Campus UFV Madrid

Doble Grado en BELLAS ARTES + DISEÑO

¿TIENES DUDAS SOBRE DÓNDE ESTUDIAR BELLAS ARTES + DISEÑO EN MADRID?

CONTÁCTANOS

Casi los primeros vestigios de la humanidad son obras de arte. Pinturas rupestres de animales, de manos, que quizá tuvieran una referencia mágica o religiosa y que han retenido en el tiempo algo incuestionable: que el ser humano está hecho para captar belleza y para producir belleza. Ya dentro de la historia, la vocación artística aparece por todos lados: desde la arquitectura y la ornamentación, a actividades completamente centradas en la expresión de lo bello como la pintura, la escultura, las performances, la literatura, el teatro, y la relación de todos estos esfuerzos entre sí. Creatividad, arte, expresión… Si estos conceptos resuenan contigo, afila tus lápices y agarra tu bloc de dibujo porque la carrera de Bellas Artes es una buena opción para ti.

Por otro lado, el diseño está presente en todo lo que te rodea: la lámpara, un ordenador, un logo, una zapatilla de deporte, un juego de pendientes, tu cuaderno, la ropa que llevas puesta…  Las marcas nos rodean y nos sirven para identificarnos y para decir quiénes somos a los demás. Las personas que se dedican al diseño realizan un trabajo de posicionamiento de los productos (su tarea ayuda a que las cosas se ‘vendan’: desde ropa hasta un proyecto solidario), fomentan el orgullo de pertenencia de los usuarios, estimulan la comunicación y el comercio, llenan el entorno de manejabilidad y de belleza.

Si te apasionan estos dos mundos, que van tan de la mano, con la doble carrera de Bellas Artes y Diseño disfrutarás desde el primer día. Te convertirás en un profesional capaz de crear obras de arte y serás capaz de aplicar tu creatividad a cualquier objeto cotidiano o a la industria del cine, los videojuegos, etc.

A lo largo de cinco años, estudiarás artes tradicionales junto con tecnologías de vanguardia y aprenderás las cinco ramas del diseño: gráfico, interiores, industrial, audiovisual y moda.

Además, expondrás tus creaciones en Emerge, un proyecto de la UFV pionero en el arte universitario y realizarás prácticas externas en empresas y galerías de arte.

Estudiarás en las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación y en una universidad que cuenta con la mayor tasa de empleabilidad en el grado en Bellas Artes y Diseño dado que un 94,3% de nuestros alumnos encuentra trabajo al finalizar sus estudios.

Universidad española líder en Enseñanza y Aprendizaje.
Fuente: Ranking CYD edición mayo 2022

Más información sobre el doble grado en Bellas Artes y Diseño


    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    bbaa instalaciones1 Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid

    FORMACIÓN PRÁCTICA
    » Sabemos que estás deseando dar rienda suelta a tu creatividad. Por eso, desde primero de carrera, aprenderás de forma práctica, realizarás trabajos en el aula de diseño y grabado, visitarás empresas y galerías de arte, aprenderás por proyectos y asistirás a conferencias con artistas y diseñadores.

    Desde el primer día, realizarás trabajos en el aula de diseño, en el taller de moda y en los talleres de bellas artes, donde podrás dar rienda suelta a tus ideas y aprender muy variadas técnicas de creatividad. También trabajarás con programas informáticos de última generación, visitarás empresas, agencias y medios, aprenderás por proyectos y asistirás a conferencias con reconocidos expertos en el sector.

    » El programa de la carrera busca ayudar a que nuestros alumnos alimenten su pensamiento crítico y su capacidad de expresión. Junto a asignaturas de contenidos humanísticos, que te enseñarán a pensar y a argumentar, encontrarás muchas otras que te servirán para entender los distintos modos de lenguaje, la historia del arte, del diseño y la evolución de las marcas, etc. Con la formación que te ofrece la Facultad podrás ser un auténtico agente de cambio en una tarea apasionante que acompaña a todas las personas en su día a día.

    » Además, podrás exponer tus proyectos artísticos en la Exposición Emerge de la Fundación Axa y mostrar tu trabajo fin de grado en el reconocido showroom de Vitra.

    » Con este doble grado, te convertirás en un artista que domina todos los códigos y lenguajes y que, además, es experto en los cinco tipos de diseño: gráfico, interiores, industrial, audiovisual y moda.

    INSTALACIONES
    » Estudiarás en una universidad que cuenta con las mejores instalaciones universitarias de Europa: laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, platós de fotografía y televisión, sala WACOM, taller de dibujo, grabado, aula de moda, aula de proyectos, estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos…

    » Además, podrás participar en sociedades de alumnos como Nido Creativo o Emerge Lab y en el grupo de comunicación Mirada 21, compuesto por un periódico, una radio, una televisión, una agencia de publicidad y una productora audiovisual.

    » La Facultad de Comunicación está situada en el corazón del campus de la UFV. Desde los inicios de esta universidad hemos considerado que la experiencia de campus es clave en la formación de nuestros estudiantes. Allí convivirás con más de quince mil personas de todas las orientaciones profesionales, profesores y alumnos, de modo que cada día en la UFV es una ocasión de enriquecimiento. Además, constantemente se realizan todo tipo de actividades: conferencias, clubs de estudiantes, deporte en el Centro Deportivo del campus, obras de teatro, rodajes, etc. Por supuesto, junto con los paseos, otros lugares de intensa convivencia son los espacios para el estudio, la biblioteca o las cafeterías. Cuando pasees por él, te darás cuenta de que cada rincón tiene algo especial y que es el mejor lugar para formarte y desarrollar tu creatividad.

    PRÁCTICAS PROFESIONALES
    » Realizarás prácticas obligatorias en estudios de diseño, galerías de arte o marcas como Shiseido, Matadero Madrid, la Asociación de Diseñadores de Madrid (Dimad), Agatha Ruiz de la Prada, Pepe Jeans, Cortefiel, etc. Además, siempre tendrás acceso a la bolsa de empleo.

    » Somos la universidad que cuenta con la mayor tasa de empleabilidad de la Comunidad de Madrid en el grado en Bellas Artes y Diseño, con un 93% de graduados trabajando.

    PROFESORADO DE PRESTIGIO
    » Aprenderás la profesión con grandes expertos en el sector como Elisa de la Torre, artista plástica en pintura y grabado y experta en técnicas de estampación, acuñación y creación artística; Jos Lorenzo, ilustrador y fotógrafo; Pablo Medina, director de cine y diseñador de videojuegos; Tania Navas, diseñadora experta en web, mobile y apps de realidad aumentada, etc.

    FORMACIÓN INTEGRAL
    » En la UFV, apostamos por un perfil de artista y diseñador integral, con un conocimiento profundo del hombre y del mundo, para que seas capaz de generar soluciones innovadoras y creativas que transformen empresas y sociedades. Dispondrás también de un programa de mentorías para potenciar tu desarrollo personal y profesional.

    proceso admision 1 Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Como candidato deberás superar un proceso de admisión consistente en:

    • Test de competencias
    • Test de inglés
    • Entrevista personal online

    Una vez realizada la prueba, el responsable del Grado te comunicará personalmente la resolución. En caso de ser admitido, podrás pasar a reservar tu plaza.

    Acceso internacional al Grado »

    Salidas Profesionales Bellas Artes + Diseño

    El departamento de Prácticas y Empleo de la UFV dispone de una bolsa de empleo para ayudarte a conseguir tu primer trabajo y todos los que necesites en el futuro.

    Somos la universidad que cuenta con la mayor tasa de empleabilidad en el grado en Bellas Artes y Diseño, con un 94% de graduados trabajando.

    Al terminar la carrera, tendrás acceso a las siguientes salidas profesionales:

    • Dirección artística de cine y televisión, agencias de comunicación, publicidad y estudios de diseño.
    • Escenógrafo y/o escaparatista.
    • Creación audiovisual: fotografía, video y nuevas tecnologías. Animador 2D y 3D.
    • Ilustrador digital. Especialización en el campo de las bellas artes: investigación y desarrollo de obra personal.
    • Diseñador gráfico: creación de páginas web, imagen corporativa, ilustración digital, packaging, tipografía…
    • Diseñador de interiores: espacios de trabajo, de ocio y entretenimiento, hogares, escenarios, maquetas y/o prototipos.
    • Diseñador industrial: envases, mobiliario, iluminación, productos, vehículos, serás especialista en ergonomía, usabilidad, 2D y 3D.
    • Diseñador audiovisual: producción y postproducción, videojuegos, animación 3D, newsletters, banners…
    • Diseñador de moda: experto en creación de tejidos, estampados, accesorios, complementos, joyas y orfebrería.

    Visita nuestro Campus:

    PRUEBAS DE ADMISIÓN ¡APÚNTATE! >

    Instalaciones UFV

    Contamos con las mejores instalaciones universitarias de Europa en la Facultad de Comunicación: laboratorios IMAC, agencia de diseño y publicidad, platós de fotografía y televisión, sala WACOM, taller de dibujo, grabado, aula de moda, aula de proyectos, estudios de radio, salas de edición y postproducción, laboratorio de desarrollo de videojuegos….

    PRECIO DEL DOBLE GRADO EN BELLAS ARTES + DISEÑO - CURSO 22 / 23

    Titulación Pago inicial Mensualidad Total ¿Dudas? ¡Pregúntanos!
    Bellas Artes + Diseño 2000€ 950€ 11500€ Más información

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, te ofrecemos numerosas facilidades para acceder a nuestros grados y que de esta forma, no tengas que renunciar a tu futuro profesional.

    PRÓXIMAS ACTIVIDADES

    Becas Más del 30% de alumnos becados
    Campus Más de 150.000 metros cuadrados con las mejores instalaciones
    Calendario De septiembre a junio
    Horario Mañana y/o tarde

    Prácticas en empresa

    Si lo deseas, durante el Grado nuestro Departamento de Prácticas y Empleo se encargará de ayudarte a encontrar tu primera experiencia laboral.
    Estas prácticas te ofrecerán la posibilidad de dar tus primeros pasos en el ámbito profesional y permitirán que las empresas te conozcan siendo aún estudiante. Gracias a ellas, el 85% de nuestros alumnos recibe una oferta laboral antes de terminar su periodo de prácticas.

    logo justmad Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid
    chus bures Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid
    matadero Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid
    ipg Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid
    jorge alcolea Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid
    doxa 1 Bellas Artes + Diseño Estudiar en Universidad Privada Madrid

    MOVILIDAD E INTERCAMBIOS

    Podrás completar tu experiencia universitaria con un intercambio en una universidad de América, Asia o Europa. Además, convivirás en el campus con alumnos de distintas nacionalidades y tendrás acceso a nuestra Escuela de Idiomas.

    TITULACIONES RELACIONADAS CON LA CARRERA DE BELLAS ARTES + DISEÑO

    ELIGE TU FUTURO PROFESIONAL

    AULAS, INSTALACIONES Y MEDIOS MATERIALES DE LA UNIVERSIDAD PARA EL DOBLE GRADO EN DISEÑO Y BELLAS ARTES

    ESPACIOS PENSADOS PARA FORMAR PROFESIONALES

    Doble grado Bellas Artes y Diseño Madrid. Carrera Bellas Artes. Salidas profesionales Bellas Artes. Grado en Arte y Diseño. Estudiar doble grado Bellas Artes y Diseño de Moda.