ACTIVIDADES

pablo iddi Actividades
Pablo Romero escribe sobre el cambio de paradigmas en las empresas

Pablo Romero, miembro del equipo de investigación de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDDI, escribe sobre el cambio de paradigmas en las empresas, ‘Cuando el soft se convirtió en hard’ en ORH Observatorio de Recursos Humanos.

Portada IDDI Actividades
Segundo Encuentro Internacional de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI a través de su unidad de investigación: la Cátedra Irene Vázquez, de la Universidad Francisco de Vitoria

El jueves 29 de Noviembre se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria el segundo Encuentro Internacional Empresarial de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona" con el título "¿Estamos preparados para afrontar un entorno líquido?”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI.

El Encuentro será presentado por Natalia Márquez, directora del IDDI, quien dará paso a la ponencia inaugural de Brian Robertson, Ceo de HOLACRACY: "La Holacracia, un nuevo sistema de gestión para responder creativamente a un entorno líquido".

Un gran número de representantes del mundo empresarial están confirmando su asistencia, así como importantes empresas referentes de nuestro país en experiencias de éxito para conseguir mejorar la agilidad de sus organizaciones.

Bajo el título “Ever Changing Organizations. Las mejores prácticas empresariales para desarrollar organizaciones ágiles”, se celebrará la primera mesa redonda-coloquio, que contará con la participación de Patricia Fernández Trapiella (Telefónica), Gerardo Ponte (BBVA), Juan Ignacio Sanz (Ibermática)* y Brian Robertson (Holocracy), y como moderadores Susana Alonso, Directora de la Cátedra, y Jesús Garre, miembro del Equipo de Investigación Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona.

La segunda mesa redonda tendrá como temática “Mejores prácticas empresariales de transformación cultural”, y arrancará con una ponencia introductoria del equipo de consultores IDDI Empresa centrada en la persona (Pablo Romero y Francisco Fernández Ferreras): “Dialogic Culture Assessment, una herramienta para la transformación cultural”. Y en la mesa redonda-coloquio participarán Mar Garre (Línea Directa), María Zamácola (Neck & Neck), Javier Cabrerizo (Prosegur) y Brian Robertson (Holacracy).

La jornada finalizará con la conferencia de clausura del filósofo Antonio Sastre: “El ser humano ante un entorno líquido; las bases antropológicas del cambio". En la misma se abordará el concepto de “modernidad líquida”, la aproximación dialógica a la realidad que facilita una respuesta eficaz a un entorno líquido, y el hábitat necesario para dar respuestas plenamente humanas y creativas en un entorno líquido: la cultura dialógica.

La Cátedra de investigación Irene Vázquez tiene el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral centrada en la Persona para la transformación de organizaciones, con el objetivo de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas.

Agente de cambio 403x174 Actividades
El IDDI y su Cátedra de investigación Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, presentan el programa “Agente del Cambio”

Los próximos días 29 y 30 de octubre, tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria la presentación del programa “Agente del Cambio: movilizando un reto de transformación”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) a través de su Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona. Esta cátedra de investigación tiene el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones centrada en la persona, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas.

A lo largo de los dos días se proporcionarán las claves necesarias para movilizar con éxito un reto real de transformación, entre las que se encuentran: comprender las dinámicas para liderar un cambio, entender lo que significa ser un agente de cambio, las herramientas necesarias para gestionar de manera sostenible el proceso, e identificar los agentes de cambio.

El equipo de facilitadores contará con Leandro Herrero, experto en transformación organizacional y cambio viral, así como algunos de los miembros de investigación de la Cátedra Irene Vázquez, Empresa Centrada en la Persona.

IDDI CATEDRA IRENE VAZQUEZ 403x174 Actividades
El IDDI y su Cátedra de Investigación Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, celebra el desayuno de trabajo con empresas: “La gestión de Polaridades en procesos de transformación.”

El IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo) a través de su Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, celebra un desayuno de trabajo con empresas bajo el título “La gestión de Polaridades en procesos de transformación”, que se engloba dentro del ciclo de encuentros que se vienen celebrando en torno a la capacidad de las organizaciones para transformarse con agilidad y eficiencia.

Durante la jornada, celebrada el pasado 27 de septiembre, se desarrolló “La Gestión de Polaridades” como una clave para para gestionar los procesos de transformación (y de transformación digital) en las empresas: el entorno de complejidad y cambio permanente obliga a las personas y a las organizaciones a estar permanentemente navegando entre polaridades muy diversas; saber identificarlas y gestionarlas resulta un aspecto clave para convertirnos en organizaciones ágiles.

Al encuentro asistieron una treintena de representantes del mundo empresarial, convencidos de la importancia en la gestión de los aspectos humanos en los procesos de transformación, para conseguir cambios eficaces, ágiles y sostenibles que cuenten con el compromiso y participación de las personas.

Para finalizar el encuentro, se presentó el Programa Formativo Agente de Cambio, que tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre.

La Cátedra Irene Vázquez de investigación tiene el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones centrada en la persona, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas.

sonia Actividades
Sonia González publica “Encantado de conocerte, soy vulnerable” en la revista Cuadernos de Coaching

Sonia González publica “Encantado de conocerte, soy vulnerable” en la revista Cuadernos de Coaching. Este artículo es resultado del trabajo de investigación desarrollado por la Cátedra Irene Vázquez 'Empresa Centrada en la Persona' del IDDI (Instituto de Desarrollo Directivo) de la UFV.

Foto Agente del Cambio Leandro 600x377 403x174 Actividades
El IDDI reúne a 35 profesionales para formarse como “Agentes del cambio” de sus organizaciones

El IDDI ha reunido a un grupo de 35 profesionales de empresas como Ald Automotive, Amadeus, BNP Paribas, Coface, Fundación Telefónica, Linea Directa Aseguradora, Mazda, Repsol Santa Lucia, Toyota y UFV para formar Agentes de cambio de estas organizaciones capaces de movilizar sus propios procesos de transformación desde las personas. Para ello han trabajado el Modelo Dialógico de Transformación organizacional del IDDI, desarrollado por su cátedra de investigación Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona

Susana Alonso 403x174 Actividades
¿Por qué una empresa que quiere ser ágil necesita estar centrada en las personas?

¿Por qué una empresa que quiere ser ágil necesita estar centrada en las personas? Susana Alonso, directora de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDD, nos lo explica.

claves iddi 600x855 403x174 Actividades
La Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDDI, publica Claves antropológicas del cambio en las organizaciones de Antonio Sastre

La Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDDI, publica en coedición con Cuadernos Empresa y Humanismo “Claves antropológicas del cambio en las organizaciones” de Antonio Sastre. Esta publicación es fruto del trabajo de investigación de la Cátedra.

IMG 0105 600x400 403x174 Actividades
El IDDI y su Cátedra de Investigación Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, celebra el desayuno de trabajo con empresas: “Aspectos Humanos y Organizacionales en los proceso de Transformación”

El IDDI. Instituto de Desarrollo Directivo de la Universidad Francisco de Vitoria, especializado en el desarrollo de Organizaciones Ágiles Centradas en la persona, convocó junto con su Cátedra de investigación Irene Vázquez Empresa centrada en la persona un desayuno de trabajo con 30 empresas que están liderando procesos de cambio.

Susana Alonso 403x174 Actividades
Susana Alonso, directora de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDDI, entrevistada en el Programa Pulso Empresarial

Susana Alonso explica qué temas se abordan en la Cátedra, en la que investigan y desarrollan una metodología de cambio para empresas centradas en la persona. Pero no solo se quedan en la investigación académica, sino que aportan soluciones prácticas que pueden ayudar a las empresas. Desde la transformación digital de las empresas también se puede hacer esta transformación de las empresas.

web catedra irene vazquez 350x174 Actividades
Conoce la nueva web de la Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona del IDDI

En la web se encuentra una amplia información sobre las actividades de la cátedra, contenidos de la investigación, actividades con empresas,... así como documentos y publicaciones desarrolladas.

desayunos en familia 1 403x174 Actividades
Susana Alonso, directora de I+D del IDDI de la UFV, comparte con los asistentes a los Desayunos en Familia el proyecto de la Cátedra Irene Vázquez

La Cátedra nace dentro del IDDI como un proyecto de investigación con el objetivo de desarrollar una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones, en la que la persona siempre se sitúa en el centro.

Diapositiva1 403x174 Actividades
La UFV organiza el primer encuentro empresarial ``Empresas Ágiles Centradas en la Persona``

El próximo jueves 29 de noviembre, de 9:00 h a 14:00 h, tendrá lugar en la Universidad Francisco de Vitoria el primer Encuentro Empresarial Empresas Ágiles Centradas en la Persona organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo (IDDI) a través de su Cátedra Irene Vázquez "Empresa centrada en la Persona". Esta cátedra de investigación tiene el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones centrada en la persona, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas.

Desayuno IDDI 403x174 Actividades
El IDDI y su Cátedra de investigación Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona, celebra otro de sus desayunos de trabajo con empresas: ``Diagnosticando la Tipología y Alcance del Cambio``

El desayuno de trabajo, que se celebró el pasado 27 de Septiembre y tuvo una duración de dos horas, nos permitió compartir con los más de 30 asistentes una de las metodologías prácticas que el equipo de investigación ha estado desarrollando durante este ultimo año y que diagnostica la tipología y el alcance de los cambios a los que se enfrentan las empresas. Toda la información recabada permitirá a la Cátedra seguir avanzando en la creación de un modelo propio de cambio organizacional que pone a la persona en el centro, impulsando así la humanización de las empresas.

noticia iddi 403x174 Actividades
El Modelo de Coaching Dialógico del IDDI es presentado por Susana Alonso en la IV Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas de Turín

El Modelo de Coaching Dialógico del IDDI es presentado por Susana Alonso, directora de la Cátedra Irene Vázquez "Empresa centrada en la Persona", en la IV Conferencia Internacional de Prácticas Dialógicas de Turín, del 12-14 de Octubre, 2017. Susana presentó también la Cátedra de investigación del IDDI Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona, y los pasos que esta investigación está dando para desarrollar el fundamento antropológico de la empresa centrada en la persona así como de una metodología de transformación organizacional que ayude a las empresas a conseguirlo.

iddiweb 403x174 Actividades
La Cátedra Irene Vázquez ``Empresa centrada en la Persona`` cumple su segundo año de actividad investigadora

El IDDI de la Universidad Francisco de Vitoria promueve una investigación pionera para la transformación de las organizaciones. El Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la UFV avanza en su actividad investigadora con su Cátedra Irene Vázquez "Empresa centrada en la Persona", que ha cumplido su segundo año con importantes avances en el desarrollo de un modelo propio de Transformación Organizacional para conseguir empresas centradas en las Personas. Dicho modelo persigue una humanización de las organizaciones y de los procesos de cambio, consiguiendo a su vez una mayor tasa de éxito y efectividad de los mismos.

Foto 1 403x174 Actividades
Focus Goup: Estudio de Validación Empírica sobre el impacto de las relaciones en el rendimiento de un equipo

Celebración de Taller- Focus Groups con empresas dentro de las actividades del IDDI y del Proyecto de Investigación de la Cátedra.

Taller agemtes del cambio 403x174 Actividades
Desayuno de trabajo con empresas: ``Procesos de Cambio en las Organizaciones``. Claves de éxito en procesos de transformación en las organizaciones

Taller "Procesos de Cambio" relacionado con las iniciativas del cambio en las organizaciones y las principales inquietudes a la hora de establecerlo.

20170331 101757 403x174 Actividades
Taller World Café con Empresas: ``Empresa Centrada en la Persona``

Directores Generales de Organización y de Recursos Humanos de importantes empresas de nuestro país compartieron su visión y experiencias en torno al concepto de Empresa Centrada en la Persona.

Sin título 18 403x174 Actividades
Desayuno de trabajo con empresas: ``Cuestionario Readiness para los Procesos de Transformación``

La Cátedra Irene Vázquez compartió con los asistentes al Taller la herramienta "Cuestionario Readiness" , desarrollada por el Equipo de Investigación de la Cátedra.

iddiweb 403x174 Actividades
Desayuno de trabajo con empresas: ``Equipos de éxito en los Procesos de Transformación``. La capacidad de las Organizaciones para transformarse, explorando las claves de éxito

Taller relacionado con la capacidad de las Organizaciones para transformarse, explorando las claves de éxito para la consecución de un cambio sistémico y sostenible.

IDDI RRHH 403x174 Actividades
Desayuno de trabajo con empresas: ``La Cátedra comparte su línea de Investigación``

La Cátedra Irene Vázquez, Empresa Centrada en la Persona, comparte con directores de Recursos Humanos de diferentes empresas el contenido de la investigación de la Cátedra.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

icon marker Actividades

CÁTEDRA IRENE VÁZQUEZ EMPRESA CENTRADA EN LA PERSONA

Edificio E

917091400 ext. 1744

alicia.mena@ufv.es

Sitúanos en el mapa