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BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los ya matriculados en años anteriores dispondrán de dos convocatorias para proceder a su petición:
  • 1ª convocatoria: del 4 de mayo al 30 de junio de 2021 ó
  • 2ª convocatoria: del 10 al 25 de julio de 2021.

AYUDAS ECONÓMICAS UFV

Estas ayudas se dirigen a alumnos que puedan acreditar un buen rendimiento académico y cuyas circunstancias económicas y familiares así lo requieran.

Para las ayudas económicas de alumnos de nuevo acceso a la Universidad se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de Bachillerato o vía de acceso equivalente junto con los resultados de la prueba de admisión, así como las condiciones económicas de la unidad familiar. Para alumnos ya matriculados en años anteriores en la Universidad Francisco de Vitoria, será indispensable tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria, y mantener el mismo nivel de rendimiento académico. Estas ayudas económicas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria, concretando el porcentaje de ayuda solicitado.

El importe concedido, el cual no excederá del 30% del total del coste de las mensualidades, atenderá a las circunstancias individuales de cada candidato y las disponibilidades del fondo de becas para cada carrera. En atención al fin social de estas becas y a las limitaciones del fondo se establecerán de manera orientativa los siguientes umbrales:

NÚMERO DE MIEMBROS FAMILIA / UMBRALES GENERALES (EUROS)

  • Un miembro 18.000€
  • Dos miembros 30.100€
  • Tres miembros 41.000€
  • Cuatro miembros 48.500€
  • Cinco miembros 54.500€
  • Seis miembros 58.500€
  • Siete miembros 63.000€
  • Ocho miembros 67.000€

A partir del octavo miembro se añadirán 3.100€ por cada nuevo miembro computable.

El umbral de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando la base imponible general y la base imponible del ahorro a efectos del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar. Los ingresos obtenidos por miembros diferentes a los sustentadores principales computarán al 50%. A esta cantidad se le restará la cuota resultante de la autoliquidación.

La resolución definitiva vendrá determinada teniendo en cuenta la renta familiar, los umbrales indicativos de patrimonio y otras circunstancias familiares que serán valoradas por el Comité de Becas. En aquellos casos que no sea posible determinar la renta de la unidad familiar, el Comité podrá optar a la desestimación de la solicitud de ayuda económica. Dicha resolución no será apelable.

Las ayudas económicas UFV podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un Crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno.

El Grado en Medicina queda excluido de las Ayudas económicas UFV en su primer curso de acceso.

Todas las ayudas, becas y descuentos están sujetas al fondo económico destinado a tal efecto.

Documentación que se debe adjuntar a la solicitud de becas UFV

  • Certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato o vía de acceso equivalente (solo para nuevos admitidos).
  • Fotocopia de la última declaración de la renta (declaración del IRPF del ejercicio IRPDF 2020) presentada por los padres, o por la persona responsable de los pagos (en caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta, justificante de encontrarse en esta situación y certificado de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos).
  • Si alguno de los miembros de la familia no tiene obligación de declarar no se encuentra incluido en la declaración del padre o de la madre, se solicitará un Certificado de Imputaciones de Renta correspondiente al año 2020. Esta certificación se puede obtener de forma inmediata y gratuita a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Adicionalmente, los profesionales liberales y autónomos, deben presentar las últimas cuatro declaraciones trimestrales del IVA.
  • Justificante acreditativo de ingresos de los últimos tres meses (nóminas, etc).
  • En caso de separación legal o divorcio del solicitante o de las personas responsables de pago, presentar convenio regulador donde se indique la percepción de pensiones alimenticias u otro tipo de prestaciones.
  • Certificación de otros ingresos (orfandad, viudedad, incapacidad, etc.).
  • Certificación literal de los bienes inmuebles urbanos o rústicos, diferentes de la vivienda habitual. Oficina virtual del Catastro. Se puede realizar la consulta de forma gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante firma digital. Si no se dispone de firma digital, puede obtenerse personándose en la Gerencia Territorial del Catastro (C/ Guzmán el Bueno, 139. 28003-Madrid).
  • Información complementaria, además de la requerida, que se desee presentar (cartas explicativas, cartas de recomendación, etc).
  • Los alumnos que se declaren independientes deberán presentar obligatoriamente un certificado de empadronamiento familiar (que deberá corresponder con el domicilio en el que el alumno resida durante el curso académico) y copia del contrato de arrendamiento en vigor o fotocopia de la escritura de compra-venta de la vivienda habitual, a nombre del alumno. Así mismo, deberá adjuntar contrato de trabajo, últimas nóminas y declaración de la Renta.
  • Documentación que el SAE puede solicitar: Certificado literal de bienes, inmuebles, otros.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNADO  SOLICITANTE DE AYUDA ECONÓMICA-UFV DE CURSOS SUPERIORES A 1º

La Universidad ofrece a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en distintos departamentos. El Programa de Prácticas Internas UFV se gestiona desde el departamento de Prácticas y Empleo (DPyE) y fruto del acuerdo de colaboración entre el Servicio de Ayudas al Estudio (SAE) y el DPyE, determinados alumnos con necesidad económica, a partir de 2º curso de Grado, podrán participar en el proceso de selección que coordinara el DPyE a dichas prácticas.

Para ello es necesario solicitar a través del procedimiento y canal habitual, la ayuda denominada "Ayuda Económica UFV", adjuntando la documentación requerida.

El Comité de Becas de la UFV podrá proponer la concesión de las Ayudas Económicas en forma de candidatura a dicho proceso. Si resultas seleccionado podrás colaborar en un área de la universidad obteniendo una remuneración que permitirá cubrir parte del coste de la matrícula.

Estas ayudas son una distinción que la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de aquellos estudiantes que responden al mérito, la responsabilidad y la madurez, demostrando una conducta respetuosa en la vida universitaria.

Para más información puedes consultar la web de Prácticas y Empleo.

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Edificio Central, módulo 1, planta baja.

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30. Viernes de 9:00 a 13:30.

91 351 03 03

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    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/