Solicita información

ADMISIONES CURSO 22 / 23

PROCESO DE ADMISIÓN

Durante el proceso de admisión, estarás siempre acompañado de orientadores especializados que te ayudarán a descubrir qué carrera se adapta más a ti, a conocer las salidas profesionales y a resolver cualquier duda que te pueda surgir.
Para apuntarte a las pruebas de admisión debes rellenar el siguiente formulario:
Un orientador se pondrá en contacto contigo y te dará acceso al portal del candidato donde deberás subir tu documentación.


DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Selecciona tu modo de acceso a la Universidad para ver la documentación que necesitas:

SI ACCEDES POR PRIMERA VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DESDE LA EVAU:

Procedimiento de acceso a la universidad mediante la superación de una prueba, por parte de quienes se encuentran en posesión del título de Bachiller (sistema educativo español).

Se considera que un alumno ha superado la prueba cuando haya obtenido una nota igual o mayor a 5 puntos.

Tendrás que aportar para tu admisión:
  • Fotocopia simple de la tarjeta de selectividad superada
  • Fotocopia simple de tus notas finales de 1º y 2º de Bachiller*
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato

* Si aún no has terminado Bachillerato, deberás aportar las notas de 1º y las de las evaluaciones de las que dispongas en este momento
Documentación que debes aportar:
  • Fotocopia simple del certificado de estudios de FP, Técnico Especialista o GSFP con las FCT superadas. Si has estudiado CETYS con nosotros, NO es necesario entregar este documento.
  • Fotocopia compulsada* del título de FP, Técnico Especialista o GSFP (ambas caras) o resguardo de haber abonado las tasas correspondientes para la solicitud del mismo (debe aparecer el sello de la entidad bancaria y del centro donde se ha titulado).
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato
Este tipo de acceso a la universidad es para aquellos alumnos que estén en posesión de títulos de FP, Técnico Especialista, Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior.

Documentación que debes traer si accedes por 1ª vez a estudios universitarios con Credencial UE:

Es el documento que da acceso a la universidad española a los alumnos procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o los de otros Estados con los que España haya suscrito acuerdos internacionales aplicables a este respecto, en régimen de reciprocidad, que cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades. Para más información, pincha aquí o ponte en contacto con International Enrollment admisioninternational@ufv.es.

Todos los alumnos que accedan por esta vía, tienen que ponerse en contacto con la UNED para gestionar su Credencial UE. Para más información pincha aquí
Tendrás que traer para tu matrícula:

  • Fotocopia simple de tus notas finales de los últimos dos años estudiados (lo que equivaldría a 1º y 2º de Bachiller del sistema educativo español).
  • Informar al Departamento de Admisiones que se ha gestionado la Credencial UE con la UNED.
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato

La credencial de acceso a la universidad española tiene una validez de 2 años a contar desde la fecha de expedición.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR SI ACCEDES POR 1ª VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS CON EVAU POR LA UNED:

Es la prueba de acceso para aquellos estudiantes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español y que NO acceden a la universidad española por Credencial UE.

Para más información de plazos, pruebas, etc.pincha aquí o ponte en contacto con International Enrollment admisioninternational@ufv.es.

Tendrás que aportar para tu admisión:
  • Fotocopia simple de la tarjeta de selectividad superada y que es emitida por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
  • Fotocopia simple de tus notas finales de los últimos dos años estudiados (lo que equivaldría a 1º y 2º de Bachiller del sistema educativo español).
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato
DOCUMENTACIÓN QUE DEBES APORTAR SI ACCEDES POR 1ª VEZ A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES TENIENDO BACHILLER EXTRANJERO:

Alumnos estudiantes de sistemas educativos extranjeros con estudios homologables al título de Bachiller español y que NO acceden a la universidad española ni por Credencial UE ni por PAU por la UNED (RD 412/2014, 6 de junio).

Tendrás que aportar para tu matrícula:

  • Fotocopia compulsada* de la carta de HOMOLOGACIÓN expedida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), donde aparezca nota media acceso.
  • Fotocopia simple de tu título de Bachiller a homologar ante el MEC.
  • Fotocopia simple de tus notas finales de los últimos dos años estudiados (lo que equivaldría a 1º y 2º de Bachiller del sistema educativo español)
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato

Tanto el título como el certificado de notas tienen que ser documentos oficiales, debidamente legalizados (vía diplomática o apostillado) y si están redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

El MECD es quien tiene la competencia para homologar títulos extranjeros oficiales. Supone el reconocimiento en España de su validez oficial a efectos académicos y profesionales. Para más información:

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/gestion-titulos/estudios-no-universitarios/titulos-extranjeros/051270.html#dg

Si tienes cualquier duda, puedes contactar con International Enrollment a través del correo admisioninternational@ufv.es o por teléfono 91.351.03.03.

Acceso por convalidación parcial de estudios universitarios oficiales realizados en cualquier universidad nacional

Si has comenzado estudios universitarios en cualquier universidad española, tendrás que aportar:

  • Documentación según forma de acceso (PAU, GSFP...)
  • Fotocopia Simple Certificado de Estudios Universitarios
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato

Acceso por convalidación parcial de estudios universitarios oficiales realizados en cualquier universidad extranjera

DOCUMENTACIÓN QUE DEBES TRAER

Para alumnos:

  • Que no han finalizado sus estudios universitarios oficiales en cualquier universidad extranjera y no hayan superado 2/3 del grado de origen y no tienen otro acceso legal para acceder a la universidad.
  • Que finalizándolos, no han sido homologados por el MECD.

Para saber si cumples el acceso legal (tener superados 30 créditos), tenemos que realizar un estudio de pre-convalidación. Contactar con International Enrollment (admisioninternacional@ufv.es) para más información.

El alumno tendrá que firmar Declaración Jurada para indicar que NO ha solicitado la homologación de su título al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD), en el caso de estudiantes titulados. A partir de septiembre de 2004 (R.D. 285/2004) los estudiantes con un título oficial realizado en el extranjero, podrán optar por solicitar la homologación por un título universitario oficial español o la convalidación por estudios parciales, teniendo en cuenta que AMBAS POSIBILIDADES NO PUEDEN SOLICITARSE SIMULTANEAMENTE.

Entregar original o fotocopia compulsada de la siguiente documentación en el Departamento de Admisiones:

  • Certificado de estudios universitarios extranjeros
  • Programa de las asignaturas superadas
  • Plan de estudios
  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentadoque encontrarás en el portal del candidato.
Debe adjuntarse la "Declaración de equivalencia de nota media", que puede obtenerse a través de la página del MECD.

Todos los documentos tienen que ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes y deben venir debidamente legalizados, bien por vía diplomática o con su Apostilla (países signatarios del Convenio de La Haya), a excepción de aquellos documentos expedidos por universidades de cualquier Estado miembro de la UE.

Dichos documentos que estén originalmente redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS:

  1. Países a los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos -> no será necesaria la legalización
  2. Países que han suscrito el Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961 -> Se necesita la Apostilla o legalización única, la cual es extendida por las Autoridades competentes del país. Para más información
  3. Resto países: documentos legalizados por vía diplomática, presentándose en:
  • el Ministerio de Educación del país de origen, para títulos y certificados de estudios.
  • el Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
  • la representación diplomática o consular de España en dicho país.

TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS

Todos los documentos que originalmente estén redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano, que podrá hacerse:

  • Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

EJEMPLO DE APOSTILLA

1. Titulado Universitario oficial en Universidad ESPAÑOLA

El alumno con título universitario oficial de cualquier universidad española, tendrá que aportar:

  • Original* del Certificado de Estudios Universitarios donde aparezca nota media ponderada en base 10 de la titulación universitaria cursada y terminada. (RD 1125/2003)
  • Fotocopia compulsada* del título universitario (ambas caras) o de la Certificación Supletoria del mismo.
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Foto de carné.
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato.

2. Titulado Universitario oficial en Universidad EXTRANJERA

Alumno con título universitario oficial obtenido en cualquier universidad extranjera.

Contactar con International Enrollment admisioninternational@ufv.es para más información.

Dependiendo del caso, tendrá que traer la siguiente documentación:

A) Universidades de la Unión Europea (UE):

  • Original o fotocopia compulsada* del Certificado de Estudios Universitarios. Es necesario que aparezca nota media ponderada en base 10. Para ello, el alumno tiene que realizar petición de equivalencia de nota media para estudios en el extranjero al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español (MECD) y entregar fotocopia compulsada del documento donde aparezca dicha equivalencia.(RD 1125/2003)
  • Fotocopia compulsada* del título universitario (ambas caras).
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Foto de carné.
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato.

Los documentos tienen que ser oficiales y expedidos por las autoridades competentes.

No necesitan legalización por vía diplomática ni apostillado los países a los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos.

Todos los documentos redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano.

B) Resto de Universidades extranjeras:

  • Fotocopia compulsada* de la carta donde el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD) comunica la HOMOLOGACIÓN del título universitario extranjero oficial al correspondiente título universitario español.
  • Fotocopia compulsada* del título universitario extranjero debidamente legalizado (vía diplomática o apostillado).
  • Fotocopia compulsada* del certificado de estudios universitarios debidamente legalizado (vía diplomática o apostillado). Es necesario que aparezca nota media ponderada en base 10. Para ello, el alumno tiene que realizar petición de equivalencia de nota media ponderada para estudios en el extranjero al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Español (MECD) y entregar fotocopia compulsada del documento donde aparezca dicha equivalencia. (RD 1125/2003)
  • Fotocopia de tu DNI.
  • Foto de carné.
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado (puedes descargarlo pinchando aquí).

El MECD es quien tiene la competencia para homologar títulos extranjeros oficiales. Supone el reconocimiento en España de su validez oficial a efectos académicos y profesionales. Las solicitudes de homologación se realizan en la Subdirección General de Títulos, Convalidaciones y Homologaciones, Servicio de Homologación de Títulos Extranjeros Universitarios. Paseo del Prado nº 28, 28014 Madrid. Teléfono 902218500.

Para más información

* Una fotocopia compulsada es una fotocopia en blanco y negro o en color del documento donde aparece el sello original del organismo oficial que lo compulsa. También sirven los documentos compulsados ante notario público.

LEGALIZACIÓN DE DOCUMENTOS:

4. Países a los que son de aplicación las directivas del Consejo de la UE sobre reconocimiento de títulos -> no será necesaria la legalización. Para más información https://europa.eu/european-union/about-eu/countries_es

5. Países que han suscrito el Convenio de la Haya, de 5 de octubre de 1961 -> Se necesita la Apostilla o legalización única, la cual es extendida por las Autoridades competentes del país. Para más información http://www.hcch.net/index_es.php?act=states.listing

6. Resto países: documentos legalizados por vía diplomática, presentándose en:

  • el Ministerio de Educación del país de origen, para títulos y certificados de estudios.
  • el Ministerio de Asuntos Exteriores del país donde se expidieron dichos documentos.
  • la representación diplomática o consular de España en dicho país.

TRADUCCIÓN OFICIAL DE DOCUMENTOS:

Todos los documentos que originalmente estén redactados en otro idioma, tendrán que venir con su correspondiente traducción oficial al castellano, que podrá hacerse:

  • Por traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
  • Por cualquier representación diplomática o consular de España en el extranjero.
  • Por la representación diplomática o consular en España del país del que es ciudadano el solicitante o, en su caso, del de procedencia del documento.
  • Por un traductor oficial en el extranjero y debidamente legalizada la firma de dicho traductor oficial.

EJEMPLO SELLO NOTARIO PÚBLICO

Documentación que debes aportar

Las personas mayores de 25 años podrán acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado en cualquier universidad española, mediante la superación de una prueba de acceso. El único requisito necesario es tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año de celebración de la prueba.

Si has hecho la prueba después de la convocatoria del año 2010, tendrás que traer para tu admisión fotocopia simple del Certificado de Superación de las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años.

Si has hecho la prueba antes de la convocatoria del año 2010, ponte en contacto con el Departamento de Admisiones a través del correo admision@ufv.es o en el teléfono 91.351.03.03.

Recuerda: Si en el momento de hacer las pruebas de admisión no tienes dichos documentos, tendrás que remitirlos cuanto antes al Departamento de Admisiones para que tu matricula pueda validarse.

  • Fotocopia de tu DNI
  • Foto de carné
  • Impreso de Solicitud debidamente cumplimentado que encontrarás en el portal del candidato.


Una vez tu documentación esté subida y aprobada por el departamento de admisiones, podrás elegir la fecha de tu prueba de admisión (plazas limitadas).

PROCESO DE ADMISIÓN, EN QUÉ CONSISTE

Podrás realizar tu prueba de admisión en formato online o presencial. Las pruebas se realizan los viernes a las 16:00 horas.

El proceso de admisión tiene una duración de una hora y media aproximadamente y consiste en:

Con este test evaluamos tu perfil vocacional y tus habilidades innatas en relación con el grado que has elegido. No requiere preparación previa ya que no es un examen de conocimientos.
30 min.
Realizamos un test de Cambridge con el que valoraremos tu nivel de inglés a través de diferentes ejercicios de listening y reading.
No es una prueba excluyente salvo en los siguientes grados y dobles grados, donde el nivel requerido es un B2:

  • ADE Bilingüe
  • ADE+ Marketing
  • ADE + Derecho
  • Business Analytics
  • Business Analytics + ADE
  • Business Analytics + Ingeniería Informática
  • Biotecnología
  • Biomedicina
  • Ingeniería Biomédica
  • Biotecnología + Farmacia
  • Relaciones Internacionales
  • Periodismo + Relaciones Internacionales
  • ADE Bilingüe + Relaciones Internacionales
  • Derecho + Relaciones Internacionales
  • Relaciones Internacionales + Filosofía Política y Economía
  • Ingeniería en Sistemas Industriales Bilingüe
  • Ingeniería Informática Bilingüe
30 min.
Nuestro equipo de psicólogos mantendrá una entrevista personal contigo para conocer tus motivaciones sobre los estudios que deseas cursar.
15 min.
Pruebas específicas adicionales para los siguientes grados:
  • Bellas Artes, Bellas Artes + Diseño, Diseño y Diseño + Publicidad: prueba artística y creativa.
  • Periodismo, Periodismo + Comunicación Audiovisual y Periodismo + Relaciones Internacionales: prueba de redacción (daremos el tema a desarrollar y el material para la realización).
30 min.

Para apuntarte a las pruebas de admisión debes rellenar el siguiente formulario:


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:

    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).

    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.

    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.

    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.

    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.


    Acceso a la universidad Madrid. Proceso de admisión. Inscripción universidad Madrid. Preinscripción universidad 2022/2023. Admisiones Universidad. Exámen de admisión. Pruebas de admisión.