Solicita información

Grado en


PUBLICIDAD
+ Título Propio de Experto en Técnicas de Creación

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN MADRID? CONTACTA CON MARTA

Martag Publicidad

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Publicidad

prescripcion grados comunicacion Publicidad Nosotros te llamamos

Escríbeme un WhatsApp

1. En la UFV el GRADO EN PUBLICIDAD está concebido en torno a su actividad más genuina y diferencial, LA CREATIVIDAD.

2. Además del Grado, obtendrás el TÍTULO PROPIO EN TÉCNICAS DE CREACIÓN con el que adquirirás habilidades propias de un profesional integral preparado para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad y todas sus vertientes, como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios.


3. Realizarás PRÁCTICAS EXTERNAS OBLIGATORIAS durante 4º de Grado en agencias y empresas, gracias a más de 3900 CONVENIOS.

4. Contamos con las MEJORES INSTALACIONES UNIVERSITARIAS DE EUROPA EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN: cuatro laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, tres platós de fotografía y TV, sala WACOM, aula de dibujo, aula de moda, aula de proyectos, 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…

5. EL 94% de nuestros alumnos ENCUENTRA TRABAJO al finalizar sus estudios.

La UFV es líder de universidades privadas de Madrid en Enseñanza y Aprendizaje. Ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), octubre 2017. U-Multirank. Unión Europea.

Más información sobre Publicidad




Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/


FORMACIÓN PRÁCTICA

» La creatividad es el núcleo de esta profesión y el objetivo del Grado es formarte como un gran creador de mensajes que contengan valor para el público y los anunciantes. ¿Quieres iniciar tu carrera en Publicidad?

» Como estudiante de Publicidad te formarás en todas las áreas de la profesión como el marketing, los medios de comunicación, el pensamiento estratégico, la formación artística, la utilización de herramientas de diseño, la producción o la gestión de cuentas.

» Estudiarás en la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en el Grado en Publicidad, según datos del Ministerio de Educación publicados en El País.

» Además del Grado en Publicidad, obtendrás el Título Propio en Técnicas de Creación con el que adquirirás habilidades propias de un profesional integral preparado para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad y todas sus vertientes, como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios.

ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES

» Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad.

» Dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso para potenciar tu desarrollo personal y profesional y disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

» Podrás realizar prácticas obligatorias en múltiples agencias como: McCann Worlgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, etc, y grandes empresas como L’Oreal, Google o FOX, entre otras. Estas prácticas son posibles gracias a más de los 3900 convenios que ponemos a disposición de nuestros alumnos. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.

PROFESORADO DE PRESTIGIO

» Acercamos la profesión a las aulas con profesores en activo, conferencias y seminarios impartidos por profesionales de prestigio.

VIDA UNIVERSITARIA

» Participa en RUSH, uno de los principales concursos publicitarios de marcas reales para estudiantes donde equipos de alumnos del Grado de Publicidad y sus dobles titulaciones ponen a prueba su creatividad, estrategia y conocimientos de publicidad para sacar adelante la mejor estrategia publicitaria para diferentes marcas.

» Dispondrás de formación extraacadémica. El grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por el periódico Mirada 21, la radio Onda Universitaria, la televisión Mirada 21 TV, una agencia de publicidad y la productora audiovisual Logosfera, te permitirá continuar formándote después de clase.

proceso admisión Publicidad

Para poder estudiar el Grado en Publicidad deberás haber aprobado el bachillerato y la selectividad (no es necesaria ninguna note de corte). Además como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Acceso internacional al Grado »

Apúntate a las pruebas de admisión »

Las salidas profesionales del Grado en Publicidad abarcan puestos tanto en agencia como anunciante:

Agencias

  • Publicidad
  • Eventos
  • Relaciones Públicas
  • Medios
  • Comunicación

Comunicación

  • Gestión de Marca e Imagen Corporativa
  • Comunicación y Relaciones Externas e Instituciones
  • Comunicación Integral e Internet

Promoción

  • Departamento Comercial de Empresas
  • E-commerce
  • Ventas
  • Comercio internacional

Medios

  • Radio
  • Prensa
  • Televisión
  • Internet
  • Centrales de Medios
  • Community Manager
  • Productoras

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Publicidad

PRUEBAS DE ADMISIÓN APÚNTATE  

Denominación del Título:
Grado en Publicidad


Centro, Departamento o Instituto responsable:
Universidad Francisco de Vitoria


Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Ciencias de la Comunicación


Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas


Curso académico en el que se implantó:
2009-2010


Tipo de enseñanza:
Presencial


Idiomas en los que se imparte:
Castellano e inglés

Nº Total de créditos ECTS:
240


Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
30


Menciones: No procede


Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
65


Profesiones reguladas:
No habilita


Resolución: No procede


Norma: No procede


PRÓXIMAS ACTIVIDADES

REABRIMOS PERÍODO DE MATRICULACIÓN

Para cualquier duda, acude a nuestro Servicio de Asistencia a la Matriculación (SAM).

marina calderon ufv Publicidad

"La Francisco de Vitoria es mucho más que una universidad, es una forma de vida"

Marina Calderón Estudiante de 2º de Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

"Con la formación integral que recibes en la Universidad Francisco de Vitoria marcarás la diferencia"

Inés Lacalle Estudiante de 2º de Publicidad
marina calderon ufv Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

¿Qué significa eso para ti?

Para complementar tu formación realizarás prácticas externas obligatorias e n 4º de Grado que deberás cursar y completar en ese curso académico. Además, si lo deseas, de forma complementaria podrás realizar prácticas voluntarias durante toda la carrera. El Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de la búsqueda y gestión de tus prácticas en empresas y entidades colaboradoras con la UFV.

DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS Y EMPLEO

google Publicidad
fox Publicidad
vocento Publicidad
srburns Publicidad
mccann Publicidad
llorente Publicidad
leo Publicidad
ogilvy Publicidad

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos materiales y servicios que encontrarás a continuación:

icon info 2 Publicidad

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS  

CLAUSTRO DE PROFESORES

ELLOS TE VAN A AYUDAR A SER LO QUE TÚ QUIERAS
+
Stefano Cazzanelli

Profesor Área Humanidades

+
Paloma Fernández

Directora del Grado en Publicidad

+
Matthew Foley-Ryan

Profesor área inglés como lengua extranjera

+
Carmen de la Calle Maldonado

Profesora Área Humanidades

+
Sheila Liberal

Coordinadora TFG y profesora Derecho

+
Pablo Garrido

Profesor

+
Óscar Estupiñán

Profesor

+
Leticia de Corral

Coordinadora Prácticas y Empleo

+
Raquel Caerols

Profesora de Creatividad y Artes Visuales

+
Silvia Rincón

Profesora

+
Francisco Carpio

Profesor

+
Marta Gotor

Profesora

+
Isabel Vázquez

Profesora

+
Silvia Polo

Profesora

+
Isidro Catela

Profesor Área Humanidades

+
Jorge Hernández Bujarrabal

Profesor

    +
    Marina Rodríguez

    Profesora

      +
      José Murciano

      Profesor

      +
      Arancha Cuadrado Pérez

      Profesora

        +
        Javier Cervera

        Profesor

        +
        Jose Agra

        Profesor

          +
          Jorge Juárez López

          Profesor

            +
            Fernando Mendoza Trigueros

            Profesor

              +
              Javier Jiménez Valero

              Profesor

              +
              Iñigo Urquía

              Profesor

              Stefano Cazzanelli

              Doctor en filosofía (UCM). Máster en Estudios Avanzados en Filosofía (UCM). Licenciatura en filosofía (Università degli Studi de Milán). Investigador en el proyecto financiado por el MINECO "El carácter trascendental de la hermenéutica fenomenológica y la posibilidad de la antropología filosófica" (UCM). Traductor de Gadamer, J.-L. Marion, Michel Henry, Maine de Biran. Líneas de investigación: Fenomenología, Hermenéutica y Metafísica.

              Paloma Fernández

              Doctora en Publicidad (2010) por la UCM. En la actualidad es directora del Grado en Publicidad y profesora en el mismo dentro de la UFV. Ha publicado artículos en revistas especializadas del sector, entre los que se encuentran: El sector publicitario español ante la crisis económica y la revolución tecnológica (Revista Mediterránea de Comunicación, 2014); Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes. El caso J'Adore. (Revista Icono 14, 2014) y Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria (Revista Comunicar, 2011).

              Matthew Foley-Ryan

              Lic. en Media Studies (UEL - Londres), Máster en Media & Communication Studies (Malmö University, Suecia). Lineas de investigación, participación en congresos y publicaciones: el uso del periodismo en clases de inglés (como lengua extranjera), cambios de hábitos relacionados con el consumo de las noticias.

              Carmen de la Calle Maldonado

              Licenciada en Historia, Doctora en Educación, Master en Filosofía. Directora de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social. Trabaja en la UFV desde su fundación. Coach dialógica y formadora del IDDI. Profesora de Humanidades. Mentora. Profesora del Master en Acompañamiento Educativo. IP del GEI RSEU (Responsabilidad Social del Estudiante Universitario)

              Sheila Liberal

              Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la Universidad Camilo José Cela .Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events , una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP, en España y México.

              Pablo Garrido

              Licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Dirección de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Es profesor de la UFV desde el curso 2007-2008. Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación de varias empresas públicas y, en el ámbito privado, en tareas de asesoramiento a empresas para el desarrollo de su presencia online. Cuenta con varias publicaciones científicas centradas en el ámbito de la comunicación y el turismo.

              Óscar Estupiñán

              Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación "El nido creativo".

              Leticia de Corral

              Licenciada en CCII rama de Publicidad y RRPP por la UCM, Coach Dialógica y especialista en equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la UFV. Con más de 25 años de experiencia en puestos directivos en importantes agencias de publicidad españolas y multinacionales como THE FARM-ARISTA, TAPSA-Y&R, SCPF, O&M y LINTAS. Ha trabajado para grandes marcas y clientes: BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagram's, Argentaria y Telefónica entre otros, liderando proyectos integrales de comunicación: 3 OPVs para Argentaria, 1 de Telefónica.

              Raquel Caerols

              Doctora en creatividad aplicada por la UCM. Con más de ocho años de experiencia docente, actualmente es profesora de creatividad y artes visuales en los Grados de Comunicación en la UFV. Acreditada a profesora Titular y con un sexenio de investigación. Ha participado como investigadora a tiempo completo en varios I+D+I: Creación y estudios de las CAAC (colecciones y archivos de arte contemporáneo) de cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en bellas artes; así como Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE.

              Silvia Rincón

              Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Coach personal y experta en comunicación dentro de entornos profesionales y personales. Licencia en periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Comunicación corporativa y nuevas tecnologías por el IEDE Business School. Máster en Gestión de Empresa por CEPYME. Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Título de la investigación: "La Universidad como espacio comunicativo: aplicación de la Teoría Dialógica de la Comunicación".

              Francisco Carpio

              Doctor en Historia del Arte por la UNED y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1978). Fue subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) (2006-2008). Actualmente es profesor en los Grados de BBAA y de Diseño en la UFV. Ha publicado cuatro libros de poesía. Crítico de arte del diario ABC (2003-2015). Es autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte. Ha realizado comisariados artísticos para instituciones como el Museo Reina Sofía, la CAM o el Festival PhotoEspaña.

              Marta Gotor

              Licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad CEU San Pablo. Especialidad Financiación. MBA en el IE Business School. Master en Asesoría Fiscal en el IE Business School. Con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial en sectores como Auditoría, Banca de Empresas, Multinacional nº 1 en el mundo de Gran Consumo, y Pymes del sector del lujo. Actualmente Consultora empresarial y Profesora de la universidad Francisco de Vitoria

              Isabel Vázquez

              Licenciada en Publicidad y RRPP. Máster en Protocolo y Relaciones institucionales Supervisora de Cuentas y Responsable de Nuevo Negocio. Especializada en NB y Eventos. En su paso por Agencias como Tapsa/ Y&R, Kitchen o ATREVIA ha gestionado cuentas como Swatch, Grupo MSM, Aegon Seguros o La Liga.

              Silvia Polo

              Doctora en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nebrija en 2016. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad en 2008. Trabaja como Lead Designer en una startup dedicada a las nuevas tecnologías. Su trabajo se centra en el Diseño UX & UI y en el Diseño Web. Ha trabajado en consultoras digitales como Visual Designer para marcas como Iberia, Royal Canin o Fiat, y en la agencia de publicidad OgilvyOne como directora de arte digital para marcas como BMW, ING, Telefónica o IBM.

              Isidro Catela

              Licenciatura en Ciencias de la Información, Doctorado en Comunicación Social (Programa de Filosofía, Tesis sobre Ética), Máster en Radio Nacional de España. Profesor universitario desde 1996. Director Máster Comunicación Cristiana. Dtor Oficina Información CEE. Dtor Testimonio TVE, consejero editorial Alfa y Omega y Cadena COPE. Dtor Gerente Fundación V Centenario. Líneas investigación: ética de los medios y nuevas tecnologías, comunicación e Iglesia.

              Jorge Hernández Bujarrabal

              Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la UCJC. Profesor de la UFV desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events, una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP.

                Marina Rodríguez

                Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda por la UFV. Desde 2009, compagina la docencia con su carrera profesional en las áreas de marketing retail y comunicación digital. Desarrolla trabajos de diseño gráfico, packaging y visual merchandising, y colabora con agencias de marketing online mediante la ejecución de proyectos web y generación de contenidos para redes sociales.

                  José Murciano

                  Licenciado en Publicidad en la Universidad de Sevilla. Técnico Superior en Comunicación Empresarial. CEA. Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. En 2008 crea la productora y agencia de representación Enri Mür. En 2012 comienza un nuevo proyecto: MadridFFF, el primer festival internacional de Fashion Film realizado en Madrid. En la actualidad compagina sus dos proyectos con la docencia la UFV.

                  Arancha Cuadrado Pérez

                  Licenciada en Sociología y Políticas Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Sociología Industrial. Curso de Relaciones Comerciales y Exteriores (Cámara de Comercio dos años). Curso de Publicidad y Marketing (I.F.E dos años). Curso De Publicidad Interactiva, “los cinco tabúes de la publicidad en Internet” (IESE). Curso Brand Content. Instituto de Economía Digital.

                    Javier Cervera

                    Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información (UCM). Investigador centrado en la Historia de Madrid, de España y de Europa del siglo XX. Varias monografías y muchos artículos en revistas de impacto y ponencias en diversos países europeos y los Estados Unidos. Investigador en 7 proyectos de investigación (todos con financiación pública). Actualmente, IP de un proyecto del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Tres sexenios de investigación reconocidos.

                    Jose Agra

                    Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM. Ha trabajado en el área de cuentas en agencias como LINTAS, SLOGAN, TAPSA o Y&R manejando las marcas más importantes del mercado, así como proyectos internacionales. Ha ganado 1 Gran Premio a la Eficacia, 4 Oros, 2 Platas y 2 Bronces y sus campañas han sido también galardonadas en AMPE, El Sol, Cannes Lions, FIAP, Ojo de Latinoamérica, Clío o NY Festival. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio en la productora CPWorks.

                      Jorge Juárez López

                      Licenciado en Comunicación audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomado en Dirección Cinematográfica por la ECAM. A partir de entonces escribe y dirige varios cortometrajes y videoclips reconocidos nacional e internacionalmente. Se ha formado y trabajado en rodajes como asistente de dirección de Javier Rebollo y Federico Veiroj y Alvaro Fernández Armero. Ha ejercido la docencia en numerosos seminarios en la ECAM, y en la actualidad en el departamento de Publicidad de la UFV.

                        Fernando Mendoza Trigueros

                        Creativo multidisciplinar, ilustrador y director de arte con más de 20 años de trayectoria profesional en comunicación visual. Ha formado parte de varios departamentos creativos en agencias de publicidad como POOL CP, COMUNICA+A, Y&R, INSÓLITA o BTOB. En la actualidad, compagina su labor docente en la UFV con la actividad creativa participando de los procesos de creación, diseño y de ejecución en diferentes agencias de publicidad y colaborando como ilustrador para varios medios y revistas del panorama nacional.

                          Javier Jiménez Valero

                          Doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria; Licenciado en Comunicación Audiovisual y Master en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Enseñanza de Idiomas por la Universidad Francisco de Vitoria. En la actualidad, compagina su labor docente con la gestión en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la Universidad. Su labor investigadora se centra en el ámbito del cine y la divulgación histórica, así como en la comunicación publicitaria a través de la imagen.

                          Iñigo Urquía

                          Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Filosofía y Humanidades. Ha sido responsable de Comunicación interna y desempeñado funciones de Comunicación Corporativa y social media en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas en la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de Marketing digital en EALDE Bussiness School.

                          Estudiar Publicidad. Carrera o Grado en Publicidad

                          Publicidad
                          4.4 (87.5%) 8 votos