Campus UFV Madrid
Grado en PUBLICIDAD
+ Diploma en Técnicas de Creación
¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN MADRID?
CONTÁCTANOS

En la UFV el Grado en Publicidad está concebido en torno a su actividad más genuina y diferencial: la creatividad. También te ofreceremos un conocimiento profundo de cómo gestionar cuentas publicitarias, uno de los negocios más importantes en los países desarrollados, ya que por medio de la publicidad se presentan las empresas, los gobiernos, los eventos deportivos, la realidad. Una persona que trabaja en publicidad media entre las necesidades de darse a conocer de cualquier iniciativa y los deseos y esperanzas del público que está esperando esos anuncios.
A lo largo de la carrera, estudiarás diferentes áreas de conocimiento: creatividad publicitaria, marketing y empresa, diseño y producción de mensajes publicitarios, psicología social, comunicación y eventos.
Desde primero de grado, podrás hacer prácticas en el grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por el periódico Mirada 21, la radio Onda Universitaria, la televisión Mirada 21 TV, una agencia de publicidad y la productora audiovisual Logosfera. ¡Tu formación en la UFV será práctica desde el primer día!
Estudiarás en una universidad con un 100% de tasa de empleabilidad.
Universidad española líder en Enseñanza y Aprendizaje.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2022
Más información sobre estudiar el Grado en Publicidad

Además del grado, obtendrás el diploma en Técnicas de Creación con el que adquirirás todas las habilidades necesarias para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios. Aprenderás diseño con programas informáticos, desarrollo de guiones, spots y campañas 360º, redacción de textos creativos, marketing online y compra de medios, entre otros.
Experto en Técnicas de Creación
La Facultad de Comunicación de la UFV es consciente de que la inversión publicitaria de las empresas está inmersa en un proceso de constante cambio. Por este motivo, además del grado en Publicidad, cursarás un diploma desde primero de carrera con el que te especializarás en técnicas de creatividad.
Con este diploma, adquirirás habilidades propias de un profesional integral y estarás preparado para asumir un puesto de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad.
Este diploma aumenta considerablemente la dimensión práctica de la formación que te ofrecemos.
INSTALACIONES
» Estudiarás en una universidad que cuenta con las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación: laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, platós de fotografía y televisión, sala WACOM, taller de dibujo, grabado, aula de moda, aula de proyectos, estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…
» Y, también, podrás participar en sociedades de alumnos como Nido Creativo o Emerge Lab y en el grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por un periódico, una radio, una televisión, una agencia de publicidad y una productora audiovisual.
» La Facultad de Comunicación está situada en el corazón del campus de la UFV. Desde los inicios de esta universidad hemos considerado que la experiencia de campus es clave en la formación de nuestros estudiantes. Allí convivirás con más de quince mil personas de todas las orientaciones profesionales, profesores y alumnos, de modo que cada día en la UFV es una ocasión de enriquecimiento. Además, constantemente se realizan todo tipo de actividades: conferencias, clubs de estudiantes, deporte en el Centro Deportivo del campus, obras de teatro, rodajes, etc. Por supuesto, junto con los paseos, otros lugares de intensa convivencia son los espacios para el estudio, la biblioteca o las cafeterías. Cuando pasees por él, te darás cuenta de que cada rincón tiene algo especial y que es el mejor lugar para formarte y desarrollar tu creatividad.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
» Realizarás prácticas obligatorias en estudios de diseño, agencias o grandes marcas como Cruz más Cruz, Vitra, Contrapunto BBDO, Leo Burnett, Agatha Ruiz de la Prada, Pepe Jeans, Cortefiel, etc. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de empleo.
» Somos la universidad que cuenta con la mayor tasa de empleabilidad de la Comunidad de Madrid en el grado en Diseño, con un 94,3% de graduados trabajando.
FORMACIÓN INTEGRAL
» Tu profesión impactará en mucha gente. Con tus creaciones podrás trasladar muchos mensajes y ser artífice del cambio. Por eso, profundizarás en la búsqueda del sentido de tu profesión desde la contribución social.
» Para ayudarte en tu formación personalizada, dispondrás de un programa de mentorías para que consigas alcanzar tus objetivos y disfrutarás de un trato personalizado y clases reducidas.

Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:
- Test de competencias
- Test de inglés
- Entrevista personal online
Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.
Como profesional del mundo de la Publicidad tienes acceso a infinidad de ámbitos laborales, desde agencias hasta medios de comunicación, además de departamentos de Marketing y Publicidad de grandes empresas.
- Director/a de Cuentas.
- Director/a Servicios al Cliente.
- Planner.
- Ejecutivos de cuentas en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales o Asistente de Marca o Producto en Departamentos de Marketing de Anunciantes off y online.
- Director Creativo.
- Copy (redactor publicitario).
- Director de arte.
- Diseñador Gráfico y Web en Agencias de Publicidad y Agencias Digitales.
- Planificador y Analista de Medios off y online en Agencias de Medios.
- Consultor de Comunicación en Gabinetes de RRPP.
- Experto en Organización de Eventos y Protocolo.
- Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web.
- Responsable de comunicación corporativa.
- Gestor de comunicación corporativa
Alumni del Grado en Publicidad de la UFV participan en la creación de la campaña cruceros fantásticos 2023 para El Corte Inglés
Las recién graduadas en Publicidad María García Martín-Caro y Andrea García Martín forman parte del equipo creativo de la Agencia TBWA. En ella aterrizaron durante su etapa como alumnas UFV incorporándose al equipo creativo. Recientemente, las alumni han participado en la ideación de la campaña de cruceros para El Corte Inglés, bajo el concepto Cada persona tiene su momento y cada momento su crucero. Uno de los directores creativos de esta campaña 360º es Charlie Lastra, profesor del Grado en Publicidad de la UFV.
El Grado en Publicidad de la UFV triunfa en los Premios Eficacia
Alumnos del Grado en Publicidad de la UFV han logrado tres Premios Eficacia Universidades en su XXIV edición. Organizados en tres equipos, nuestros alumnos presentaron sus propuestas para los briefings proporcionados por las marcas Campofrío, Mahou y Bankinter, logrando un gran éxito en los premios organizados por la Asociación Española de Anunciantes (AEA) y la consultora SCOPEN.
PRUEBAS DE ADMISIÓN ¡APÚNTATE! >
Instalaciones UFV
Bienvenido al Campus de la Universidad Francisco de Vitoria, donde descubrirás las mejores instalaciones en una Facultad de Comunicación de Europa, nuestro Centro de Simulación Clínica Avanzada, único en España con más de 2000m2 o 7 laboratorios docentes y de investigación dotados de los últimos avances en Microscopios Multifotón.
PRECIO DEL GRADO EN PUBLICIDAD - CURSO 23 / 24
Titulación | Pago inicial | Mensualidad | Total | ¿Dudas? ¡Pregúntanos! |
---|---|---|---|---|
Publicidad | 1500€ | 820€ | 9700€ | Más información |
Denominación del Título:
Grado en Publicidad
Centro, Departamento o Instituto responsable:
Universidad Francisco de Vitoria
Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Curso académico en el que se implantó:
2009 – 2010
Tipo de enseñanza:
Presencial
Idiomas en los que se imparte:
Castellano e inglés
Nº Total de créditos ECTS:
240
Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
30
Menciones:
No procede
Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
150
Profesiones reguladas:
No habilita
Resolución:
No procede
Norma:
No procede
Becas | Más del 30% de alumnos becados |
Campus | Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones |
Calendario | De septiembre a junio |
Horario | Mañana y/o tarde |
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
-
24Junio2023
Jornada de Puertas Abiertas
INSCRÍBETE -
07Junio2023
Pruebas de admisión
INSCRÍBETE
Prácticas en empresa
El Departamento de Prácticas y Empleo de la UFV dispone de una bolsa de empleo para ayudarte a conseguir tu primer trabajo, a la que puedes acudir siempre que lo necesites a lo largo de tu vida profesional.








MOVILIDAD E INTERCAMBIOS
Podrás completar tu experiencia universitaria con un intercambio en una universidad de América, Asia o Europa. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso a nuestra Escuela de Idiomas.
En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, te ofrecemos numerosas facilidades para acceder a nuestros grados y que de esta forma, no tengas que renunciar a tu futuro profesional.
TITULACIONES RELACIONADAS CON EL GRADO EN PUBLICIDAD
ELIGE TU FUTURO PROFESIONAL
AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES PARA LA CARRERA DE PUBLICIDAD
ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES
La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, descárgate el PDF completo de Medios materiales y servicios que encontrarás a continuación:
¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO?
ENTRA Y DESCÚBRELAS >
CLAUSTRO DE PROFESORES PARA LA CARRERA DE PUBLICIDAD

Leticia de Corral Zunzunegui
Lic. en Publicidad y RRPP por la UCM. Master en Humanidades UFV. Coaching Dialógico y especialidad en Equipos IDDI. Más de 20 años ocupando puestos directivos en agencias como Tapsa-Y&R, SCPF u Ogilvy, trabajando para Diageo, BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagrams, Argentaria y Telefónica entre otras marcas, liderando proyectos integrales de comunicación con amplia presencia internacional.

Marta Gotor Cuairán
Licenciada en Empresariales y Económicas por la Universidad Ceu San Pablo de Madrid. Máster MBA en la IEBusiness School de Madrid. Máster en Asesoria Fiscal en la IEBusiness School de Madrid. Máster universitario en Desarrollo de Técnicas neurocognitivas en organizaciones empresariales: Neuromanagement por la URJC de Madrid. Doctoranda por la URJC en el área Empresa. Más de 20 años de experiencia profesional en finanzas, control de gestión, supply chain, crédito y marketing en Banco Santander y multinacional L´Oréal España, S.A. Consultoría de pymes en finanzas, fiscal y comunicación-marketing. Proyectos de investigación de consumo con neurociencia.

Isabel Vázquez
Licenciada en Publicidad y RRPP. Máster en Protocolo y Relaciones institucionales Supervisora de Cuentas y Responsable de Nuevo Negocio. Especializada en NB y Eventos. En su paso por Agencias como Tapsa/ Y&R, Kitchen o ATREVIA ha gestionado cuentas como Swatch, Grupo MSM, Aegon Seguros o La Liga.

Íñigo Urquia Uriaguereca
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Filosofía y Humanidades. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha sido responsable de Comunicación Interna y social media en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de asignaturas de Comunicación y Humanidades.

José Luis Agra Valero
Lic. Publicidad y RRPP, UCM. Doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad UCM. Actualmente Director Desarrollo Negocio en WE ARE CP (Productora Audiovisual), anteriormente Dtor Servicios a Clientes en Y&R y Dtor Cuentas en Tapsa y Slogan. Inicio en Lintas en 1987, en área de cuentas.

Javier Cervera Gil
Diplomado en profesorado de EGB (UCM). Licenciado en Geografía e Historia; especialidad Historia Contemporánea (UCM). Doctor en Historia Contemporánea (UCM). Doctor en Ciencias de la Información; Rama Periodismo (UCM). TRES Sexenios de Investigación. Tesis doctorales dirigidas. Becario FPI 1992-1996 y POSTDOCTORAL 1996-1998 en París. 2 doctorados.3 sexenios. Profesor UFV 1998-hoy. Especialista: Historia de España,de Europa y de la comunicación. Autor libros, artículos y ponencias en congresos internacionales. Investigador Principal (IP) del Proyecto Ref: HAR2015-70256-P.

Marina Rodríguez
Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda por la UFV. Desde 2009, compagina la docencia con su carrera profesional en las áreas de marketing retail y comunicación digital. Desarrolla trabajos de diseño gráfico, packaging y visual merchandising, y colabora con agencias de marketing online mediante la ejecución de proyectos web y generación de contenidos para redes sociales.