BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

La convocatoria 2024-2025 dispondrá de los siguientes plazos de solicitud:

Del 6 de Mayo al 30 de Junio de 2024 o
Del 10 de Julio al 25 de julio de 2024.

Algunas de nuestras ayudas tienen plazos especiales, puedes consultarlos en esta web.

ABIERTA CONVOCATORIA DE BECAS MEFP 2024-2025

Para más información accede aquí

BECA MODULOR DE ARQUITECTURA

Beca dirigida a candidatos que deseen cursar el Grado en Arquitectura en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y que accedan por primera vez a la Universidad a través del Bachillerato y la EvAU.

Se premiará al candidato que demuestre que posee el perfil idóneo para desarrollar su talento al máximo nivel en el Grado en Arquitectura.

Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los ya matriculados en años anteriores dispondrán de dos convocatorias para proceder a su petición:
  • 1ª convocatoria: del 6 de mayo al 30 de junio de 2024 o
  • 2ª convocatoria: del 10 al 25 de julio de 2024
Requisitos

Para poder ser beneficiario de esta beca, será requisito indispensable realizar la prueba de admisión a la universidad, resultar admitido en el Grado en Arquitectura, abonar la apertura de expediente y solicitarla en los plazos establecidos y a través del Portal del Candidato.

Documentación que se debe aportar
  • Expediente académico del alumno: calificaciones de 1º y 2º de Bachillerato y calificación definitiva de EvAU (presentar las calificaciones obtenidas hasta la fecha pendiente de entrega de notas finales).
  • Elaboración de un Currículum personal, cuya extensión no podrá ser mayor a un DIN A4, donde deberán incluirse los siguientes apartados: a) internacionalidad (viajes realizados, interés y conocimiento de otras culturas, conocimiento de idiomas), b) excelencia académica (premios, becas obtenidas, asistencia a conferencias o charlas relevantes, puntuaciones excelentes), c) formación humana (extra escolar, de relevancia, no obligatoria) y d) empleabilidad (voluntariado, prácticas, ocupación del tiempo libre).
  • Descripción en un DIN A4 explicando los motivos por los que se opta a la beca Modulor de Arquitectura y ¿Qué es para mí ser Arquitecto?
  • Carta de recomendación del colegio de origen o de un mentor o profesor de referencia.
Cuantía

Se podrá obtener un descuento de hasta el 50% en las mensualidades.

Las becas se conceden por un solo año académico, dependiendo de la nota de ingreso, y es imprescindible su solicitud en los posteriores para su renovación. La concesión de ayuda, beca o descuento durante un curso no vincula su adjudicación directa durante los siguientes cursos.

Podrá solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera, para el cual existe la posibilidad de solicitar un Crédito al Honor (en caso de necesidad económica) o algunos de nuestros descuentos (en caso de cumplir con los requisitos de estos).

Criterios de concesión

La evaluación se hará en base al perfil de los alumnos con la adecuación a los valores y aptitudes del Grado en Arquitectura:

  • Valoración del Currículum personal de cada candidato.
  • Valoración del resto de documentación entregada, donde se evalúa de forma global el rendimiento académico del alumno y la motivación individual del candidato.

Todas las ayudas, becas y descuentos están sujetas al fondo económico destinado a tal efecto.

Requisitos de renovación

La renovación de esta beca NO es automática, teniendo que ser solicitada a través del Portal Universitario (sección becas y ayudas) en los plazos establecidos.

Esta beca no podrá ser solicitada si no se obtuvo en el primer año de Grado.

Requisitos de renovación:

1. Aprobar todas las asignaturas matriculadas en convocatoria ordinaria o extraordinaria.

2. Obtener una nota media ponderada superior a 7,5 en el curso anterior.

3. Acreditar un mínimo de un 80% de asistencia a todas las clases.

4. Asistencia de al menos a un viaje de curso (iniciático / estudios / workshop).

5. Participación activa en los eventos de extensión universitaria propuestos por la carrera. (acreditar al menos 4 de ellos).

6. Informe favorable de la dirección del Grado.

Incumplir alguna de estas condiciones implica la pérdida total o parcial de la beca.

Cuantía de la beca

Se podrá obtener un descuento de hasta el 50% en las mensualidades.

Podrá solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera, para el cual existe la posibilidad de solicitar un Crédito al Honor (en caso de necesidad económica) o algunos de nuestros descuentos (en caso de cumplir con los requisitos de estos).

Todas las ayudas, becas y descuentos están sujetas al fondo económico destinado a tal efecto.

Edificio Central, módulo 1, planta baja.

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 17:30. Viernes de 9:30 a 13:30.

Sitúanos en el mapa