. Con la carrera de Humanidades te harás preguntas, buscarás respuestas y mejorarás la sociedad desde cualquier puesto de responsabilidad.

Desde su fundación la UFV ha buscado ser experta en humanidades. Para nosotros, la formación humanística es el centro y por eso la incorporamos, desde nuestro origen, en todos los planes de estudio. En 1994 lanzamos el máster de Humanidades y años más tarde el doctorado y ahora el grado. Tras tanta dedicación, contamos con claustro docente de prestigio amplio conocedor de este sector.

A través de este grado harás un apasionante viaje por la filosofía, la teología, el arte, la historia y la literatura para entender el mundo que nos rodea. Y lo harás estudiando una etapa cada año: antigua, moderna, contemporánea y actual. Todo eso te preparará para poder ser un gestor cultural, trabajar en fundaciones, dedicarte a la cultura o a la información cultural, ser un profesor de referencia para tus alumnos, etc. Sobre todo, las Humanidades preparan para ver con ojos críticos, con libertad, las corrientes actuales de pensamiento y los movimientos sociales. Un humanista puede distinguir entre las personas que tienen algo que decir y las que solo hacen ruido. Y también tendrá mucho que aportar en la conversación.

Además, complementarás tu formación con un diploma en Humanidades digitales e inteligencia artificial porque la revolución tecnológica obliga a las empresas a buscar humanistas capaces de aportar un juicio ético al mundo de la inteligencia artificial.

Este grado lo puedes cursar en modalidad presencial y online. Lo estudiarás en una universidad que cuenta con un 94,3% de tasa de empleabilidad.

humanidades online presencial ufv Humanidades Estudiar en Universidad Privada Madrid

Universidad española líder en Enseñanza y Aprendizaje.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2022

Más información sobre estudiar el grado en Humanidades


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    qnd humanidades ufv Humanidades Estudiar en Universidad Privada Madrid

    FORMACIÓN PRÁCTICA

    » La dimensión teórica es fundamental en Humanidades. Aprender a pensar, afinar el gusto, conocer las tendencias culturales, desgranar la historia, son capacidades que exigen muchas lecturas, la reflexión de quien se pone a escribir, discusiones significativas con profesores y otros alumnos, etc. El tiempo de calidad que proporciona la buena docencia y el estudio es la fuente principal del humanista.

    Pero también nos importa mucho la dimensión práctica. Aprenderás con talleres y actividades, participarás en programas formativos de coaching, comunicación en la era digital, actividades culturales, investigación en Ciencias Humanas, etc., y aplicarás las humanidades en las escuelas de lenguas, de arqueología y de humanistas emprendedores, entre otras.

    » Además, obtendrás el diploma en Humanidades aplicadas e inteligencia artificial. A través de este diploma, conectarás las humanidades con el mundo real y serás capaz de interpretar y dar sentido a la enorme cantidad de datos y de información que hoy en día manejamos.

    FORMACIÓN EN VALORES Y ACOMPAÑAMIENTO
    » El humanista es un experto en el conocimiento de la humanidad y para lograrlo tiene que empezar por uno mismo. Para lograr todos estos fines, disfrutarás de un trato personalizado y dispondrás de un programa de mentorías para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

    VIDA UNIVERSITARIA
    » Estudiarás la carrera en una universidad que cuenta con las instalaciones más punteras y donde vivirás una experiencia universitaria única. Podrás participar en sociedades de alumnos como Generación Empresarial, Sociedad de Debates, Be The Change, etc., así como apuntarte a misiones, voluntariado, viajes o realizar un intercambio en una universidad extranjera.

    El Departamento de Humanidades está situado en el corazón del campus de la UFV. Desde los inicios de esta universidad hemos considerado que la experiencia de campus es clave en la formación de nuestros estudiantes. Allí convivirás con más de quince mil personas de todas las orientaciones profesionales, profesores y alumnos, de modo que cada día en la UFV es una ocasión de enriquecimiento. Además, constantemente se realizan todo tipo de actividades: conferencias, clubs de estudiantes, deporte en el Centro Deportivo del campus, obras de teatro, rodajes, etc. Por supuesto, junto con los paseos, otros lugares de intensa convivencia son los espacios para el estudio, la biblioteca o las cafeterías. Cuando pasees por él, te darás cuenta de que cada rincón tiene algo especial y que es el mejor lugar para formarte y desarrollar tu creatividad.

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS
    » Podrás realizar prácticas profesionales en una de las empresas e instituciones con las que tenemos más de 3.900 convenios firmados. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de empleo. Gracias a nuestra formación, el 94,3% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

    proceso admision 1 Humanidades Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

    • Test de competencias
    • Test de inglés
    • Entrevista personal online

    Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

    Acceso internacional al Grado »

    Podrás trabajar en infinidad de Empresas, al ser las competencias que se desarrollan las más buscadas: capacidad de análisis, razón abierta, trabajo en equipo, síntesis, creatividad… Cada vez son más los puestos directivos ocupados por Humanistas.

    En Cultura, como programadores de proyectos culturales y artísticos en instituciones, museos, fundaciones, empresas y organizaciones del sector.

    En Comunicación, tanto en contenido (divulgadores de ideas, asesoramiento para temas políticos, culturales, históricos o éticos) como en forma, profundizando sobre la conveniencia humana de ciertas formas de comunicación.

    En Coaching y mentoring, trabajando el acompañamiento tanto a nivel personal como de equipos.

    En Investigación, haciendo carrera académica en la universidad, en institutos de investigación, museos, archivo, gestión de patrimonio…

    En Docencia, especialmente vinculado a la enseñanza de Filosofía, Teología, Historia, Artes Plásticas, Literatura, Lenguas y Cultura Clásica.

    En Proyectos de Cooperación al Desarrollo: diseño y ejecución de programas en agencias de desarrollo local, ONG, intergubernamentales, religiosas y misioneras.

    En Inteligencia Artificial aportando el juicio ético y la mirada ampliada a la revolución tecnológica.

    Aplicación de las Nuevas Tecnologías en la investigación y docencia de las Humanidades a partir del desarrollo de Humanidades Digitales.

    Si quieres saber más sobre las salidas puedes curiosear nuestras redes.

    @HumanidadesUfv
    HumanidadesUfv

    Visita nuestro Campus:

    PRUEBAS DE ADMISIÓN ¡APÚNTATE! >

    Instalaciones UFV

    Bienvenido al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria, donde descubrirás las mejores instalaciones en una Facultad de Comunicación de Europa, nuestro Centro de Simulación Clínica Avanzada, único en España con más de 2000m2 o 7 laboratorios docentes y de investigación dotados de los últimos avances en Microscopios Multifotón.

    PRECIO DEL GRADO EN HUMANIDADES - CURSO 22 / 23

    Titulación Pago inicial Mensualidad Total ¿Dudas? ¡Pregúntanos!
    Humanidades 1500€ 440€ 5900€ Más información
    Humanidades modalidad online) 500€ 400€ 4500€ Más información

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, te ofrecemos numerosas facilidades para acceder a nuestros grados y que de esta forma, no tengas que renunciar a tu futuro profesional.

    Denominación del Título:
    Grado en Humanidades

    Centro, Departamento o Instituto responsable:
    Universidad Francisco de Vitoria

    Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno

    Rama de conocimiento:
    Artes y Humanidades

    Curso académico en el que se implantó:
    2018-2019

    Tipo de enseñanza:
    Presencial y a distancia

    Idiomas en los que se imparte:
    Castellano

    Nº Total de créditos ECTS:
    240

    Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
    30

    Menciones:
    No procede

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    Presencial: 20
    A distancia: 20

    Profesiones reguladas:
    No habilita

    Resolución:
    No procede

    Norma:
    No procede

    Becas Más del 30% de alumnos becados
    Campus Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones
    Calendario De septiembre a junio
    Horario Mañana y/o tarde

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES

    Prácticas en empresa

    Carreras Profesionales se encargará de ayudarte en la búsqueda y gestión de tus prácticas en alguna de las prestigiosas empresas y entidades con las que la UFV mantiene más de 3.900 convenios.

    El 93,9% de nuestros alumnos egresados de la universidad reciben una oferta laboral al terminar sus estudios*, lo que nos convierte en una de las universidades privadas de Madrid con una tasa más alta de empleabilidad.

    * Fuente: Observatorio de Empleo (febrero 2018)

    MOVILIDAD E INTERCAMBIOS

    Podrás completar tu experiencia universitaria con un intercambio en una universidad de América, Asia o Europa. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso a nuestra Escuela de Idiomas.

    AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD PARA EL GRADO EN HUMANIDADES MADRID

    ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

    La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria.

    CLAUSTRO DE PROFESORES PARA EL GRADO EN HUMANIDADES