Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
bg hero servicios AYUDAS ECONÓMICAS UFV

BECAS Y AYUDAS

PLAZO DE SOLICITUD CONVOCATORIA 2020-2021:

ALUMNADO DE NUEVA ADMISIÓN: DEL 4 DE MAYO AL 31 DE JULIO DE 2020*.
ALUMNADO YA MATRICULADO EN UFV: DEL 1 DE JUNIO AL 31 DE JULIO DE 2020*.
*Ver fechas específicas para algunos tipos de becas.

AYUDAS ECONÓMICAS UFV

Estas ayudas se dirigen a alumnos que puedan acreditar un buen rendimiento académico y cuyas circunstancias económicas y familiares así lo requieran.

Para alumnos de nuevo acceso a la Universidad se tendrán en cuenta las calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de Bachillerato o vía de acceso equivalente junto con los resultados de la prueba de admisión, así como las condiciones económicas de la unidad familiar. Para alumnos ya matriculados en años anteriores en la Universidad Francisco de Vitoria, será indispensable tener aprobadas todas las asignaturas matriculadas entre las convocatorias ordinaria y extraordinaria, y mantener el mismo nivel de rendimiento académico. Estas becas deben solicitarse expresamente por el alumno todos los años dentro de los plazos de la convocatoria, concretando el porcentaje de ayuda solicitado.

El importe concedido, el cual no excederá del 30% del total del coste de las mensualidades, atenderá a las circunstancias individuales de cada candidato y las disponibilidades del fondo de becas para cada carrera. En atención al fin social de estas becas y a las limitaciones del fondo se establecerán de manera orientativa los siguientes umbrales:

NÚMERO DE MIEMBROS FAMILIA / UMBRALES GENERALES (EUROS)

  • Un miembro <18.000€
  • Dos miembros <30.100€
  • Tres miembros <41.000€
  • Cuatro miembros <48.500€
  • Cinco miembros <54.500€
  • Seis miembros <58.500€
  • Siete miembros <63.000€
  • Ocho miembros <67.000€

A partir del octavo miembro se añadirán 3.100€ por cada nuevo miembro computable.

El umbral de renta de la unidad familiar se obtendrá sumando la base imponible general y la base imponible del ahorro a efectos del IRPF de todos los miembros de la unidad familiar. Los ingresos obtenidos por miembros diferentes a los sustentadores principales computarán al 50%. A esta cantidad se le restará la cuota resultante de la autoliquidación.

La resolución definitiva vendrá determinada teniendo en cuenta la renta familiar, los umbrales indicativos de patrimonio y otras circunstancias familiares que serán valoradas por el Comité de Becas.

Las ayudas económicas UFV podrán solicitarse en todos los cursos excepto en el último de cada carrera. Para los últimos cursos existe la posibilidad de solicitar un crédito al honor, que cubrirá la necesidad de ayuda económica en su caso y que, a la vez, comporta la obligación de devolución por parte del alumno.

El Grado en Medicina queda excluido de las ayudas económicas UFV en primer curso.

Nota: En aquellos casos que no sea posible determinar la renta de la unidad familiar, el Comité podrá optar a la desestimación de la solicitud de ayuda económica.

Documentación que se debe adjuntar a la solicitud de becas UFV

  • Certificado académico de calificaciones obtenidas durante 1º y 2º de bachillerato o vía de acceso equivalente (solo para nuevos admitidos).
  • Fotocopia de la última declaración de la renta presentada por los padres, o por la persona responsable de los pagos (en caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta, justificante de encontrarse en esta situación y certificado de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos).
  • Si alguno de los miembros de la familia no tiene obligación de declarar no se encuentra incluido en la declaración del padre o de la madre, se solicitará un Certificado de Imputaciones de Renta correspondiente al año 2019. Esta certificación se puede obtener de forma inmediata y gratuita a través de la página web de la Agencia Tributaria.
  • Adicionalmente, los profesionales liberales y autónomos, deben presentar las últimas cuatro declaraciones trimestrales del IVA.
  • Justificante acreditativo de ingresos de los últimos tres meses (nóminas, etc).
  • En caso de separación legal o divorcio del solicitante o de las personas responsables de pago, presentar convenio regulador donde se indique la percepción de pensiones alimenticias u otro tipo de prestaciones.
  • Certificación de otros ingresos (orfandad, viudedad, incapacidad, etc.).
  • Certificación literal de los bienes inmuebles urbanos o rústicos, diferentes de la vivienda habitual. Oficina virtual del Catastro. Se puede realizar la consulta de forma gratuita a través de la Sede Electrónica del Catastro mediante firma digital. Si no se dispone de firma digital, puede obtenerse personándose en la Gerencia Territorial del Catastro (C/ Guzmán el Bueno, 139. 28003-Madrid).
  • Información complementaria, además de la requerida, que se desee presentar (cartas explicativas, cartas de recomendación, etc).
  • Los alumnos que se declaren independientes deberán presentar obligatoriamente un certificado de empadronamiento familiar (que deberá corresponder con el domicilio en el que el alumno resida durante el curso académico) y copia del contrato de arrendamiento en vigor o fotocopia de la escritura de compra-venta de la vivienda habitual, a nombre del alumno. Así mismo, deberá adjuntar contrato de trabajo, últimas nóminas y declaración de la Renta.
  • Documentación que el SAE puede solicitar: Certificado literal de bienes, inmuebles, otros.

El Grado en Medicina queda excluido de las Ayudas económicas UFV en primer curso.

icon marker AYUDAS ECONÓMICAS UFV

¡Contacta con el servicio de ayudas al estudio!

Edificio Central, módulo 1, planta baja.

Lunes a jueves de 9:00 a 14.00 horas y de 15:00 a 17:30 horas | Viernes de 9.00 a 13.30 horas.

91 709 14 00

becas@ufv.es

Encuéntranos

¿Podemos ayudarte?

Déjanos tu teléfono y nosotros te llamamos

[bwsgooglecaptcha bwsgooglecaptcha-115]

Información relativa a la protección de sus datos de carácter personal: el responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas. La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. La información facilitada no será comunicada a terceros, salvo a prestadores de servicio con acceso a datos. Los datos serán conservados hasta 3 años desde su recogida.
En el caso de matricularse en algún programa académico, sus datos de carácter personal serán tratados conforme a lo especificado en la información de protección de datos de la matrícula.
Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas

Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/