Grado en Nutrición Humana y Dietética (Presencial)

TITULACIÓN OFICIAL - MODALIDAD PRESENCIAL

¿Sabías que, si comes bien, puedes mejorar tu salud? ¿Y sabías que nuestro estado de ánimo influye en lo que comemos? Uno de los grandes retos del siglo XXI es apostar por una alimentación que mejore nuestra salud y preserve los recursos del planeta. Esta es la razón por la que hoy, más que nunca, se demandan nutricionistas con un sólido conocimiento científico.

  • icono flecha Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te apasiona la idea de trabajar con personas ayudándoles a mejorar sus hábitos de alimentación, deporte, rutinas, etc.?
  • icono flecha Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te gusta comer cosas saludables, ecológicas y te fijas en las propiedades de los productos?
  • icono flecha Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Quieres ayudar a los demás a través de tu profesión?
  • icono flecha Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Eres una persona con empatía y habilidades de comunicación?
  • icono flecha Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te atrae el reto de diseñar programas de nutrición que mantengan nuestra salud ante el incremento de la esperanza de vida?

Si es así… ¡este es tu grado!

¿Quieres más información?



    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal: El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo y por escrito.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es. Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    SOLO en la UFV aprenderás con pacientes reales en un centro propio de Nutrición

    En la UFV podrás ver en primera persona cómo trabaja un dietista – nutricionista y realizar prácticas clínicas en el Servicio de Nutrición del CAIF, un centro sanitario de la Comunidad de Madrid que se encuentra dentro del propio campus, y en el que aprenderás con pacientes reales en salas con cámara Gesell.

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Nutrición?

    Profundizarás en las últimas tendencias del sector con un plan de estudios innovador y riguroso, basado en la evidencia científica. Explorarás campos como la genómica nutricional, la inmunonutrición, la crononutrición y la nutrición deportiva de alto rendimiento, entre otros.

    Realizarás prácticas profesionales en dos ámbitos: en la industria alimentaria, en empresas como Danone, Campofrío o Calidad Pascual; y en hospitales y centros sanitarios como Hospital 12 de Octubre, Hospital Ruber Internacional y Hospital Universitario Puerta de Hierro.

    Adquirirás las competencias internacionales del Dietista-Nutricionista reconocidas por la ICDA (International Confederation of Dietetic Associations) con más de 350 horas de formación práctica para que puedas ejercer esta profesión REGULADA.

    Tus profesores serán expertos en alimentos, dietética, epidemiología nutricional, etc. y estarás siempre conectado con ellos a través de la plataforma Canvas, utilizada por universidades de gran prestigio como Harvard, Oxford o Stanford.

    Descubrirás cómo la alimentación y una buena comunicación con el paciente, influye en la salud en el Centro de Simulación Clínica UFV y en la Sala de Anatomía de la Facultad de Medicina, dominarás los softwares más importantes de tu sector y aprenderás con casos prácticos.

    Tienes la opción de estudiar este grado en modalidad semipresencial, con un programa adaptado para que puedas tener clases online y prácticas en el campus.

    Vivirás tu experiencia universitaria en uno de los MEJORES CAMPUS de Europa donde cada rincón te invita a crecer y donde tienes más de 27.000 m2 dedicados al deporte, para que puedas unir tus aprendizajes con hábitos de vida saludables.

    Y, además, vivirás la universidad fuera de clase, porque a veces es donde ocurre lo mejor… Podrás montar tu propia clínica con Emprende UFV, apuntarte a sociedades de alumnos y equipos deportivos, irte de misiones y participar en miles de actividades en un campus que “nunca duerme”.

    Te convertirás en un experto en nutrición personalizada

    Cada persona tiene una genética, unas circunstancias y unos hábitos de vida diferentes y nunca hay “dos recetas iguales”. En la UFV, te formamos como especialista en nutrición centrada en la persona, porque solo podrás ayudar a tus pacientes con una mirada humana, global e integradora y comprendiendo todas las dimensiones de la alimentación.

    Prácticas en empresa

    En tercero de grado, realizarás prácticas en empresas del ámbito de la industria alimentaria como Danone, Calidad Pascual, Campofrío, Grupo Siro, Lactalis, Coca-Cola o Tetra Pak. Y, en cuarto de grado, realizarás prácticas en centros sanitarios públicos y privados como el Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Ruber Internacional, Hospital Universitario Puerta de Hierro y Hospital Beata María Ana, entre otros.

    logotipos practicas empleo nutricion 21 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 20 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    campofrio Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    nh hoteles ufv Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 14 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 05 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 12 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 09 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 19 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 03 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 07 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 11 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 16 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 13 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 01 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 04 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 02 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 08 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 15 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 10 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion 18 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 03 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 11 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion ruber Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 01 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 02 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 05 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 06 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 08 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logotipos practicas empleo nutricion hospitales 10 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Logo FIAB 1 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    logo interporc@2x 93x93 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    public black 24 dp Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Acuerdos internacionales

    Contamos con más de 200 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde descubrirás diferentes modelos y tendencias de la Nutrición. Además, en el campus UFV convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades.

    Precio del Grado en Nutrición Curso 24/25

    ¿Tienes dudas?

    DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
    GRADO EN NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA
    PAGO INICIAL
    1.500€
    MENSUALIDAD
    740€
    TOTAL
    8.900€

    Becas y ayudas

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.

    Salidas profesionales

    Con esta carrera te formarás en un sector en auge y podrás trabajar en ámbitos como nutrición clínica, industria alimentaria, investigación, restauración colectiva, así como emprender y montar tu propio negocio.

    Algunas de las salidas más habituales son:

    • En el sector sanitario. Hospitales, clínicas, consultas de nutrición, residencias de mayores y oficinas de farmacia.
    • En la industria alimentaria. Podrás asesorar al departamento de I+D+i en el desarrollo de productos alimentarios y colaborarás con el departamento de marketing en el diseño del etiquetado y en campañas de marketing nutricional y alimentario.
    • En restauración colectiva, en hospitales, empresas de catering, hoteles y restaurantes, comedores colectivos de residencias y centros educativos.
    • En el ámbito comunitario o de la salud pública. Podrás desarrollar y participar en estudios de evaluación e intervención nutricional, diseñar guías alimentarias y planes de educación nutricional, intervenir en programas de nutrición comunitaria y colaborar en el diseño de políticas alimentarias y nutricionales.
    • En investigación. Realizarás investigación básica y/o aplicada en el ámbito de la alimentación, la nutrición y la dietética y podrás formar parte de un equipo de investigación multidisciplinar.
    • En docencia. Podrás impartir clase tanto en formación reglada (distintos niveles del sistema educativo tanto público como privado) como en formación continua (cursos, seminarios, talleres).
    • Como especialista en comunicación. Podrás especializarte en comunicación y divulgación científica de la nutrición para medios de comunicación, empresas y organizaciones.
    • Emprendimiento. Podrás poner en marcha tus propios proyectos empresariales.

    Denominación del Título:
    Grado en Nutrición Humana y Dietética

    Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias de la Salud

    Rama de conocimiento:
    Ciencias de la Salud

    Tipo de enseñanza:
    Presencial y Semipresencial

    Idiomas en los que se imparte:
    Castellano

    Nº Total de créditos ECTS:
    240

    Menciones:
    No procede

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    Presencial: 30 plazas
    Semipresencial: 30 plazas

    Profesiones reguladas:
    Dietista-Nutricionista (Profesión Sanitaria reconocida por la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de Ordenación de Profesiones Sanitarias)

    Resolución:
    Resolución de 5 de febrero de 2009. BOE de 17 de febrero de 2009

    Norma:
    Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo. BOE de 26 de marzo de 2009

    Próximos eventos

    Titulaciones relacionadas con el grado

    Elige tu futuro profesional

    titulaciones relacionadas nutricion semipresencial ufv 251x139 1 Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Nutrición Humana y Dietética Semipresencial
    enfermeria relacionadas Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Enfermería
    cafyd relacionadas Nutrición Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Ciencias de la Actividad Física y del Deporte