Solicita información

Grado en


PUBLICIDAD

+ Título Propio de Experto en Técnicas de Creación

¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR PUBLICIDAD EN MADRID? CONTACTA CON MARTA

Martag Publicidad

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Publicidad

prescripcion grados comunicacion Publicidad Nosotros te llamamos

Escríbeme un WhatsApp

En la UFV el GRADO EN PUBLICIDAD está concebido en torno a su actividad más genuina y diferencial, LA CREATIVIDAD.

Además del Grado, obtendrás el TÍTULO PROPIO EN TÉCNICAS DE CREACIÓN con el que adquirirás habilidades propias de un profesional integral preparado para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad y todas sus vertientes, como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios.


Realizarás PRÁCTICAS EXTERNAS OBLIGATORIAS durante 4º de Grado en agencias y empresas, gracias a más de 3900 CONVENIOS.

Contamos con las MEJORES INSTALACIONES UNIVERSITARIAS DE EUROPA EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN: cuatro laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, tres platós de fotografía y TV, sala WACOM, aula de dibujo, aula de moda, aula de proyectos, 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…

Somos la universidad con MAYOR TASA DE EMPLEABILIDAD de la Comunidad de Madrid en el grado en Publicidad. Además,EL 94% de nuestros alumnos ENCUENTRA TRABAJO al finalizar sus estudios.

La UFV es líder entre las universidades privadas de Madrid en Enseñanza y Aprendizaje. Ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), julio 2019. U-Multirank. Unión Europea.

Más información sobre Publicidad




Información relativa a protección de datos

Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.

En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas. Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/


FORMACIÓN PRÁCTICA

» La creatividad es el núcleo de esta profesión y el objetivo del Grado es formarte como un gran creador de mensajes que contengan valor para el público y los anunciantes. ¿Quieres iniciar tu carrera en Publicidad?

» Como estudiante de Publicidad te formarás en todas las áreas de la profesión como el marketing, los medios de comunicación, el pensamiento estratégico, la formación artística, la utilización de herramientas de diseño, la producción o la gestión de cuentas.

» Estudiarás en la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en el Grado en Publicidad, según datos del Ministerio de Educación publicados en El País.

» Además del Grado en Publicidad, obtendrás el Título Propio en Técnicas de Creación con el que adquirirás habilidades propias de un profesional integral preparado para asumir puestos de trabajo en cualquier ámbito del mundo de la publicidad y todas sus vertientes, como el marketing, la organización de eventos, las relaciones públicas o la comunicación interna y externa de empresas y medios.

ACOMPAÑAMIENTO Y FORMACIÓN EN VALORES

» Te formarás para que profundices en la búsqueda del sentido de tu profesión desde tu contribución social. Aprenderás a ser feliz, a desarrollarte con otros y hacer el bien desde la libertad y la responsabilidad.

» Dispondrás de un programa de mentorías desde el primer curso para potenciar tu desarrollo personal y profesional y disfrutarás de un trato personalizado y clases impartidas en grupos reducidos.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS

» Podrás realizar prácticas obligatorias en múltiples agencias como: McCann Worlgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, etc, y grandes empresas como L’Oreal, Google o FOX, entre otras. Estas prácticas son posibles gracias a más de los 3900 convenios que ponemos a disposición de nuestros alumnos. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de ofertas de empleo de la Universidad, una vez finalizada la carrera y a lo largo de toda tu vida profesional.

PROFESORADO DE PRESTIGIO

» Acercamos la profesión a las aulas con profesores en activo, conferencias y seminarios impartidos por profesionales de prestigio.

VIDA UNIVERSITARIA

» Participa en RUSH, uno de los principales concursos publicitarios de marcas reales para estudiantes donde equipos de alumnos del Grado de Publicidad y sus dobles titulaciones ponen a prueba su creatividad, estrategia y conocimientos de publicidad para sacar adelante la mejor estrategia publicitaria para diferentes marcas.

» Dispondrás de formación extraacadémica. El grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por el periódico Mirada 21, la radio Onda Universitaria, la televisión Mirada 21 TV, una agencia de publicidad y la productora audiovisual Logosfera, te permitirá continuar formándote después de clase.

proceso admisión Publicidad

Para poder estudiar el Grado en Publicidad deberás haber aprobado el bachillerato y la selectividad (no es necesaria ninguna note de corte). Además como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Acceso internacional al Grado »

Apúntate a las pruebas de admisión »

Las salidas profesionales del Grado en Publicidad abarcan puestos tanto en agencia como anunciante:

Agencias

  • Publicidad
  • Eventos
  • Relaciones Públicas
  • Medios
  • Comunicación

Comunicación

  • Gestión de Marca e Imagen Corporativa
  • Comunicación y Relaciones Externas e Instituciones
  • Comunicación Integral e Internet

Promoción

  • Departamento Comercial de Empresas
  • E-commerce
  • Ventas
  • Comercio internacional

Medios

  • Radio
  • Prensa
  • Televisión
  • Internet
  • Centrales de Medios
  • Community Manager
  • Productoras

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Publicidad

PRUEBAS DE ADMISIÓN APÚNTATE  

Denominación del Título:
Grado en Publicidad


Centro, Departamento o Instituto responsable:
Universidad Francisco de Vitoria


Centros en los que se imparte el Título:
Facultad de Ciencias de la Comunicación


Rama de conocimiento:
Ciencias Sociales y Jurídicas


Curso académico en el que se implantó:
2009-2010


Tipo de enseñanza:
Presencial


Idiomas en los que se imparte:
Castellano e inglés

Nº Total de créditos ECTS:
240


Nº mínimo de ECTS por tipo de matrícula y curso:
30


Menciones: No procede


Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
65


Profesiones reguladas:
No habilita


Resolución: No procede


Norma: No procede


Becas Más del 30% de alumnos becados
Campus

Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones

Calendario De septiembre a junio
Horario

Mañana y/o tarde

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¡Ven a conocer nuestro campus el próximo sábado 14 de diciembre!

marina calderon ufv Publicidad

"La Francisco de Vitoria es mucho más que una universidad, es una forma de vida"

Marina Calderón Estudiante de 2º de Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

"Con la formación integral que recibes en la Universidad Francisco de Vitoria marcarás la diferencia"

Inés Lacalle Estudiante de 2º de Publicidad
marina calderon ufv Publicidad
ines lacalle ufv Publicidad

¿Qué significa eso para ti?

Para complementar tu formación realizarás prácticas externas obligatorias e n 4º de Grado que deberás cursar y completar en ese curso académico. Además, si lo deseas, de forma complementaria podrás realizar prácticas voluntarias durante toda la carrera. El Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de la búsqueda y gestión de tus prácticas en empresas y entidades colaboradoras con la UFV.

DEPARTAMENTO DE PRÁCTICAS Y EMPLEO

google Publicidad
fox Publicidad
vocento Publicidad
srburns Publicidad
mccann Publicidad
llorente Publicidad
leo Publicidad
ogilvy Publicidad

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria. Para más información, descárgate el PDF completo de Recursos materiales y servicios que encontrarás a continuación:

icon info 2 Publicidad

¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS  

CLAUSTRO DE PROFESORES

ELLOS TE VAN A AYUDAR A SER LO QUE TÚ QUIERAS
+
Francisco Carpio

Profesor

+
Isidro Catela

Profesor Área Humanidades

+
Matthew Foley-Ryan

Profesor área inglés como lengua extranjera

+
Paloma Fernández

Directora del Grado en Publicidad

+
Mª Patricia Enjuto Quinn

Profesora

+
Miguel Ortega de la Fuente

Profesor

+
Pablo Garrido

Profesor

+
Óscar Estupiñán

Profesor

+
Leticia de Corral

Coordinadora Prácticas y Empleo

+
Raquel Caerols

Profesora de Creatividad y Artes Visuales

+
Isabel Vázquez

Profesora

+
Marina Rodríguez

Profesora

    +
    Javier Cervera

    Profesor

    +
    José Luis Agra Valero

    Profesor

    +
    Iñigo Urquía

    Profesor

    Francisco Carpio

    Doctor en Historia del Arte por la UNED y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1978). Fue subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) (2006-2008). Actualmente es profesor en los Grados de BBAA y de Diseño en la UFV. Ha publicado cuatro libros de poesía. Crítico de arte del diario ABC (2003-2015). Es autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte. Ha realizado comisariados artísticos para instituciones como el Museo Reina Sofía, la CAM o el Festival PhotoEspaña.

    Isidro Catela

    Licenciatura en Ciencias de la Información, Doctorado en Comunicación Social (Programa de Filosofía, Tesis sobre Ética), Máster en Radio Nacional de España. Profesor universitario desde 1996. Director Máster Comunicación Cristiana. Dtor Oficina Información CEE. Dtor Testimonio TVE, consejero editorial Alfa y Omega y Cadena COPE. Dtor Gerente Fundación V Centenario. Líneas investigación: ética de los medios y nuevas tecnologías, comunicación e Iglesia.

    Matthew Foley-Ryan

    Lic. en Media Studies (UEL - Londres), Máster en Media & Communication Studies (Malmö University, Suecia). Lineas de investigación, participación en congresos y publicaciones: el uso del periodismo en clases de inglés (como lengua extranjera), cambios de hábitos relacionados con el consumo de las noticias.

    Paloma Fernández

    Doctora en Publicidad (2010) por la UCM. En la actualidad es directora del Grado en Publicidad y profesora en el mismo dentro de la UFV. Ha publicado artículos en revistas especializadas del sector, entre los que se encuentran: El sector publicitario español ante la crisis económica y la revolución tecnológica (Revista Mediterránea de Comunicación, 2014); Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes. El caso J'Adore. (Revista Icono 14, 2014) y Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria (Revista Comunicar, 2011).

    Mª Patricia Enjuto Quinn

    Doctora en Lingüística Inglesa y Licenciado en Periodismo. Cuenta con Máster en Lingüística aplicada a la enseñanza de español como lengua extranjera. En la actualidad es Profesora de inglés en el Grado de Medicina y cuenta con 30 años de experiencia docente.

    Miguel Ortega de la Fuente

    Doctor en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, Bachillerato en Filosofía por la Universidad Gregoriana de Roma y Diplomado en Humanidades clásicas. Ha sido Fundador y Director de la Escuela de Liderazgo del Banco de Santander y la Universidad Francisco de Vitoria. Director de la Sociedad de Debates universitarios de la Fundación Caja Madrid. Actualmente es investigador de Antropología del Centro de Investigaciones Económicas y sociales Francisco de Vitoria.

    Pablo Garrido

    Licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Dirección de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Es profesor de la UFV desde el curso 2007-2008. Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación de varias empresas públicas y, en el ámbito privado, en tareas de asesoramiento a empresas para el desarrollo de su presencia online. Cuenta con varias publicaciones científicas centradas en el ámbito de la comunicación y el turismo.

    Óscar Estupiñán

    Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación "El nido creativo".

    Leticia de Corral

    Licenciada en CCII rama de Publicidad y RRPP por la UCM, Coach Dialógica y especialista en equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la UFV. Con más de 25 años de experiencia en puestos directivos en importantes agencias de publicidad españolas y multinacionales como THE FARM-ARISTA, TAPSA-Y&R, SCPF, O&M y LINTAS. Ha trabajado para grandes marcas y clientes: BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagram's, Argentaria y Telefónica entre otros, liderando proyectos integrales de comunicación: 3 OPVs para Argentaria, 1 de Telefónica.

    Raquel Caerols

    Doctora en creatividad aplicada por la UCM. Con más de ocho años de experiencia docente, actualmente es profesora de creatividad y artes visuales en los Grados de Comunicación en la UFV. Acreditada a profesora Titular y con un sexenio de investigación. Ha participado como investigadora a tiempo completo en varios I+D+I: Creación y estudios de las CAAC (colecciones y archivos de arte contemporáneo) de cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en bellas artes; así como Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE.

    Isabel Vázquez

    Licenciada en Publicidad y RRPP. Máster en Protocolo y Relaciones institucionales Supervisora de Cuentas y Responsable de Nuevo Negocio. Especializada en NB y Eventos. En su paso por Agencias como Tapsa/ Y&R, Kitchen o ATREVIA ha gestionado cuentas como Swatch, Grupo MSM, Aegon Seguros o La Liga.

    Marina Rodríguez

    Licenciada en Publicidad y RR.PP. Especialista en Protocolo y Relaciones Institucionales. Máster en Comunicación y Marketing de Moda por la UFV. Desde 2009, compagina la docencia con su carrera profesional en las áreas de marketing retail y comunicación digital. Desarrolla trabajos de diseño gráfico, packaging y visual merchandising, y colabora con agencias de marketing online mediante la ejecución de proyectos web y generación de contenidos para redes sociales.

      Javier Cervera

      Doctor en Historia Contemporánea y en Ciencias de la Información (UCM). Investigador centrado en la Historia de Madrid, de España y de Europa del siglo XX. Varias monografías y muchos artículos en revistas de impacto y ponencias en diversos países europeos y los Estados Unidos. Investigador en 7 proyectos de investigación (todos con financiación pública). Actualmente, IP de un proyecto del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. Tres sexenios de investigación reconocidos.

      José Luis Agra Valero

      Licenciado en Publicidad y RRPP por la UCM. Ha trabajado en el área de cuentas en agencias como LINTAS, SLOGAN, TAPSA o Y&R manejando las marcas más importantes del mercado, así como proyectos internacionales. Ha ganado 1 Gran Premio a la Eficacia, 4 Oros, 2 Platas y 2 Bronces y sus campañas han sido también galardonadas en AMPE, El Sol, Cannes Lions, FIAP, Ojo de Latinoamérica, Clío o NY Festival. Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio en la productora CPWorks.

      Iñigo Urquía

      Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas. Máster en Filosofía y Humanidades. Ha sido responsable de Comunicación interna y desempeñado funciones de Comunicación Corporativa y social media en el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas en la Universidad Francisco de Vitoria. Profesor de Marketing digital en EALDE Bussiness School.

      Estudiar Publicidad. Carrera o Grado en Publicidad