LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

universidad francisco vitoria imagen sobre ufv alumnos profesores 1 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria nació en 1993 con 378 alumnos y cuatro titulaciones. Esos estudiantes fueron testigos de los primeros pasos de una universidad que desde el principio quería poner a la persona en el centro y que tiene como objetivo formar profesionales que buscan transformar su propia vida y la sociedad en la que viven, trabajan y sirven a los demás.

Hoy, casi 30 años después, la UFV cuenta con dos sedes universitarias en Madrid: el campus y la sede de la Escuela de Ingenieros en el MSI. Y ofrece más de 50 grados y dobles grados, ciclos formativos de grado superior, escuela de postgrado, doctorados, diversos centros de investigación. Además, forma parte de una red internacional de centros educativos en Europa, Estados Unidos, México y América del Sur.

Más de 40.000 alumnos han pasado por las aulas de la UFV. Son ellos nuestros primeros embajadores, pues han podido darse cuenta en su propia carne de que en la Universidad Francisco de Vitoria se vive algo especial.

MISIÓN

edificio de comunicacion sobre ufv Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
universidad francisco vitoria imagen sobre ufv polideportivo Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

Toda actividad educativa, se haga de modo explícito o no, responde a dos preguntas: por qué y para qué hacemos lo que hacemos. Además, siempre parte de una idea de quién es la persona y a qué se encuentra llamada.

La Universidad Francisco de Vitoria nace con la convicción de que la institución universitaria debe ser “algo más” que formación profesional o preparación para el trabajo. Desde el rigor científico, está convencida de que la universidad es también “algo más” que rigor científico. Se entiende como un centro de educación superior. Es decir, un lugar donde, frente a la cultura de la inmediatez, se planteen preguntas de fondo que ayuden a los miembros de su comunidad (alumnos, profesores y personal académico y de servicios) a entenderse a sí mismos y al mundo en el que viven. La UFV nace con la vocación de servir como un faro que oriente y aporte sentido a nuestro tiempo.

Nuestra identidad es la de la universidad católica. Esto implica que nuestra propuesta educativa parte de la convicción de que la verdad puede ser buscada, conocida y compartida; de que el ser humano está capacitado para conocer la verdad y para, por medio de su reflexión y acción, mejorar el mundo; y por eso reconocemos la dignidad intrínseca de cada ser humano, quien se encuentra a su vez abierto a la tarea de enriquecer y promover el bien común gracias a su trabajo y a su modo de vida comprometido con los retos de su sociedad y el mundo.

BUSCAMOS TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

“Nuestra misión es construir una comunidad universitaria de personas que buscan la verdad y el bien, y que, por su formación y liderazgo, promuevan la transformación cristiana de la sociedad y la cultura. Y nuestra visión es ser una universidad referente en las ciencias, la reflexión, el pensamiento crítico y las profesiones”.
Una idea de universidad católica | Una síntesis de saberes | Un camino a recorrer | Un método | Una comunidad
Más información sobre la Misión

FORMAMOS CON UNA METODOLOGÍA INNOVADORA

Denominamos a nuestro método de enseñanza formar para transformar. Con él pretendemos que nuestros alumnos adquieran una mirada amplia y crítica y se conviertan así en excelentes profesionales, capaces de poner sus talentos al servicio de los demás y liderar el cambio que el mundo actual necesita.

ACOMPAÑAMOS A CADA ALUMNO EN SU CAMINO DE BÚSQUEDA

Nuestros alumnos nunca recorren el viaje universitario solos, lo hacen acompañados por maestros y mentores especializados que tienen como misión ayudarles en su proceso de crecimiento, potenciar sus habilidades al máximo y guiarles para que consigan sus metas. El compromiso de la UFV con este acompañamiento se traduce en un programa de mentorías para alumnos y de formación de mentores profesionales que tienen como misión que cada uno de los alumnos a los que acompaña se disponga a lograr lo máximo de sus talentos.

La persona en el centro

Ponemos en el centro a cada persona y la acompañamos en su formación teniendo en cuenta sus talentos, pasiones e inquietudes. Creemos que en educación siempre hay que contar hasta uno, pues cada persona es una historia todavía por contar. Sabemos que la misma fórmula no sirve para todos y que eso que nos hace distintos, lo que nos hace únicos.

Por eso, nuestros alumnos cuentan con un programa de mentorías, disfrutan de una atención personalizada de uno en uno, y el número de alumnos por clase es reducido para que cada uno pueda conseguir sus objetivos.

Universidad católica

Reconocemos la dignidad intrínseca del ser humano, nos planteamos sus grandes preguntas y estamos en búsqueda constante de la Verdad para promover la transformación cristiana de la sociedad y la cultura.

Formación integral

A la hora de diseñar nuestros planes de estudio tenemos siempre presente el perfil inspiracional del alumno, es decir, pensamos cómo nos gustaría que fuera la aportación de nuestros alumnos al mundo. Por eso creemos en la síntesis de saberes frente a la hiperespecialización, porque solo así pueden los alumnos formarse en todas sus dimensiones (intelectual, profesional, humana, social) y aportar lo mejor al mundo.

  • Asignaturas de formación humanística en todos los grados
  • Formación en habilidades y competencias
  • Programa de Acción social por el que los alumnos se acercan de primera mano a las experiencia de la necesidad
  • Numerosas actividades: conferencias, vivencias, viajes… que fomentan la búsqueda constante del sentido de su vida y de su profesión y con los que se pretenden que amplíen sus aspiraciones y horizontes

Excelencia académica

Fomentamos la excelencia en todo lo que hacemos para formar a los futuros líderes del mañana y para que nuestros alumnos cuenten con las mejores herramientas para destacar en su vida personal y profesional. Gracias a esta exigente formación, logramos que un 93%  de nuestros alumnos estén trabajando un año después de terminar la carrera.

  • Claustro docente experto
  • Clases prácticas y cercanas al mundo real
  • Convenios con empresas y prácticas profesionales
  • Instalaciones pioneras donde aprender a fondo su profesión
  • Becas de excelencia académica para expedientes brillantes
  • Escuela de Liderazgo Universitario
  • Premio Óptimus anual donde se elige a un alumno destacado de cada facultad
  • Programa de Becas Europa dirigido a los mejores expedientes preuniversitarios

Internacional

Somos una universidad abierta al mundo que forma a sus alumnos para una sociedad global y multicultural. Nuestra prioridad es que obtengan los conocimientos, las habilidades y la amplitud de miras necesaria para ser capaces de trabajar en cualquier entorno y cultura.

  • Acuerdos con universidades de Europa, Asia y América
  • Titulaciones bilingües
  • Prácticas en el extranjero
  • Centro de Idiomas, que ofrece formación en inglés, francés, español y árabe, entre otras, y es centro formador y examinador de Cambridge University y del examen APTIS del British Council
  • Un campus en el que conviven alumnos nacionales e internacionales
  • Buddy Program, un programa de acogida de alumnos españoles para alumnos extranjeros
  • UFV Planet, un servicio de acompañamiento para alumnos de la UFV que estudian en el extranjero

Investigación e innovación

Miramos hacia el futuro, investigamos sobre todas las áreas e innovamos con cada cosa que hacemos para aportar lo mejor a la ciencia, a la sociedad y a la educación.

  • Investigación a través de distintos institutos, cátedras y grupos de investigación como el Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI), el Instituto John Henry Newman, el Centro de Estudios de la Familia y el Instituto de Desarrollo y Persona, la Escuela de Enfermedades Raras y el Instituto de Investigaciones Biosanitarias, entre muchos otros
  • Convenios de investigación con otras instituciones como el CSIC, el CNIO y el Hospital 12 de Octubre, etc.
  • Más de 70 grupos de investigación abiertos en todas las áreas académicas

Ver más

Vida universitaria plena

La verdadera experiencia formativa va más allá de las aulas. Apostamos por una vida universitaria vibrante y por un diálogo constante entre alumnos y profesores de distintos grados y con diferentes habilidades y formas de pensar.

Pensamos que una herramienta fundamental de la experiencia universitaria es el campus: un espacio con reglas especiales, como una ciudad dentro de la gran ciudad, en el que quince mil personas de edades e inquietudes similares conviven cada día. En él se producen encuentros entre personas de distintas titulaciones, se comparten los espacios para el deporte o las cafeterías, se cambia de entorno para asistir a una actividad que complementa la propia carrera, se participa en un grupo de música, de teatro o de voluntariado. El campus respira un aire de encuentro y de comunidad, y está siempre abierto a que nuestros alumnos compartan y participen en numerosas actividades.

  • Sociedades y clubes de alumnos
  • Centro deportivo
  • Equipos y competiciones deportivas
  • Misiones
  • Voluntariado
  • Conferencias
  • Debates
  • Espacios para el estudio o el trabajo en equipo
  • Teatro
  • Medios de comunicación propios
  • Promoción del emprendimiento y la creatividad
  • … y un largo etcétera de actividades generales y por carreras que se organizan a lo largo del año

UN CRECIMIENTO IMPARABLE

campus ufv vista panoramica Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid

La Universidad Francisco de Vitoria, que nació con su vocación transformadora en 1993, se ha convertido en la universidad privada de España con mayor crecimiento en los últimos quince años.

A día de hoy, los alumnos tienen a su alcance más de 50 grados y dobles grados donde desarrollar sus talentos, integrados en nueve facultades y escuelas: Comunicación, Jurídicas y Empresariales, Salud, Politécnica Superior, Educación y Psicología, Ciencias Experimentales, Medicina, Postgrado y Escuela Internacional de Postgrado.

Además, contamos con unas de las instalaciones más pioneras y acogemos diferentes centros e instituciones de formación, innovación y servicio como el Centro Universitario de Simulación Clínica Avanzada, el Centro de Simulación Quirúrgica, el Centro de Atención Integral a la Familia, Ciclos Formativos de Grado Superior, el Instituto de Desarrollo Directivo Integral, la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, el Centro Deportivo UFV y el Colegio Mayor Francisco de Vitoria.

20000+

Grado y Postgrado

2000+

Profesores y Personal de Admon. y Servicios

50+

Titulaciones de Grado y dobles grados

25+

Titulaciones de Postgrado

160+

Acuerdos con Universidades Extranjeras

5400+

Empresas Colaboradoras

3900+

Acuerdos con Empresas

93%

Tasa empleabilidad Alumni

56

Grupos estables de investigación

30%

De alumnos disfrutan de algún tipo de beca

23+

Hectáreas de Campus

17000m²

De suelo deportivo

13

Institutos y foros de investigación

7

Cátedras activas

Y no lo decimos solo nosotros. A lo largo de estos últimos años, numerosas instituciones han reconocido nuestro esfuerzo.

international e learning ganadora UFV sobre ufv Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
desarrollo y compromiso 1 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
Laurel empleabilidad nov22 01 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
Laurel becas nov22 01 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
ensenanza y aprendizaje 1 1 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
laurel biotecnologia sobre ufv 2 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
medicina nov22 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid
menos abandono 01 Sobre la UFV Estudiar en Universidad Privada Madrid