FACULTAD DE CIENCIAS
DE LA COMUNICACIÓN

FACULTAD
DE CIENCIAS
DE LA
COMUNICACIÓN

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES DE LA FACULTAD

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

Edificio de comunicación

Este edificio acoge seis estudios digitales de radio y cuatro platós de televisión dedicados a la docencia, que también están a disposición de los alumnos. El edificio está equipado con aulas, una sala de costura y es la sede del grupo Mirada 21, que integra los medios de comunicación de la UFV.

Dibujo y análisis

Contamos con las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación: laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, platós de fotografía y televisión, sala WACOM, taller de dibujo, grabado, aula de moda, aula de proyectos, estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…

Estudios digitales de radio

Los seis estudios cuentan con locutorio y zona de control técnico. Están equipados con mesas digitales de AEQ. El control central está gestionado a través del sistema Audioplus, el software utilizado en las grandes cadenas de radio del país.

El estudio principal es el de Onda Universitaria, la radio de la Universidad Francisco de Vitoria. Este estudio digital está preparado para emitir en FM y a través de streaming y podcasting por internet. Emite programación en directo que pueden escucharse a través de la página web www.ondauniversitaria.es

Platós de televisión

El edificio cuenta con cuatro platós, cada uno de ellos con su control de realización digital y almacén. Cada plató dispone de un sistema de croma, atrezzo y material para la construcción de decorados. Estas instalaciones cuentan con los sistemas más moderno del mercado, lo que permite a los alumnos crear contenidos con los mismos sistemas y calidad de cualquier cadena de televisión.

Aula de diseño de moda

Aquí los alumnos pueden dar rienda suelta a su creatividad y manufacturar ellos mismo diseños de moda que posteriormente deberán presentar en la pasarela Emerge UFV.

Aula Avid

Para la edición, montaje y postproducción audiovisual en todos los formatos existentes.

Aula Animática

Dedicada a la animación clásica y digital.

Aula Imac

Esta sala es polivalente está equipada con programas de edición de grafismo y para el tratamiento de imágenes.

Laboratorio Wacom

Cuenta con ordenadores de última generación, con las especificaciones necesarias para grafismo, creación de contenidos, ilustración, etc.

Laboratorio de creación digital de videojuegos

Dispone de potencia aumentada para el desarrollo de videojuegos. El aula está completamente mecanizada y en red.

Laboratorio de realidad virtual

Posee distintos motores gráficos para agilizar el renderizado de los trabajos.

Préstamo de material audiovisual

La Universidad cuenta con una central de préstamo de material audiovisual para la realización de formatos televisivos y cinematográficos. El material que está a disposición del alumno está compuesto por cámaras fotográficas y de video, objetivos de diferentes medidas, trípodes, monitores de previo, grabadores de audio, micrófonos, lectores de tarjeta, pantallas de iluminación y productos de maquillaje.

Taller de bellas artes

Dispone de todos los medios y espacios que los alumnos necesitan para poder desarrollar sus creaciones artísticas. Cuenta con un aula demo, aula de dibujo natural, aula de grabado y de varios espacios para trabajar diferentes materiales.

¡Síguenos en nuestras redes!

 @mirada21es | @humanidades_UFV  | @levelup_ufv  | @corresponsalesdepaz
@Mirada21es  | @ondauni_es  | @levelup_ufv  | @HumanidadesUfv  | @C_dPaz  |

Contacta con la Facultad de Comunicación

coordinaciónfcom@ufv.es