Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información

BIBLIOTECA

IMPORTANTE:

La biblioteca de la UFV cerró sus puertas el pasado 13 de marzo. No obstante, seguimos trabajando desde casa intentando daros el mejor servicio posible.

RECURSOS ELECTRÓNICOS QUE OFRECEN GRATIS ESTOS DÍAS ALGUNOS EDITORES:

AENOR : proporciona acceso a su base de datos durante un mes

ANNALS OF INT. MEDICINE : El American College of Physicians (ACP), ha reunido recursos educativos  para ayudar a los médicos a administrar COVID-19

ANNUAL REVIEWS : acceso gratuito a todas las revistas hasta el 30 de abril.

BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE EEUU

 - BMJ : toda la cobertura del brote de Coronavirus en diferentes revistas especializadas así como recursos de aprendizaje.

BRILL : 30 editoriales líderes de STM ponen a disposición de los usuarios libros y artículos sobre temas como salud pública, educación a distancia, investigación de crisis, etc.

- BRITANNICA ACADEMIC: acceso gratuito a su edición académica.
Usuario: vitoria   -   Contraseña: access

CAMBRIDGE : acceso libre a todos sus Textbooks en formato HTML en Cambridge Core hasta fin de mayo (unos 700)

CANTÁRIDA : acceso libre a CUIDEN, CUIDEN Plus, CUIDEN Citacion, Paraninfo Digital, Archivos de la Memoria, Biblioteca Lascasas

CIBERINDEX : acceso libre a sus recursos sobre información científica registrándose en su página.

CNKI -CHINA NATIONAL KNOWLEDGE INFR. : plataforma para facilitar la  difusión de los logros de investigación en China y el mundo.

COCHRANE : acceso gratuito a la base de datos.

 - CORD-19 : recurso gratuito de más de 44.000 artículos académicos, incluidos más de 29.000 con texto completo, sobre COVID-19

DUKE UNIVERSITY PRESS : libros de acceso gratuito hasta junio, y artículos hasta octubre.

 - EBSCO Faculty Select : acceso a material de Recursos Educativos Abiertos, así como la opción de descubrir más de 255.000 DRM-free EBSCO eBooks en un solo lugar.

EDITORIAL MÉDICA PANAMERICANA : acceso gratuito al contenido digital de ciencias de la salud registrándose en su página.

EL PAÍS : acceso a la edición impresa del periódico

 - ELSEVIER : acceso completo para Pubmed Central  y otras bases de datos de salud pública, a través de su Centro de Información sobre el COVID-19,

- ELSEVIER CORONAVIRUS RESEARCH HUB: acceso a una base de datos biomédica, contenido científico y clínico, datos de investigación específicos de COVID-19, una solución biomédica de data mining y varias herramientas adicionales de colaboración de investigación. Ofrece acceso gratuito a Embase, ClinicalKey, Mendeley, Mendeley Data, el Centro de Colaboración de Investigación Pure COVID-19, SSRN y Elsevier Text Mining (MedScan). Disponible hasta el 28 de octubre de 2020.

ELSEVIER COVID-19 HEALTHCARE HUB: acceso gratuito a, información experta, recursos de investigación y guías COVID-19, así como preguntas frecuentes sobre los síntomas de esta enfermedad.

GALE : acceso gratuito a diferentes tipos de recursos por niveles educativos y a 2.600 libros electrónicos de referencia hasta el 30 de junio.

IMF ELIBRARY : acceso gratuito a todos los recursos de eLibrary del FMI

INGEBOOK : acceso a la totalidad de su catálogo. Prorrogado hasta el 30 de junio de 2020.

- JOVE : acceso gratuito a una colección de 12.000 audiovisuales.

JSTOR : acceso gratuito a 26 revistas de ciencias de la salud . También ofrece acceso al público parte de sus materiales durante la crisis del coronavirus: 6.000 libros electrónicos accesibles y más de 150 revistas. Para acceder pincha aquí

LEXTENSO : acceso gratuito a revistas del área de derecho registrándote en su página

MALP : colección de artículos disponible en línea de forma gratuita

MICROBIOLOGY SOCIETY : acceso gratuito a todos los artículos de su colección

NATIONAL EMERGENCY LIBRARY : acceso gratuito a 1.4 millones de libros modernos.

NEW ENGLAND JOURNAL MEDICINE : colección de artículos y otros recursos acerca del COVID-19

 - PROQUEST CORONAVIRUS RESEARCH DATABASE : recoge y organiza artículos y otros recursos acerca del COVID-19

ODILO BUSINESS SCHOOL : plataforma con más de 3000 recursos de Derecho, Economía, Finanzas, Marketing y RRHH. Cada usuario puede descargarse un máximo de 5 préstamos. Ir a     Registrarse, introducir el código ufv2020 y crear tu propio usuario. Disponible hasta el 30 de junio.

OVID : Wolters Kluwer pone a su disposición actualizaciones y recursos, para médicos, enfermeras e investigadores médicos

SPRINGER : artículos de investigación relacionados de sus revistas, y libros relevantes sobre COVID-19

TAYLOR FRANCIS : enlaces y referencias a todos los artículos de investigación relevantes de COVID-19, capítulos de libros e información

-  UNEBOOK : plataforma creada por la Unión de Editoriales Españolas que da acceso a todos sus libros electrónicos.

 - WILEY : acceso gratuito a educadores, investigadores y profesionales a artículos con información relevante sobre Covid-19. Hasta el próximo 31 de mayo



A continuación, os damos información actual de los distintos servicios que continúan funcionando:

  • Servicio de Información y referencia: a través del correo de biblioteca: biblioteca@ufv.es
  • Servicio de Adquisiciones: Se seguirán comprando los libros que soliciten profesores e investigadores. Las solicitudes se harán como siempre al correo r.salord@ufv.es
  • Servicio de Préstamo Interbibliotecario (PIB): a través del correo: pib@ufv.es se continúa obteniendo los documentos digitales a través de las bibliotecas y organismos que siguen teletrabajando. 
  • El Servicio de Préstamo a domicilio: : la biblioteca irá renovando progresivamente los materiales que estén actualmente en préstamo hasta que se reanude la actividad presencial. La renovación de materiales sigue activa a través del catálogo de la biblioteca.
    En caso de dudas puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el correo alberto.gil@ufv.es 
  • Servicio de Ayuda a la investigación: Siguen prestando todo tipo de ayuda y apoyo en cualquier tema relacionado con: alta y acceso a Wos y Scopus, búsquedas bibliográficas, apoyo a los investigadores y profesores de la UFV con respecto a cumplimentación de méritos del I2, ANECA y otros tipos de acreditaciones, gestores bibliográficos.
    También se sigue haciendo el seguimiento de la producción científica de la UFV y actualizando la tabla con los nuevos datos.  

    Tanto Benilde Luengo (b.luengo@ufv.es) como Beatriz Rey (b.rey@ufv.es) atienden todos estos temas. 

    Para más información acceder a la página WEB de la Biblioteca
  • DDFV, Repositorio Institucional de la UFV: Esther López (e.lsanjuan@ufv.es), continúa subiendo todos aquellos documentos que le enviéis. 
  • Premios por publicaciones en revistas de impacto: la convocatoria sigue abierta y puedes enviar tus solicitudes a través del formulario que hay en la web de investigación.
    Esther López (e.lsanjuan@ufv.es) podrá resolver cualquier duda que tengas.

  • Formación on-line: Puedes encontrar aquí, el enlace a todos nuestros videos y tutoriales.

Y recordad que todo el equipo de biblioteca está trabajando en su casa para atenderos en todo lo que necesitéis.

BUSCADOR DE LA BIBLIOTECA


Búsqueda de artículos

Os recordamos que existen espacios alternativos de estudio además de los habilitados por la Biblioteca:

En el Edificio H:
- Sótano 1, entre el pasillo que une los dos lados del edificio: 36 puestos.
- Pecera: 60 puestos.
- Planta 2, entre el pasillo que une los dos lados del edificio: 48 puestos.
En el Edificio E:
- Pecera: 60 puestos.
- Planta 2, entre el pasillo que une los dos lados del edificio: 48 puestos

MISIÓN DE LA BIBLIOTECA

La biblioteca universitaria es un servicio de la Universidad Francisco de Vitoria adscrito al Vicerrectorado de Investigación y Postgrado.

Nuestra Misión es proporcionar recursos de información, infraestructuras, espacios y servicios de calidad que apoyen el aprendizaje, la docencia y la investigación, colaborando con los profesores/investigadores, alumnos y PAS en los procesos de creación de conocimiento.

La dirección mantiene un compromiso claro e irrevocable de implantar y mantener el sistema de gestión de calidad. La Biblioteca dispone de un sistema de gestión de la calidad conforme con la Norma UNE-EN ISO 9001-2015

BIBLIOTECA DIGITAL

SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA

SERVICIO DE AYUDA A LA INVESTIGACIÓN

Darse de alta

  • 1. Descarga y rellena la ficha.

  • 2. Envíala por email a Alberto Gil:
alberto.gil@ufv.es
CONTACTA
CON LA BIBLIOTECA

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible.

Información básica relativa a sus datos de carácter personal
El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información o tramitar la gestión requerida por usted, así como la remisión de comunicados informándole sobre el estado de dicha solicitud o gestión.
La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán mientras se atiende su solicitud o se tramita la gestión correspondiente. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
Puede consultar la información ampliada en la web https://www.ufv.es/politica-de-privacidad/.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente.