QUIÉNES SOMOS

Formamos parte de la red Europe Direct de la Comisión Europea. Somos la mayor red de información que solo en la UE cuenta con más de 400 Centros.

Expertos en Unión Europea, atendemos a alumnos y profesores universitarios, a investigadores y público en general. Fomentamos el estudio y el debate en temas europeos.

SERVICIOS QUE OFRECEMOS

  • Acceso a información sobre Unión Europea: ya sea oficial, procedente de las instituciones europeas, académica, institucional etc…
  • Participamos en el debate sobre el futuro de la UE, ofrecemos formación y apoyo en actividades relacionadas con el proceso de integración de la UE.

RECURSOS

PUBLICACIONES

  • Puedes seguir nuestras publicaciones a través del blog del CDE

ACTIVIDADES

  • El CDE organiza y participa en actividades relacionadas con el proceso de integración de la UE, el debate sobre el futuro de Europa así como en la difusión de políticas europeas, campañas, programas, etc…

COMPROMISO DE CALIDAD

  • El CDE organiza y participa en actividades relacionadas con el proceso de integración de la UE, el debate sobre el futuro de Europa así como en la difusión de políticas europeas, campañas, programas, etc…
  • Asegurar el acceso y la atención en igualdad de condiciones.
  • Atención personalizada acudiendo al CDE, por correo electrónico o teléfono.
  • Rapidez y agilidad en el tratamiento de las consultas. El tiempo máximo de respuesta para una búsqueda solicitada será de 24 horas, exceptuando:
    • Búsquedas que requieran consultas a otros CDEs, instituciones o expertos en la materia.
    • Búsquedas que han de ser derivadas fuera del CDE (se dará al usuario los datos de la persona o institución a la que debe dirigirse).
    • Peticiones que no provengan de proyectos adscritos a la Universidad y que tengan fines comerciales (no se atenderán en aquellos casos que superen 10 horas de dedicación total)
  • Por cuestiones de operatividad no se podrá enviar por fax material a los usuarios, elaborar o revisar bibliografías, imprimir documentos de más de 20 páginas o efectuar investigaciones.

INDICADORES DE CALIDAD

El informe anual de evaluación de la calidad y la memoria de actividades se harán públicos una vez al año basándose en los siguientes indicadores:

  • Número de consultas atendidas y perfil académico de los usuarios, incluyendo datos sobre el plazo de resolución.
  • Número de publicaciones distribuidas procedentes de instituciones europeas.
  • Número de publicaciones editadas y datos de distribución de las mismas.
  • Número de acciones divulgativas o de formación realizadas.
  • Datos referentes a las quejas, comentarios y sugerencias.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS

Cualquier queja o comentario podrá enviarse a la dirección del CDE (cde@ufv.es). Todas ellas serán transmitidas al Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad y serán contestadas en un plazo máximo de quince días hábiles.

MEMORIAS DE ACTIVIDADES

MEMORIAS ANUALES

Centro de Documentación Europea

Edificio H, Biblioteca de 9 a 14 de lunes a viernes

¡Síguenos en redes sociales!

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EUROPEA


    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de máster organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: https://www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/
    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria.