Solicita información

EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

¿QUÉ ES EXTENSIÓN UNIVERSITARIA?

El campus de la Universidad Francisco de Vitoria es el telón de fondo de un sinfín de actividades, eventos y realidades que contribuyen a la formación integral de nuestros alumnos.

Su experiencia universitaria se amplía fuera de las aulas, dándoles acceso a una oferta que destaca por su variedad, su calidad y por constituir un pilar más en el compromiso de la Universidad Francisco de Vitoria con respecto a la formación de sus alumnos en todas las dimensiones de la persona.

Cada año se realizan más de 200 conferencias -entre seminarios, talleres y ponencias- mientras que el departamento de Actividades Culturales ofrece visitas fuera del campus, ciclos de cine, seminarios propios, ponencias… La propuesta del departamento de Deportes no se queda atrás, con más de 18.500 metros cuadrados dedicados al deporte, un Centro Deportivo con piscina y 12 equipos universitarios, entre masculinos y femeninos.

Del mismo modo, ponemos al servicio de todos nuestros alumnos un Gabinete de Orientación Educativa que acompaña a los alumnos para mejorar su rendimiento académico. Desde el departamento de Pastoral Universitaria mantenemos viva la espiritualidad del campus y desde Acción Social coordinamos las prácticas sociales y las actividades de voluntariado, en las que participan más de mil alumnos cada año.

La mayoría de estas actividades están, además, acreditadas con ECTs. Esto propicia que los alumnos puedan completar un programa formativo trasversal desde primero de grado y convalidarlo con la asignatura “Actividades Formativas Complementarias”, una optativa que puede cursarse en tercero o cuarto, según cada grado.

Las sociedades y clubes de alumnos - “Sociedad de Debates”,“Generación Empresarial”, “Sociedad de Maestros”, “Grupo de Teatro ¡Ay de mí, triste!”, Sociedad de Fisioterapia, Coro UFV, Musgoletus, Be the Change, Mirada 21, Sociedad de Estudios Internacionales, VAS (Voluntarios por la Acción Social), EmergeLab, Nido Creativo y Videojuegos & LevelUp- cierran esta oferta que permite al alumno desplegarse, tanto en los ámbitos relativos a su vocación académica como en cuestiones trasversales a ella, convirtiendo a la UFV en un Campus vivo, centrado en la persona.

Finalmente, en Extensión Universitaria se encuentra la Coordinación de Alumnos y Delegados, un área que vela por el buen funcionamiento de la delegación dentro del campus, acompañando y formando a los representantes de los alumnos.

¿Quiénes somos?

teresa lopez monje 161x161 Extensión Universitaria

Teresa López Monje
Directora Extensión Universitaria

ana pintor 161x161 Extensión Universitaria

Ana Pintor
Coordinación Actividades Formativas Complementarias

veronica berhongaray 161x161 Extensión Universitaria

Verónica Berhongaray
Coordinación Actividades Culturales

maria garcia arias 161x161 Extensión Universitaria

María García Arias
Directora Gabinete de Orientación Educativa

angela barahona 161x161 Extensión Universitaria

Ángela Barahona Esteban
Coordinación Acción Social

angela herrero 161x161 Extensión Universitaria

Ángela Herrero Moles
Coordinación Pastoral Alumnos

kyko jorreto 161x161 Extensión Universitaria

Kyko Jorreto
Coordinación Deportes

enriqueta alvarez 161x161 Extensión Universitaria

Enriqueta Álvarez
Coordinación Delegados