portada periodismo web ufv 225x300 Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid

Campus UFV Madrid

Doble Grado en PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN MADRID?

CONTÁCTANOS

El periodismo es un estilo de vida. Un periodista es curioso, le apasiona investigar y siente la necesidad de buscar la verdad y de transmitírsela a los demás. Si te ves con un micrófono en la mano, investigando y contrastando fuentes para redactar un reportaje a fondo o entrevistando a gente para conocer los porqués, tu carrera es Periodismo.

¿Las cámaras, los medios, el guión y el deseo de contar bien una historia,  el cine y la fotografía son lo tuyo? Si es así, tu carrera es Comunicación Audiovisual. Si la estudias en la UFV, además, la aprenderás en las mejores instalaciones universitarias de Europa: platós de televisión, estudios de radio, salas de edición, laboratorio de videojuegos, etc.

¿Y qué mejor que la síntesis entre estos dos grados? Ser una periodista que también sepa usar los medios técnicos que le abren las puertas a las formas de comunicación más demandadas, las audiovisuales (television, internet, departamentos de comunicación de grandes compañías, etc.).

Esta doble titulación es la unión perfecta porque forma comunicadores en el sentido más amplio de la palabra. Serás capaz de escribir noticias e historias, actuar delante de la cámara o el micrófono y dominar todas las fases de producción: grabación, fotografía, sonido, animación, iluminación, etc.

Estudiarás las últimas tendencias de un sector que está en constante cambio: producción para Internet, plataformas de contenidos, series de televisión, documentales, realización de noticias o entretenimiento, son algunos de los múltiples campos que se abren en este grado.

En la UFV, aprenderás en las mejores instalaciones universitarias de Europa, tus maestros serán periodistas en activo, realizarás prácticas en empresas como Atresmedia, Mediaset, Prisa y RTVE, y podrás estudiar parte de tu carrera en el extranjero.

El programa de la carrera busca ayudar a que los alumnos alimenten su pensamiento crítico y su capacidad de expresión. Junto a asignaturas de contenidos humanísticos, que te enseñarán a pensar y a argumentar, encontrarás muchas otras que te ayudarán a entender la historia, a descubrir la literatura, a profundizar en la política y en las relaciones internacionales, a mejorar tu redacción, a preparar una noticia, etc. Con la formación que te ofrece la Facultad podrás ser un auténtico agente de cambio en un mundo en el que hay cada vez más información, pero en el que también ha disminuido el conocimiento, la capacidad de análisis y en el que algunos tratan de sustituir la verdad por la posverdad.

Gracias a nuestra completa y exigente formación, somos la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en Periodismo y la primera en Madrid en Comunicación Audiovisual, según el Ministerio de Educación, y, fruto de ello, un 100% consigue un trabajo al graduarse.

Por nuestras aulas, han pasado alumnos como Juan Fernández Miranda, redactor jefe de nacional en ABC; Pablo Pinto, presentador de Deportes Mediaset; Óscar Mijallo, corresponsal de RTVE; Irene Sánchez, periodista de NBC Telemundo Miami y ganadora de un Emmy; o Angie Rigueiro, presentadora de noticias de Antena 3, entre muchos otros.

Universidad española líder en Enseñanza y Aprendizaje.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2022.

Más información sobre el doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    FORMACIÓN PRÁCTICA
    » Desde el primer día, harás prácticas en un estudio de radio, en un plató de televisión o en las salas de edición de la universidad donde aprenderás a desenvolverte en un entorno real, similar al que encontrarás en cualquier medio de comunicación.

    » Asistirás a conferencias y mesas redondas, impartidas por periodistas y profesionales muy reconocidos del mundo audiovisual. Algunos de los que han pasado por nuestras aulas son Vicente Vallés, Ana Pastor, Manolo Lama, Ángel Expósito, Frank Blanco, Javi Nieves, Juan Ramón Lucas, etc.

    » Además, visitarás empresas y medios, tendrás un viaje formativo anual a un destino de interés y podrás hacer prácticas en el grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por un periódico, una radio, una televisión, una agencia de publicidad y una productora audiovisual.

    INSTALACIONES
    En el Edificio de Comunicación, contamos con seis platós de televisión, seis estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos, laboratorio de fotografía, etc. Además, podrás pedir prestado material audiovisual de última generación para realizar tus proyectos (cámaras de fotos, cámaras de televisión, equipos de audio, etc.).

    » Además, la Facultad de Comunicación está situada en el corazón del campus de la UFV. Desde los inicios de esta universidad hemos considerado que la experiencia de campus es clave en la formación de nuestros estudiantes. Allí convivirás con más de quince mil personas de todas las orientaciones profesionales, profesores y alumnos, de modo que cada día en la UFV es una ocasión de enriquecimiento. Además, constantemente se realizan todo tipo de actividades: conferencias, clubs de estudiantes, deporte en el Centro Deportivo del campus, obras de teatro, rodajes, etc. Por supuesto, junto con los paseos, otros lugares de intensa convivencia son los espacios para el estudio, la biblioteca o las cafeterías. Cuando pasees por él, te darás cuenta de que cada rincón tiene algo especial y que es el mejor lugar para formarte y desarrollar tu creatividad.

    PRÁCTICAS EN EMPRESAS
    » Realizarás prácticas en empresas como Atresmedia, RTVE, La Fábrica de la Tele, Globomedia, Europa Press, Onda Cero, etc. y siempre tendrás acceso a la bolsa de empleo.

    » Somos la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en Periodismo y la primera de Madrid en Comunicación Audiovisual.

    FORMACIÓN INTERNACIONAL
    » Podrás estudiar en universidades de América, Asia o Europa y en nuestra escuela de idiomas podrás aprender árabe, alemán, francés, chino, etc.

    PROFESORADO DE PRESTIGIO
    » Aprenderás con excelentes maestros, muchos de ellos periodistas en activo entre los que se encuentran Pablo Andrés Iglesias, director de Información de Servimedia; Alejandro Requeijo, periodista especializado en Interior y Tribunales; Fernando de Haro, presentador de COPE; Alfredo Arense, periodista de RTVE; etc.

    » Ellos te enseñarán no sólo el oficio sino también a hacerte preguntas, buscar respuestas, profundizar en la verdad y a descubrir que tu profesión tiene un importante papel en la sociedad. Además, dispondrás de un programa de mentorías para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

    proceso admision 1 Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

    • Test de competencias
    • Test de inglés
    • Entrevista personal online

    Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

    Acceso internacional al Grado »

    • Como periodista tendrás acceso a todos los medios de comunicación: prensa escrita, radio y televisión. Dominarás todos los soportes informativos y estarás capacitado para trabajar en un entorno laboral multimedia.
    • La formación en Comunicación Audiovisual te preparará para trabajar en productoras audiovisuales dentro del mundo del cine, las series o los programas de entretenimiento, bien sea como guionista, productor, realizador o director de proyectos o actores.
    • Este doble perfil profesional es también muy demandado en los departamentos de comunicación o marketing de cualquier empresa o institución gracias al manejo del entorno digital, la capacidad de estrategia, la capacidad de crear planes de comunicación y de gestión de marca que adquirirás en la UFV.

    Periodismo: 

    • Medios de comunicación tradicionales y nuevas plataformas digitales y de streaming: prensa escrita, radio y televisión, también en formato web, tanto en su vertiente de informativa y de secciones especializadas (política, sociedad, economía, justicia, deportes, moda, internacional, tecnología, ocio, etc.) como en la modalidad de entretenimiento. Podrás ser director, presentador, redactor, locutor, comentarista, tertuliano o analista de diversos contenidos, además de crear y potenciar tu propia marca como comunicador.
    • DIRCOM –Comunicación corporativa en gabinetes de empresas y otros organismos–.
    • Agencias de comunicación y noticias.
    • Gestión de Redes Sociales como Community Manager y posicionamiento en Internet.
    • Labores de investigación y docencia.

     

    Comunicación Audiovisual:

    • Diseñador y editor de productos audiovisuales y páginas web: captación y retoque de fotografía analógica y digital, grabación y edición profesional de vídeos informativos y publicitarios, mezcla de sonidos e instrumentales.
    • Productor, realizador y técnico en medios de comunicación.
    • Industria del cine y la animación director, guionista, director artístico, iluminador, cámara, montador, técnico de efectos y de sonido, productor o cualquier otro puesto del equipo.

    Visita nuestro Campus:

    PRUEBAS DE ADMISIÓN ¡APÚNTATE! >

    Instalaciones UFV

    Estudiarás en la Facultad de Comunicación que cuenta con las mejores instalaciones universitarias de Europa: seis platós de televisión, seis estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos, laboratorio de fotografía, etc.

    PRECIO DEL DOBLE GRADO EN PERIODISMO + COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL - CURSO 22 / 23

    Titulación Pago inicial Mensualidad Total ¿Dudas? ¡Pregúntanos!
    Periodismo + Comunicación Audiovisual 2000€ 950€ 11500€ Más información

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, te ofrecemos numerosas facilidades para acceder a nuestros grados y que de esta forma, no tengas que renunciar a tu futuro profesional.

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES

    Becas Más del 30% de alumnos becados
    Campus Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones
    Calendario De septiembre a junio
    Horario Mañana y/o tarde

    Prácticas en empresa

    Si lo deseas, durante el Grado, Carreras Profesionales se encargará de ayudarte a encontrar tu primera experiencia laboral.
    Estas prácticas te ofrecerán la posibilidad de dar tus primeros pasos en el ámbito profesional y permitirán que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

    logo a3media Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo abc Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo ep Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo ondacero Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo repsol Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo rmtv Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    movistar Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid
    warner music Periodismo + Comunicación Audiovisual Estudiar en Universidad Privada Madrid

    MOVILIDAD E INTERCAMBIOS

    Podrás completar tu experiencia universitaria con un intercambio en una universidad de América, Asia o Europa. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso a nuestra Escuela de Idiomas.

    TITULACIONES RELACIONADAS CON EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN MADRID

    ELIGE TU FUTURO PROFESIONAL

    AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD PARA EL DOBLE GRADO EN PERIODISMO Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL EN MADRID

    ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

    Dónde Estudiar Doble Grado Periodismo y Comunicación Audiovisual Madrid. Estudiar Carrera en Universidad Privada. Comunicación Audiovisual y Periodismo. Bachillerato para Periodismo Audiovisual. Nota de corte Periodismo y Comunicación Audiovisual salidas. Comunicación Audiovisual carrera en qué consiste. Comunicación Audiovisual nota de corte. Dobles grados con Periodismo. Carreras de Comunicación. Qué se estudia en Periodismo.