ADMISIONES CURSO 22 / 23
PROCESO DE ADMISIÓN
Consulta los grados completos o en lista de espera.
Durante el proceso de admisión, estarás siempre acompañado de orientadores especializados que te ayudarán a descubrir qué carrera se adapta más a ti, a conocer las salidas profesionales y a resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Para apuntarte a las pruebas de admisión debes rellenar el siguiente formulario:
Un orientador se pondrá en contacto contigo y te dará acceso al portal del candidato donde deberás subir tu documentación.
Debes abonar las tasas del proceso de admisión que ascienden a 50€*. Te enviaremos un justificante de pago por correo que deberás cargarlo en el apartado de “Documentación” del Portal del Candidato. Puedes realizar el pago aquí.
*Esta cantidad no será reembolsada en ningún caso.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Selecciona tu modo de acceso a la Universidad para ver la documentación que necesitas:
SI ACCEDES POR PRIMERA VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DESDE LA EVAU:
Procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentran en posesión del título de Bachiller (sistema educativo español).
Se considera que un alumno ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos.
Tendrás que aportar para tu admisión:
|
Documentación que debes aportar:
Este tipo de acceso a la universidad es para aquellos alumnos que estén en posesión de títulos de FP, Técnico Especialista, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior. |
Documentación que debes traer si accedes por 1ª vez a estudios universitarios con Credencial UE: Es el documento que da acceso a la universidad española a los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. Para más información, pincha aquí o ponte en contacto con International Enrollment admisioninternacional@ufv.es. Todos los alumnos que accedan por esta vía, tienen que ponerse en contacto con la UNED para gestionar su Credencial UE. Para más información pincha aquí. Tendrás que traer para tu matrícula:
La credencial de acceso a la universidad española tiene una validez de 2 años a contar desde la fecha de expedición. |
DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR SI ACCEDES POR 1ª VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON EVAU POR LA UNED: Es la prueba de acceso para aquellos estudiantes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español y que NO acceden a la universidad española por Credencial UE. Para más información de plazos, pruebas, etc.pincha aquí o ponte en contacto con International Enrollment admisioninternacional@ufv.es. Tendrás que aportar para tu admisión:
|
DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR SI ACCEDES POR 1ª VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES TENIENDO BACHILLER EXTRANJERO:
Alumnos estudiantes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español y que NO acceden a la universidad española ni por Credencial UE ni por PAU por la UNED (RD 412/2014, 6 de junio).
Tendrás que aportar para tu matrícula:
Tanto el título como el certificado de notas tienen que ser documentos oficiales, debidamente legalizados (vía diplomática o apostillado) y si están redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano. El MECD es quien tiene la competencia para homologar títulos extranjeros oficiales. Supone el reconocimiento en España de su validez oficial a efectos académicos y profesionales. Para más información: Si tienes cualquier duda, puedes contactar con International Enrollment a través del correo admisioninternacional@ufv.es o por teléfono 91.351.03.03. |
Acceso por convalidación parcial de estudios universitarios oficiales realizados en cualquier universidad nacional Si has comenzado estudios universitarios en cualquier universidad española, tendrás que aportar:
Acceso por convalidación parcial de estudios universitarios oficiales realizados en cualquier universidad extranjera DOCUMENTACIÓN QUE DEBES TRAER Para alumnos:
Para saber si cumples el acceso legal (tener superados 30 créditos), tenemos que realizar un estudio de pre-convalidación. Contactar con International Enrollment (admisioninternacional@ufv.es) para más información. El alumno tendrá que firmar la Declaración Jurada para indicar que NO ha solicitado la homologación de su título al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), en el caso de estudiantes titulados. A partir de septiembre de 2004 (R.D. 285/2004) los estudiantes con un título oficial realizado en el extranjero, podrán optar por solicitar la homologación por un título universitario oficial español o la convalidación por estudios parciales, teniendo en cuenta que AMBAS POSIBILIDADES NO PUEDEN SOLICITARSE SIMULTANEAMENTE. Entregar original o fotocopia compulsada de la siguiente documentación en el Departamento de Admisiones:
Debe adjuntarse la "Declaración de equivalencia de nota media", que puede obtenerse a través de la página del MECD.
Todos los documentos tienen que ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y deben venir debidamente legalizados, bien por vía diplomática o con su Apostilla (países signatarios del Convenio de La Haya), a excepción de aquellos documentos expedidos por universidades de cualquier Estado miembro de la UE. Dichos documentos que estén originalmente redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS:
TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS Todos los documentos que originalmente estén redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano, que podrá hacerse:
|
1. Titulado Universitario oficial en Universidad ESPAÑOLA El alumno con título universitario oficial de cualquier universidad española, tendrá que aportar:
2. Titulado Universitario oficial en Universidad EXTRANJERA Alumno con título universitario oficial obtenido en cualquier universidad extranjera. Contactar con International Enrollment admisioninternacional@ufv.es para más información. Dependiendo del caso, tendrá que traer la siguiente documentación: A) Universidades de la Unión Europea (UE):
Los documentos tienen que ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes. No necesitan legalización por vía diplomática ni apostillado los países a los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos. Todos los documentos redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano. B) Resto de Universidades extranjeras:
El MECD es quien tiene la competencia para homologar títulos extranjeros oficiales. Supone el reconocimiento en España de su validez oficial a efectos académicos y profesionales. Las solicitudes de homologación se realizan en la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones, Servicio de Homologación de Títulos Extranjeros Universitarios. Paseo del Prado nº 28, 28014 Madrid. Teléfono 902218500. * Una fotocopia compulsada es una fotocopia en blanco y negro o en color del documento donde aparece el sello original del organismo oficial que lo compulsa. También sirven los documentos compulsados ante notario público. LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS: 4. Países a los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos -> no será necesaria la legalización. Para más información https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_es 5. Países que han suscrito el Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961 -> Se necesita la Apostilla o legalización única, la cual es extendida por las Autoridades competentes del país. Para más información has click acá 6. Resto países: documentos legalizados por vía diplomática, presentándose en:
TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS: Todos los documentos que originalmente estén redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano, que podrá hacerse:
|
Documentación que debes aportar Las personas mayores de 25 años podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en cualquier universidad española, mediante la superación de una prueba de acceso. El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba. Si has hecho la prueba después de la convocatoria del año 2010, tendrás que traer para tu admisión fotocopia simple del Certificado de Superación de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años. Si has hecho la prueba antes de la convocatoria del año 2010, ponte en contacto con el Departamento de Admisiones a través del correo admision@ufv.es o en el teléfono 91.351.03.03. Recuerda: Si en el momento de hacer las pruebas de admisión no tienes dichos documentos, tendrás que remitirlos cuanto antes al Departamento de Admisiones para que tu matricula pueda validarse.
|
Una vez tu documentación esté subida y aprobada por el departamento de admisiones, podrás elegir la fecha de tu prueba de admisión (plazas limitadas).
PRUEBAS DE ADMISIÓN, EN QUÉ CONSISTEN
Las pruebas de admisión tienen una duración de una hora y media aproximadamente y consisten en:
Con este test evaluamos tu perfil vocacional y tus habilidades innatas en relación con el grado que has elegido. No requiere preparación previa ya que no es un examen de conocimientos. 30 min. |
Realizamos un test de Cambridge con el que valoraremos tu nivel de inglés a través de diferentes ejercicios de listening y reading. No es una prueba excluyente salvo en los siguientes grados y dobles grados, donde el nivel requerido es un B2:
|
Nuestro equipo de psicólogos mantendrá una entrevista personal contigo para conocer tus motivaciones sobre los estudios que deseas cursar. 15 min. |
Pruebas específicas adicionales para los siguientes grados:
|
RESERVA DE PLAZA
Si eres admitido, para reservar la plaza en la Universidad Francisco de Vitoria es necesario abonar las Tasas de Apertura de Expediente que ascienden a 695€*.
Dicho ingreso debe realizarse con tarjeta en el Portal Universitario.
* Esta cantidad solo será reembolsada en caso de que el candidato admitido no disponga de acceso legal a la universidad.
* Excepto Medicina.