bg hero investigacion media Investigación UFV

INVESTIGACIÓN UFV

Alberto López Rosado Investigación UFV
Alberto López Rosado

Vicerrector de Investigación

PRESENTACIÓN DEL VICERRECTOR
La investigación es una función esencial de la institución universitaria, la generación de nuevo conocimiento ha hecho progresar a la sociedad desde la prehistoria. Esa función universitaria básica, se traslada también a los alumnos en la docencia mediante el conocimiento ampliado y profundo que los profesores consiguen a través del estudio y la investigación, por otro lado, la participación de los alumnos en tareas de investigación, activa mecanismos de estímulo al aprendizaje basados en el descubrimiento. Es también un indicador del prestigio, madurez y pleno desarrollo de la universidad.

Desde el Vicerrectorado de Investigación, se vienen realizando medidas de apoyo a los investigadores tales como la creación de institutos, cátedras, grupos estables de investigación, convocatorias de ayudas a proyectos, ayudas a publicaciones científicas y a la participación en congresos, etc. La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI) da un apoyo fundamental a los investigadores en la conexión con las empresas y entidades financiadoras de proyectos y también en la gestión de los mismos.

Todas estas medidas ayudarán a impulsar la investigación en nuestra Universidad y a crear nuevos puentes con todo el entorno de I+D+i, la sociedad y las personas.

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN