Doble Grado en PUBLICIDAD + MARKETING
+ Título Propio de Experto en Técnicas de Creación


¿TIENES DUDAS SOBRE ESTUDIAR PUBLICIDAD + MARKETING EN MADRID? CONTACTA CON MARINA

marina contacto Publicidad + Marketing

Estoy aquí para ayudarte a resolver las dudas que tengas sobre el grado en Publicidad + Marketing.

O si lo prefieres

Nosotros te llamamos

Es un doble grado oficial de 5 años de duración que se cursa en modalidad presencial. El plan de estudios combina las áreas de conocimiento propias del grado en Publicidad (creatividad, diseño y producción de mensajes publicitarios, historia, narrativa, psicología social, comunicación y eventos…) y además todos los instrumentos del Marketing, la estrategia y las competencias comerciales, tan necesarias para desarrollar una carrera profesional de éxito en cualquier compañía nacional o internacional (trade Marketing, Marketing relacional, estrategias de ventas, fundamentos de Marketing, investigación comercial y de mercados, Marketing online…).




Más información sobre Publicidad + Marketing

Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu


  • Obtendrás una visión estratégica del Marketing como motor del negocio de la empresa y el pensamiento creativo que impulsa las ideas más adecuadas para cubrir las necesidades de comunicación de las marcas. Ambas facetas son complementarias y se corresponden con la demanda de las empresas: área de creatividad y área de cuentas. Como directivo de una agencia requerirás experiencia en las dos facetas.


  • Te formarás con un gran claustro docente, doctores expertos en las materias y profesionales en activo que compaginan la docencia con su actividad profesional.


  • Realizarás prácticas externas obligatorias durante 4º y 5º curso en agencias y empresas con las que la UFV tiene convenio.


  • Dispondrás de un programa de mentorías personales desde el primer curso a través de las cuales el profesor observará tu evolución para lograr sacar lo mejor de ti mismo.


  • Estudiarás en la segunda universidad privada de Madrid con mayor tasa de empleabilidad en el Grado en Publicidad, según datos del Ministerio de Educación publicados en El País.


  • Te formarás en la tercera universidad de la Comunidad de Madrid en calidad de docencia y líder nacional en el seguimiento y trato personal con el alumno, según el Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.


  • Porque contamos con las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación: 4 platós, 6 estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…


  • El 30% de nuestros alumnos disfrutan de una beca


  • El 94% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.


Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

  • Test psicotécnico
  • Test de personalidad
  • Prueba de inglés
  • Entrevista personal

Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

Acceso internacional al Grado »

Apúntate a las pruebas de admisión »

Las salidas profesionales del Doble Grado en Publicidad y Marketing reúnen puestos tanto en agencia como en anunciante:

Agencias

  • Publicidad
  • Eventos
  • Relaciones públicas
  • Medios
  • Comunicación

Comunicación

  • Gestión de marca e imagen corporativa
  • Comunicación y relaciones externas e instituciones
  • Comunicación integral e internet

Promoción

  • Departamento comercial de empresas
  • E-commerce
  • Ventas
  • Comercio internacional

Medios

  • Radio
  • Prensa
  • Televisión
  • Internet
  • Centrales de medios
  • Community Manager
  • Productoras

Marketing

  • Departamento de Marketing
  • Investigación de mercados
  • Marketing directo
  • Consultoría estratégica
  • Dirección de planificación
  • Evaluación de inversiones
  • Controller
  • Analista de costes
  • Product/Brand Manager

Departamento de prácticas y empleo »

icon info 2 Publicidad + Marketing

PRUEBAS DE ADMISIÓN APÚNTATE  

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

CONGRESO INTERNACIONAL 50 AÑOS DE MAYO DEL 68

Con ocasión del 50º aniversario de mayo del 68 y de la llamada revolución sexual, la UFV convoca un Congreso internacional que abordará en toda su profundidad las causas y antecedentes de este acontecimiento histórico, así como su impacto en la persona y en todos los ámbitos sociales.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES »

Jornada de Puertas Abiertas

¿Quieres conocer cada detalle de la titulación que te interesa? En nuestras Sesiones de Puertas Abiertas, en el Campus de la Universidad, los directores de nuestras carreras estarán a tu disposición para resolverte cualquier duda o curiosidad que tengas.

INSCRÍBETE »

¿Qué significa eso para ti?

saatchi Publicidad + Marketing
rushmore Publicidad + Marketing
NOTA Publicidad + Marketing
lowe Publicidad + Marketing
komodo Publicidad + Marketing
globally Publicidad + Marketing
srburns Publicidad + Marketing
ogilvy Publicidad + Marketing
leo Publicidad + Marketing
mapa movilidad Publicidad + Marketing

AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES

ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

La dotación de los medios materiales y servicios disponibles acorde a los objetivos docentes es una de las prioridades de la Universidad Francisco de Vitoria.

CLAUSTRO DE PROFESORES

ELLOS TE VAN A AYUDAR A SER LO QUE TÚ QUIERAS
+
Paloma Fernández

Directora del Grado en Publicidad

+
Pablo Martitegui

Profesor

+
Susana Miró

Profesora de Humanidades

+
Pilar Giménez

Profesora

+
Diego Botas

Dir. Académico Grado en Comunicación Audiovisual

+
Eduardo Arroyo Vega

Profesor

+
Salvador Antuñano

Profesor del Instituto John Henry Newman UFV

+
Francisco Solá

Responsable de Calidad del Grado en Marketing

+
Roberto Campos

Profesor

+
Raquel Ayestarán

Directora del Grado en Marketing

+
Javier Reyero

Profesor

+
Sheila Liberal

Coordinadora TFG y profesora Derecho

+
Pablo Garrido

Profesor

+
Óscar Estupiñán

Profesor

+
Leticia de Corral

Coordinadora Prácticas y Empleo

+
Raquel Caerols

Profesora de Creatividad y Artes Visuales

+
Silvia Rincón

Profesora

+
Francisco Carpio

Profesor

+
Marta Gotor

Profesora

+
Isidro Catela

Profesor

+
Jorge Hernández Bujarrabal

Profesor

    +
    Fidel Rodríguez

    Profesor

    Paloma Fernández

    Doctora en Publicidad (2010) por la UCM. En la actualidad es directora del Grado en Publicidad y profesora en el mismo dentro de la UFV. Ha publicado artículos en revistas especializadas del sector, entre los que se encuentran: El sector publicitario español ante la crisis económica y la revolución tecnológica (Revista Mediterránea de Comunicación, 2014); Análisis iconográfico de la publicidad audiovisual de perfumes. El caso J'Adore. (Revista Icono 14, 2014) y Estructuras y contenidos arquetípicos en la comunicación publicitaria (Revista Comunicar, 2011).

    Pablo Martitegui

    Profesor

    Susana Miró

    Doctora en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad Francisco de Vitoria (tesis El sentido del sufrimiento en la obra de Flannery O'Connor, leída en septiembre de 2010). Acreditada por la ACAP en el curso 2012 para la figura de profesor doctor de la universidad privada y de la pública. Actualmente es profesora doctora adjunta en el Departamento de Formación Humanística de dicha universidad.

    Pilar Giménez

    Licenciada en Filosofía y Doctora en Periodismo por la UCM, Máster en Periodismo y Comunicación por la Universidad de Valencia, Máster en Cooperación Internacional y Desarrollo por el Instituto Universitario de Desarrollo y Cooperación (IUDC) y la UCM. Tiene reconocida la figura de contratada doctora por la ACAP y la ANECA. Coach dialógico especializada en temas de couching personal y de empresas. Profesora de humanidades en la UFV donde imparte clases desde 1995. Ha organizado y dirigido Misiones en Guinea, Etiopia, Cuba, Delhi, Croacia, México y Palestina.

    Diego Botas

    Licenciado en Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Director Académico del Grado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Francisco de Vitoria. Ha dirigido la revista mensual Asturias Actualidad. Director de las empresas Editarsi y Gráficas Tarsicio.

    Eduardo Arroyo Vega

    Licenciado en Bellas Artes (2003) por la UCM en la rama de Diseño, Ilustración, Escenografía y 3D. Comenzó como creativo en una agencia de diseño enfocada a la creación de espacios efímeros y en dos años cubrió el puesto de Director de arte, coordinando a un equipo de 5 diseñadores. Más adelante comenzó su andadura en la empresa nacional Tino González, donde llevó a cabo el plan de expansión de la compañía. En 2013 regresa al diseño de espacios efímeros enfocado sobre todo en el sector farmaceútico.

    Salvador Antuñano

    Doctor en Filosofía por la Universidad de Barcelona y doctor en Bioética por la Pontificia Universidad Regina Apostolorum de Roma. Profesor Titular del Instituto John Henry Newman de Estudios Sobre el Cristianismo de la Universidad Francisco de Vitoria y Director del Master y Doctorado en Humanidades de esa misma casa.

    Francisco Solá

    Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, UCM., actualmente cursando el Doctorado en Marketing. Experto en Marketing y Comunicación Publicitaria con una amplia experiencia a nivel directivo en el Sector de las Agencias de Publicidad. Socio de la empresa "Acciones de Comunicación y Estrategia". Co-autor junto a del libro "El Plan de Empresa: La creación de empresas y el emprendimiento". Madrid: Universidad Francisco de Vitoria. Responsable de Calidad del Grado en Marketing, UFV.

    Roberto Campos

    Licenciado en Bellas Artes por la UCM, Máster oficial en Humanidades por la UFV. Doctorando en Humanidades en la UFV. Coordinador Académico de los grados de Diseño y Bellas Artes, y responsable de RRII y de Convalidaciones de los grados de Diseño y Bellas Artes en UFV. Ha recibido numerosos premios y becas entre las que destacan; Beca de la Academia Española de Roma y la Beca del Colegio de España en París. Artista profesional, ha realizado más de 20 exposiciones individuales y su obra se encuentra en prestigiosas colecciones nacionales e internacionales.

    Raquel Ayestarán

    Doctora en Marketing Digital. Consultora de Proyectos.

    Javier Reyero

    Consultor de medios. Presentador en Antena 3

    Sheila Liberal

    Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la Universidad Camilo José Cela .Profesor de la Universidad Francisco de Vitoria desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events , una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP, en España y México.

    Pablo Garrido

    Licenciado en Publicidad y RRPP y Máster en Dirección de Publicidad y RRPP de la Universidad de Málaga. Doctor en Ciencias de la Información por la UCM. Es profesor de la UFV desde el curso 2007-2008. Su carrera profesional se ha desarrollado en departamentos de comunicación de varias empresas públicas y, en el ámbito privado, en tareas de asesoramiento a empresas para el desarrollo de su presencia online. Cuenta con varias publicaciones científicas centradas en el ámbito de la comunicación y el turismo.

    Óscar Estupiñán

    Comunicador Audiovisual con énfasis en metodologías de investigación social. Doctor y profesor del grado en Publicidad de la UFV, y director del grupo de investigación "El nido creativo".

    Leticia de Corral

    Licenciada en CCII rama de Publicidad y RRPP por la UCM, Coach Dialógica y especialista en equipos por el Instituto de Desarrollo Directivo Integral de la UFV. Con más de 25 años de experiencia en puestos directivos en importantes agencias de publicidad españolas y multinacionales como THE FARM-ARISTA, TAPSA-Y&R, SCPF, O&M y LINTAS. Ha trabajado para grandes marcas y clientes: BMW, ING Direct, IKEA, Pepsico, Unilever, Seagram's, Argentaria y Telefónica entre otros, liderando proyectos integrales de comunicación: 3 OPVs para Argentaria, 1 de Telefónica.

    Raquel Caerols

    Doctora en creatividad aplicada por la UCM. Con más de ocho años de experiencia docente, actualmente es profesora de creatividad y artes visuales en los Grados de Comunicación en la UFV. Acreditada a profesora Titular y con un sexenio de investigación. Ha participado como investigadora a tiempo completo en varios I+D+I: Creación y estudios de las CAAC (colecciones y archivos de arte contemporáneo) de cuenca como modelo metodológico para una investigación de excelencia en bellas artes; así como Las colecciones de arte electrográfico y digital del MIDE.

    Silvia Rincón

    Profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Francisco de Vitoria. Coach personal y experta en comunicación dentro de entornos profesionales y personales. Licencia en periodismo por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Comunicación corporativa y nuevas tecnologías por el IEDE Business School. Máster en Gestión de Empresa por CEPYME. Doctorando en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Título de la investigación: "La Universidad como espacio comunicativo: aplicación de la Teoría Dialógica de la Comunicación".

    Francisco Carpio

    Doctor en Historia del Arte por la UNED y licenciado en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid (1978). Fue subdirector del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (Segovia) (2006-2008). Actualmente es profesor en los Grados de BBAA y de Diseño en la UFV. Ha publicado cuatro libros de poesía. Crítico de arte del diario ABC (2003-2015). Es autor de más de ciento cincuenta textos para catálogos y publicaciones de arte. Ha realizado comisariados artísticos para instituciones como el Museo Reina Sofía, la CAM o el Festival PhotoEspaña.

    Marta Gotor

    Licenciada en Ciencias Empresariales por la universidad CEU San Pablo. Especialidad Financiación. MBA en el IE Business School. Master en Asesoría Fiscal en el IE Business School. Con más de veinte años de experiencia en el mundo empresarial en sectores como Auditoría, Banca de Empresas, Multinacional nº 1 en el mundo de Gran Consumo, y Pymes del sector del lujo. Actualmente Consultora empresarial y Profesora de la universidad Francisco de Vitoria

    Isidro Catela

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Máster Oficial en Radio Nacional de España por la UCM. Dr. en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca. Director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española. Director Gerente de la Fundación V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. 11 años como docente universitario. Ha publicado diversos artículos y libros. Y tiene más de 20 premios nacionales e internacionales de poesía, micro relato y relato breve.

    Jorge Hernández Bujarrabal

    Licenciatura en Medios y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid , Executive MBA por ESIC y Máster en Protocolo y Gestión de Eventos por la UCJC. Profesor de la UFV desde 2011. Ha sido el director creativo de Global Events, una de las principales empresas de producción de eventos de España , desde el año 2005. En este tiempo la agencia ha recibido más de 50 premios internacionales y ha abierto nuevas sucursales alrededor del mundo. Jorge ha trabajado para clientes como Renault , Vodafone , Accenture , Philips , Ferrovial , Repsol o HP.

      Fidel Rodríguez

      Sociólogo graduado en el año 1985, Magíster en Musicología (año-1998), Magíster en Historia (año-1999), Doctor en Historia (año 2002) todos los estudios antes mencionados los ha realizado en la Universidad Central de Venezuela. En el año 2007 obtiene el título de Doctor en Ciencias de la Comunicación y Sociología en la UCM. Ha publicado diversos libros en Venezuela y en España. Desde el año 1992 hasta el año 2003 fue profesor en la Universidad Central de Venezuela. A partir del año 2004, hasta fecha ha trabajado como docente en la UFV.

      icon info 2 Publicidad + Marketing

      ¿CONOCES LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO? ENTRA Y DESCÚBRELAS  

      Publicidad + Marketing
      5 (100%) 2 votos