Solicita información

BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

La actual normativa, aquí publicada, así como las condiciones generales referentes a las AYUDAS, BECAS Y DESCUENTOS UFV, corresponden a la convocatoria 2022 - 2023

Tanto los alumnos de nuevo ingreso como los ya matriculados en años anteriores dispondrán de dos convocatorias para proceder a su petición:
  • 1ª convocatoria: del 4 de mayo al 30 de junio de 2022 ó
  • 2ª convocatoria: del 10 al 25 de julio de 2022.

AYUDAS ECONÓMICAS UFV

Estas ayudas se dirigen a alumnos que puedan acreditar un buen rendimiento académico y cuyas circunstancias económicas y familiares así lo requieran.

Ayudas económicas para alumnos de nuevo acceso a la Universidad (a excepción de Medicina en su primer curso de acceso): se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de Bachillerato o vía de acceso equivalente junto con los resultados de la prueba de admisión, así como las condiciones económicas de la unidad familiar.

Ayudas económicas para Alumnos ya matriculados en años anteriores en la Universidad Francisco de Vitoria: será indispensable tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria, y mantener el mismo nivel de rendimiento académico. Estas ayudas económicas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria.

Cuantía

Se podrá obtener hasta un máximo del 30% de descuento sobre las mensualidades, no aplica por tanto al pago inicial de matrícula ni a la reserva de plaza.

La concesión de esta ayuda estará sujeta a la no superación de los siguientes umbrales de renta estimativos:

NÚMERO DE MIEMBROS FAMILIA / UMBRALES GENERALES (EUROS)

  • 1 miembro < o = 18.000€
  • 2 miembros < o = 30.100€
  • 3 miembros < o = 41.000€
  • 4 miembros < o = 48.500€
  • 5 miembros < o = 54.500€
  • 6 miembros < o = 58.500€
  • 7 miembros < o = 63.000€
  • 8 miembros < o = 67.000€

A partir del octavo miembro se añadirán 3.100€ por cada nuevo miembro computable.

Determinación de la renta computable

La renta familiar a efectos de beca o ayuda se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza.

a. Se sumará la base imponible general con la base imponible del ahorro.
b. De este resultado se restará la cuota resultante de la autoliquidación.

En el caso de miembros que no presentan declaración de IRPF se calculará en función de los ingresos y pagos o retenciones presentados.

Para más información sobre miembros computables de la unidad familiar y el cálculo de la renta familiar, accede aquí.

Documentación que se debe aportar

Documentación mínima obligatoria:
  • Copia del ejercicio del IRPF 2021 de los miembros de la unidad familiar obligados a su presentación. En caso de no obligación frente a Hacienda, se presentará certificado de haberes o imputaciones, así como certificado negativo de Hacienda. Esta certificación se puede obtener de forma inmediata y gratuita a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Justificante acreditativo de los ingresos de los últimos meses (3 nóminas en caso de trabajadores por cuenta ajena; en caso de profesiones liberales y autónomos las últimas 4 declaraciones trimestrales del I.V.A. o documentos análogos). Deberán presentar la documentación todos los miembros de la unidad familiar con ingresos derivados del trabajo.
  • Justificación de otros ingresos (viudedad, orfandad, incapacidad, si fuera el caso).
  • Carta explicativa de situación económico-familiar.
Otra documentación según circunstancias:
  • Sentencia de divorcio y convenio regulador del mismo.
  • Certificado literal de bienes inmuebles. Se puede realizar la consulta de forma gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante firma digital.
  • Título de familia numerosa en caso de serlo.
  • Certificado de discapacidad del alumno, padre, madre o hermanos miembros de la unidad familiar.
  • Certificados médicos que justifiquen o apoyen la solicitud de ayuda económica.
  • En caso de alumnos que cursan sus estudios fuera de su Comunidad Autónoma, documento acreditativo de residencia fuera del domicilio familiar por motivo de estudios y su correspondiente justificante de pago (alquiler de habitación/piso, residencia universitaria, colegio mayor, etc.).
Documentación adicional:
  • Cartas de recomendación.
  • Otros que aporten información adicional acerca de la necesidad económica.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ALUMNADO  SOLICITANTE DE AYUDA ECONÓMICA-UFV DE CURSOS SUPERIORES A 1º

La Universidad ofrece a sus alumnos la oportunidad de realizar prácticas en distintos departamentos. El Programa de Prácticas Internas UFV se gestiona y dirige desde el área “Carreras Profesionales” y, fruto del acuerdo de colaboración entre este y el SAE, determinados alumnos podrán beneficiarse de esta distinción.

Para formar parte de dicho proceso, se deberá solicitar "Ayuda Económica UFV" a través del procedimiento y canal habitual y, además de adjuntar la documentación correspondiente a este tipo de ayuda, se ha de expresar el interés en la obtención de plaza en la carta explicativa.

El Comité de Becas de la UFV podrá proponer la concesión de las Ayudas Económicas en forma de candidatura a dicho proceso. Si resultas seleccionado podrás colaborar en un área de la universidad obteniendo una remuneración que permitirá cubrir parte del coste de la matrícula.

Estas ayudas son una distinción que la Universidad Francisco de Vitoria pone a disposición de aquellos estudiantes que responden al mérito, la responsabilidad y la madurez, demostrando una conducta respetuosa en la vida universitaria.

Para más información puedes consultar la web de Carreras Profesionales.

icon marker AYUDAS ECONÓMICAS UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

¡Contacta con el servicio de ayudas al estudio!

Edificio Central, módulo 1, planta baja.

Horario de atención: de lunes a jueves de 9:00 a 17:30. Viernes de 9:00 a 13:30.

91 351 03 03

becas@ufv.es

Encuéntranos

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

    Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
    En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/