Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
TITULACIÓN OFICIAL - MODALIDAD PRESENCIAL
+ Diploma obligatorio a elegir*
¿Sabías que en un día recibimos más de 6000 impactos publicitarios y que solo recordamos un 5%? Captar la atención se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan publicistas capaces de diseñar campañas impactantes y llegar al público de una forma completamente diferente.
- ¿Te interesa descubrir cómo la psicología influye a la hora de vender?
- ¿Te gusta analizar los anuncios y entender qué empresa está detrás de ellos?
- ¿Te apasiona la idea de trabajar en un departamento creativo que busque siempre un ángulo distinto?
- ¿Eres una persona inquieta y emprendedora que ve más allá de lo que otros ven?
Si es así... ¡este es tu grado!
*Sujeto a cubrir el número mínimo de alumnos requerido por el diploma.
¿Quieres más información?
¡100% de tasa de empleabilidad!
La UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad, gracias a su innovadora forma de enseñar, su metodología altamente práctica y sus planes de estudio, avalados por los mejores expertos.
TÍTULOS PROPIOS A ELEGIR
Te convertirás en un experto especializándote en el ámbito de la comunicación que más te interese gracias a los 12 diplomas que ofrece la Facultad de Comunicación. Con ello, podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos para desempeñarte con éxito en el sector.
¿Tienes dudas sobre el grado en Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?
¿Te gustaría recibir una masterclass sobre storytelling?
¡No te la pierdas! Rellena el formulario y recibe tu masterclass sobre storytelling y la relación entre la memoria y la emoción con Juan García Escudero, Director Creativo Independiente.
¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Publicidad?
Todo en la UFV te invita a crear, experimentar y aprender. Tu formación será muy práctica, adaptada a lo que vivirás en una agencia de publicidad: diseñarás campañas, crearás estrategias, visitarás empresas, tendrás conferencias con expertos del sector, realizarás viajes académicos y ¡mucho más!
Podrás participar en los premios Eficacia –un galardón que han recibido en varias ocasiones los alumnos de Publicidad UFV- o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.
Realizarás prácticas en compañías y agencias de publicidad de gran prestigio como McCann Worldgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal y Google, una excelente oportunidad para ver desde dentro cómo se crean y se lanzan campañas reales.
¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia inolvidable en un campus lleno de vida, en el que todos los días hay rodajes, competiciones, jornadas temáticas, etc. Podrás participar en equipos deportivos, en sociedades de alumnos como Club de Emprendimiento, Nido Creativo o Emerge Lab, en los premios Eficacia (ver edición anterior) y en miles de actividades más.
Si eres una persona inquieta, podrás empezar a trabajar en los medios de comunicación de la universidad, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, radio, productora, agencia de publicidad y periódico.
Prácticas en empresas nacionales e internacionales
Realizarás tus prácticas profesionales en las mejores agencias, departamentos creativos y de marketing en lugares como Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal, Google o FOX. Este periodo de prácticas te permitirá entrar de lleno en el mundo laboral, participar en campañas y estrategias y desarrollar las habilidades propias de tu profesión.
Acuerdos internacionales
Contamos con 120 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde conocerás otros entornos audiovisuales y ampliarás tu mirada. Además, en el campus UFV convivirás con alumnos de distintas nacionalidades.
Formamos publicitarios con una mirada distinta
Nos gusta definirnos como creadores de soluciones de comunicación entre organizaciones y públicos, entre marcas y sus clientes, creando campañas, eventos, patrocinios, colaboraciones entre grupos sociales, contenidos en la web….no hay límites a la creatividad. Por esta razón, cursarás asignaturas de formación humanística que desarrollarán tu espíritu crítico y analítico y que te convertirán en un agente de cambio.
Precio del Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Curso 24/25
¿Tienes dudas?
DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
PAGO INICIAL
1.500€
MENSUALIDAD
830€
TOTAL
9.800€
Becas y ayudas
En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.
Plan de estudios
Salidas profesionales
Como profesional del mundo de la Publicidad tienes acceso a infinidad de ámbitos laborales, desde agencias hasta medios de comunicación, además de departamentos de Marketing y Publicidad de grandes empresas. Además, podrás montar tu propio negocio dentro de este sector y comenzar a crearlo durante la carrera con Emprende UFV.
Algunas de las salidas de este grado son:
- Director/a de Cuentas
- Director/a Servicios al Cliente
- Planner
- Ejecutivo de Cuentas en agencias de publicidad y agencias digitales o Asistente de Marca o de Producto en departamentos de Marketing de anunciantes off y online
- Director Creativo
- Copy (redactor publicitario)
- Director de Arte
- Diseñador Gráfico y Web
- Planificador y Analista de medios off y online en agencias de medios
- Consultor de Comunicación en gabinetes de RRPP
- Experto en Organización de Eventos y Protocolo
- Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web
- Responsable o gestor de Comunicación Corporativa
- Lanzamiento de tu propio proyecto o agencia
Denominación del Título:
Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Ciencias de la Comunicación
Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas
Ámbito de conocimiento:
Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas
Modalidad:
Presencial
Idioma:
Castellano
Nº Total de créditos ECTS:
240
Menciones:
No procede
Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
180
Leticia de Corral Zunzunegui
Lic. en Publicidad y RRPP por la UCM. Master en Humanidades UFV. Coaching Dialógico y especialidad en Equipos IDDI. Más de 20 años ocupando puestos directivos en agencias como Tapsa-Y&R, SCPF u Ogilvy, trabajando para Diageo, BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagrams, Argentaria y Telefónica entre otras marcas, liderando proyectos integrales de comunicación con amplia presencia internacional.
Marta Gotor Cuairán
Licenciada en Empresariales y Económicas por la Universidad Ceu San Pablo de Madrid. Máster MBA en la IEBusiness School de Madrid. Máster en Asesoria Fiscal en la IEBusiness School de Madrid. Máster universitario en Desarrollo de Técnicas neurocognitivas en organizaciones empresariales: Neuromanagement por la URJC de Madrid. Doctoranda por la URJC en el área Empresa. Más de 20 años de experiencia profesional en finanzas, control de gestión, supply chain, crédito y marketing en Banco Santander y multinacional L´Oréal España, S.A. Consultoría de pymes en finanzas, fiscal y comunicación-marketing. Proyectos de investigación de consumo con neurociencia.
Isabel Vázquez
Licenciada en Publicidad y RRPP. Máster en Protocolo y Relaciones institucionales Supervisora de Cuentas y Responsable de Nuevo Negocio. Especializada en NB y Eventos. En su paso por Agencias como Tapsa/ Y&R, Kitchen o ATREVIA ha gestionado cuentas como Swatch, Grupo MSM, Aegon Seguros o La Liga.
Íñigo Urquia Uriaguereca
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Filosofía y Humanidades. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Ha sido responsable de Comunicación Interna y social media en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de asignaturas de Comunicación y Humanidades.
José Luis Agra Valero
Lic. Publicidad y RRPP, UCM. Doctorando en Comunicación Audiovisual y Publicidad UCM. Actualmente Director Desarrollo Negocio en WE ARE CP (Productora Audiovisual), anteriormente Dtor Servicios a Clientes en Y&R y Dtor Cuentas en Tapsa y Slogan. Inicio en Lintas en 1987, en área de cuentas.
Javier Cervera Gil
Diplomado en profesorado de EGB (UCM). Licenciado en Geografía e Historia; especialidad Historia Contemporánea (UCM). Doctor en Historia Contemporánea (UCM). Doctor en Ciencias de la Información; Rama Periodismo (UCM). TRES Sexenios de Investigación. Tesis doctorales dirigidas. Becario FPI 1992-1996 y POSTDOCTORAL 1996-1998 en París. 2 doctorados.3 sexenios. Profesor UFV 1998-hoy. Especialista: Historia de España,de Europa y de la comunicación. Autor libros, artículos y ponencias en congresos internacionales. Investigador Principal (IP) del Proyecto Ref: HAR2015-70256-P.
Marina Rodríguez
Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda por la UFV. Desde 2009, compagina la docencia con su carrera profesional en las áreas de marketing retail y comunicación digital. Desarrolla trabajos de diseño gráfico, packaging y visual merchandising, y colabora con agencias de marketing online mediante la ejecución de proyectos web y generación de contenidos para redes sociales.
Próximos eventos
-
26Octubre2024
Jornada de Puertas Abiertas
INSCRÍBETE -
18Octubre2024
Pruebas de admisión
INSCRÍBETE