Solicita información
bg hero servicios Servicio de ayudas al estudio

SERVICIO DE AYUDAS AL ESTUDIO

BECAS Y AYUDAS

PLAZO ABIERTO PARA SOLICITUDES DE NUEVO INGRESO


La Universidad Francisco de Vitoria está centrada en las personas. Por este motivo, valoramos las diferentes circunstancias, aptitudes, habilidades y valores de los alumnos que desean formar parte de nuestra Institución.
El Servicio de Ayudas al Estudio, pone a disposición de nuestro alumnado un amplio abanico de becas, ayudas y descuentos que permiten que más del 30% disfrute de alguna de ellas.


Información importante del Ministerio de Educación: Abierta convocatoria de becas generales para estudiantes que cursen estudios de Grado y Postgrado. Plazo desde el 1 de agosto hasta el 15 octubre de 2019.


Si tienes dudas puedes contactar con el Servicio de Ayudas al Estudio de la UFV en becas@ufv.es

TRES PASOS PARA SOLICITAR TU BECA

1
REALIZA TU PRUEBA DE ADMISIÓN
2
RESERVA TU PLAZA
3
SOLICITA TU BECA

SIMULADOR DE BECAS

Aquí tienes un simulador de algunas de nuestras becas. En él puedes obtener información relativa a los descuentos que pueden ser aplicados según el grado y tipo de ayuda elegidos.

Ten en cuenta que los resultados que esta herramienta puede arrojar son estimaciones no vinculantes y que solo tendrán efecto una vez se haya solicitado la ayuda, beca o descuento en los plazos y medios establecidos para ello y se aporte la documentación necesaria.



icon marker Servicio de ayudas al estudio
¡Contacta con el servicio de ayudas al estudio!

Edificio Central, módulo 1, planta baja.

Lunes a jueves de 9:00 a 14.00 horas y de 15:00 a 17:30 horas | Viernes de 9.00 a 13.30 horas.

91 709 14 00

becas@ufv.es

Encuéntranos

PLAZOS DE SOLICITUD

Para alumnos de Nuevo Ingreso: del 23 de abril al 31 de julio (excepto Beca por Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona, Beca Excelencia a la Formación de Maestros y Beca al Mérito Artístico que será del 23 de abril al 28 de Junio del 2019).

Para alumnos ya matriculados en la UFV: del 1 de junio al 31 de julio (excepto Premios Académicos, que será del 10 al 16 de junio de 2019 y Beca Excelencia a la Formación de Maestros, que será del 1 al 30 de junio de 2019).

PROCEDIMIENTO

Las ayudas, becas y descuentos se solicitan a través del Portal Universitario (para alumnos ya matriculados en la UFV y para alumnos de nueva admisión que vayan a estudiar el Grado en Medicina) o del Portal del Candidato (para el resto de alumnos de nueva admisión). Se deberá realizar dentro de los plazos establecidos a tal efecto, introduciendo el usuario y la contraseña y siguiendo las indicaciones allí descritas.

PREGUNTAS FRECUENTES

ESTAS SON ALGUNAS PREGUNTAS FRECUENTES. Y SI TIENES MAS DUDAS, ¡VEN A VERNOS!
Para solicitar una ayuda deberás haber realizado previamente la Prueba de Admisión y haber resultado admitido. Es conveniente consultar las condiciones generales y los requisitos de cada tipo de ayudas, becas y descuentos publicados en la web. Puedes realizar una simulación aquí a modo de orientación.
Es necesario y conveniente haber realizado el pago de la apertura de expediente. De esta forma te aseguras de que tu solicitud pasará a valorarse.

Si eres alumno de nuevo ingreso en cualquiera de nuestros Grados (a excepción de Medicina) deberás solicitar tu beca a través del Portal del Candidato. Si eres alumno ya matriculado o de nuevo ingreso en el Grado de Medicina deberás realizar la solicitud a través del Portal Universitario.

Se deberá realizar dentro de los plazos establecidos a tal efecto, introduciendo tu usuario y contraseña y siguiendo las indicaciones que allí encontrarás.

De forma general, para el alumnado de nueva admisión el plazo establecido es del 23 de abril al 31 de julio. Salvo para aquellos alumnos que vayan a solicitar la Beca de Expediente Académico para alumnos provenientes de Ayuntamientos de la zona, la Beca al Mérito Artístico y la Beca Excelencia a la Formación de Maestros que disponen de un plazo diferente, siendo este del 23 de abril al 28 de junio de 2019.

Para el alumnado ya matriculado en cursos anteriores el plazo es del 1 de junio al 31 de julio. Salvo para aquellos alumnos que vayan a solicitar los Premios Académicos de Medicina, que será del 10 al 16 de junio de 2019 y la Beca Excelencia a la Formación de Maestros, que será del 1 al 30 de junio de 2019.

No. Solo podrás marcar un tipo de ayuda.
Como norma general se aplicará el principio de incompatibilidad entre becas, ayudas y descuentos. Esto quiere decir que de forma habitual se concederá solo una de ellas.
Sí, puedes solicitar la beca con las notas que tengas hasta ese momento. Deberás adjuntar las notas definitivas y oficiales, tanto de Bachillerato como de EvAU, una vez las hayas obtenido. A partir de ese momento, la resolución de tu beca será definitiva.
Para las becas cuyo requisito sea el rendimiento académico, así es. Si comienzas el curso en septiembre de 2019, debes haber terminado 2º de Bachillerato y haber hecho la EvAU en junio de 2019.
Los alumnos de otros países que deseen estudiar en UFV pueden optar a la Beca de Expediente Académico Brillante siempre que cumplan con los requisitos académicos establecidos. Además, deberán presentar la documentación oficial que acredita el acceso a la Universidad Española (Homologación de Bachillerato, Credencial UE o PAU por la UNED para estudios extranjeros.
En este caso te aconsejamos que te pongan en contacto con nuestro departamento de Promoción Internacional admisioninternacional@ufv.es y te indicarán cómo hacer un estudio técnico de tu promedio de bachiller, que será vinculante.
Para optar la Beca de Expediente Académico Brillante o a la Beca de Expediente Académico de Ayuntamientos de la zona, deberás presentar la documentación oficial que acredita el acceso al sistema universitario español (Homologación de Bachillerato, Credencial UE).
En esta circunstancia te recomendamos que contactes con nuestro departamento de Promoción Internacional, admisioninternacional@ufv.es y te indicarán cómo hacer un estudio técnico de tu promedio de bachiller que será vinculante.

La contestación definitiva a tu solicitud depende de varios factores. Entre ellos:

  • Tipo de beca, ayuda o descuento que solicites (ten en cuenta que hay ayudas, como la Ayuda Económica UFV que requiere de un estudio más complejo y riguroso y ha de pasar por un Comité de Becas).
  • Que hayas entregado toda la documentación necesaria (deberás tener en cuenta que, para determinada documentación dependemos de otros organismos externos: colegios, selectividad, Hacienda, etc). En este sentido, si vas a solicitar un tipo de beca que requiera de presentación de la declaración de la renta, recomendamos que ésta se realice lo antes posible. Así mismo, no olvides entregar tus notas en cuanto te sea posible.
  • En el caso de alumnado de renovación o cursos superiores, es necesario disponer de las notas definitivas (convocatoria ordinaria o extraordinaria).

Cumpliendo estos parámetros, desde el Servicio de Ayudas al Estudio nos comprometemos a responder a la mayor brevedad posible.

Las ayudas, becas o descuentos se aplican sobre las mensualidades. Por tanto, quedan excluidos la apertura de expediente y el pago inicial de matrícula.
Sí, el descuento por pronto pago es compatible con todas las ayudas, becas y descuentos.
Desde Administración y Finanzas se envía una carta a las familias informando de las normas administrativas. En ella verás que el procedimiento indica que en este caso tendrás que solicitar la devolución del importe becado por la UFV al departamento financiero.
Hay ciertas ayudas y becas que pueden solicitarse todos los años del Grado a excepción del último curso de la titulación. Un ejemplo de ello son las Ayudas Económicas UFV y las becas por Expediente Académico Brillante. Para ese último año disponemos de una ayuda denominada “Crédito al Honor", la cual cubre parte del coste de matrícula y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno. Para cerciorarte de cual de nuestras ayudas y becas tienen este requisito no dudes en visitar la página web o en contactar con nuestro departamento.
Sí, puedes solicitar las becas de organismos públicos como la Beca General del Ministerio de Educación para estudios universitarios (Gobierno de Navarra y País Vasco para los estudiantes de esas Comunidades) o la Beca Excelencia de la Comunidad de Madrid. La compatibilidad podrá ser total o parcial y viene determinada por el organismo público convocante.
En la Universidad Francisco de Vitoria hacemos un gran esfuerzo por ayudar a nuestros alumnos a reducir los costes de matrícula, y un gran número de ellos disponen de algún tipo de beca. Existe un fondo asignado a tal efecto y las becas, ayudas y descuentos se concederán en función de la disponibilidad económica del mismo.

DESDE EL SERVICIO DE AYUDAS AL ESTUDIO, EN SU COMPROMISO CON LA MISIÓN DE LA UNIVERSIDAD APOSTAMOS POR:

FOMENTAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA POTENCIANDO EL TALENTO INTELECTUAL, ARTÍSTICO Y DEPORTIVO.
APOYAR A LAS FAMILIAS, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LAS NUMEROSAS, COMO PILAR DE COHESIÓN Y DESARROLLO DE LA SOCIEDAD.
BRINDAR LA OPORTUNIDAD DE ACCESO A UNA FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE CALIDAD A AQUELLOS ESTUDIANTES CON MAYOR DIFICULTAD ECONÓMICA O SOCIAL.

EN EL CURSO 2018/2019 MÁS DE...

650
ALUMNOS CON BECA DE EXPEDIENTE ACADÉMICO BRILLANTE
1000
ALUMNOS BECADOS POR SU TALENTO
500
FAMILIAS CON DESCUENTO DE FAMILIA NUMEROSA
2300
BECAS CONCEDIDAS
+5.5
MILLONES DE € EN AYUDAS, BECAS Y DESCUENTOS

En la Universidad Francisco de Vitoria entendemos la concesión de becas y ayudas como la mejor inversión en futuros profesionales que a través de su formación técnica y humanística están llamados a transformar la sociedad.

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/