Solicita información

LA UNIVERSIDAD

SOBRE LA UFV

La Universidad Francisco de Vitoria es una universidad privada situada en Pozuelo de Alarcón, Madrid, que forma parte de una red de universidades que integra instituciones de formación superior en Europa, Estados Unidos, México y América del Sur.

Nace hace 25 años con el objetivo de formar profesionales competentes capaces de mejorar el entorno en el que viven y desarrollar su trabajo con una inspiración católica, abierta e internacional promoviendo una formación integral a toda su comunidad universitaria:

  • De inspiración católica. Desde el más absoluto respeto a la libertad individual, inspira su modelo formativo en los valores del humanismo cristiano; principalmente en el comportamiento ético en el ejercicio de la profesión, la integridad personal y el compromiso social.
  • Abierta a las personas -sin limitación por razones culturales, sociales o económicas-, y al conocimiento, a las nuevas tecnologías, la ciencia, la investigación, la cultura y el cambio.
  • Internacional, formando a sus alumnos para un mundo global y multicultural.

MISIÓN

CONSTRUIR UNA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE PERSONAS QUE BUSCAN LA VERDAD Y EL BIEN, Y QUE, POR SU FORMACIÓN Y LIDERAZGO, PROMUEVAN LA TRANSFORMACIÓN CRISTIANA DE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA.

LEMA: VINCE IN BONO MALUM

Estas palabras están sacadas de la Epístola de San Pablo a los Romanos, “Noli vinci a malo, sed vince in bono malum” (Rm12, 21), y significan “vence el mal con el bien”. Este lema refleja la aspiración de todo universitario de cambiar las actitudes de una sociedad a la que quiere proponer vencer el mal de la ignorancia con el bien de la ciencia; el mal del materialismo egoísta con el bien del humanismo cristiano; el mal de la indiferencia con el bien de la búsqueda de la Verdad.

ufv Sobre la UFV

COMITÉ DE DIRECCIÓN

  • Rectorado
  • Vicerrectorados
  • Direcciones Generales
  • Facultades

QUÉ NOS DIFERENCIA

Un proyecto formativo centrado en la persona

La UFV forma a los alumnos en las habilidades, competencias y talentos imprescindibles para su desarrollo, transmitiéndoles valores y actitudes para que se conviertan en personas íntegras y capaces de entender su profesión como una labor de servicio centrada en la persona.

Formación integral que potencia las habilidades y competencias y desarrolla el espíritu crítico de nuestros alumnos enseñándoles, el valor de ponerse al servicio de los demás, aportándoles experiencias diferenciales en el ámbito humanístico y formativo.
Acompañamiento educativo a través de mentorías para cada: durante el primer año, cada alumno tiene un mentor encargado de acompañarle y asesorarle, observar su evolución y ayudarle a sacar lo mejor de sí mismo
Un proyecto inspirado en los valores del humanismo cristiano
Investigación: nuestro objetivo es alcanzar resultados que ayuden a nuestros alumnos a afrontar con rigor las implicaciones antropológicas de las investigaciones en todas las áreas del saber. Actualmente existen 56 grupos estables de investigación entre nuestras seis Facultades, y siete cátedras activas
Innovación: la UFV trata de fomentar y apoyar la cultura de la innovación y el emprendimiento a través del impulso de las comunidades de aprendizaje, la gestión de ayudas al desarrollo de proyectos de innovación docente, la programación de talleres y el apoyo legal, fiscal y económico a distintos proyectos de emprendimiento. Contamos con un Centro de Emprendimiento propio con el fin de generar valor en el proceso de innovación y emprendimiento a través de la orientación y el asesoramiento, y una Red de Inversores con la misión de contribuir y generar un tejido empresarial sostenible y responsable a través de la prestación de un servicio de consultoría y búsqueda de inversión.
Una vida universitaria tanto dentro como fuera del aula que propone una experiencia más completa al alumno: los alumnos se organizan en sociedades independientemente de su formación (debates, montañismo, voluntarios por la acción social,…), realizan actividades culturales (conferencias, seminarios, exposiciones…), Pastoral Universitaria (peregrinaciones, Misiones, misas para jóvenes…) actividades físico deportivas…
Internacional: tenemos más de 160 acuerdos de cooperación académica de Grado con Universidades en los cinco continentes

Nuestros profesores

Calidad de docencia adaptada a las exigencias del mundo laboral de hoy.

Somos una Fundación

Somos una Fundación y, en consecuencia, invertimos nuestros esfuerzos en la formación de los alumnos. Además, disponemos de un gran fondo de becas y ayudas al estudio.

EXCELENCIA ACADÉMICA

La UFV ha recibido de la ANECA y la ACAP la certificación del programa DOCENTIA (Programa de Apoyo a la Evaluación de la Actividad Docente). Este galardón reconoce la labor docente de nuestro profesorado y consolida el proyecto universitario de la UFV enfocado hacia la calidad, la excelencia académica y la responsabilidad social.

EXCELENCIA EN LA FORMACIÓN

En la Universidad Francisco de Vitoria fomentamos la excelencia en la formación de nuestros jóvenes, tanto en su etapa universitaria como en los años previos. Por este motivo ponemos en marcha varias iniciativas encaminadas a desarrollar futuros grandes profesionales:

  • Programa Becas Europa, concurso dirigido a alumnos preuniversitarios en el que compiten los mejores expedientes académicos de bachillerato de toda España. Los 50 seleccionados realizan un viaje por Europa para conocer el origen de la universidad y descubrir su misión como universitarios.
  • Becas a la excelencia académica: Con el objetivo de fomentar la excelencia académica y consolidar una trayectoria formativa brillante, la UFV concede estas ayudas como distinción a aquellos alumnos que destaquen en su expediente de Bachillerato en el curso previo a su acceso a nuestra Universidad
  • Escuela de Liderazgo Universitaria, dirigida a apoyar a los mejores alumnos universitarios de España (tanto de la UFV como de otras universidades), en especial a los que han sido parte de Becas Europa. Este programa tiene por objetivo formar a los participantes para que asuman la tarea de ser líderes.
  • Programa de Alto Rendimiento, dirigido a alumnos de la UFV que tengan una nota superior a 8 y ganas de desarrollar tres capacidades: la innovación, el impacto y la influencia. Con este programa aprenden a hacer que ocurra aquello que se proponen, consiguiendo influir con creatividad en la sociedad en la que vivimos.
  • Premio Optimus: Este premio anual reconoce los méritos del mejor alumno de cada facultad: su esfuerzo, trabajo y dedicación a todas las áreas de la formación integral, según se establece en el ideario y proyecto educativo.

MEMORIA ACADÉMICA 17/18

investigacion laurel Sobre la UFV premio 94 Sobre la UFV becas jul2019 Sobre la UFV practicas jul19 Sobre la UFV enseñanza aprendizaje Sobre la UFV premio mir Sobre la UFV laurel mir 2018 Sobre la UFV laurel biotecnologia Sobre la UFV

LA UFV EN CIFRAS

8000+
Grado y Postgrado
1500+
Profesores y Personal de Admon. y Servicios
50+
Titulaciones de Grado y dobles grados
25+
Titulaciones de Postgrado
160+
Acuerdos con Universidades Extranjeras
5400+
Empresas Colaboradoras
1500+
Acuerdos con empresas
94%
Tasa empleabilidad Alumni
30%
De alumnos disfrutan de algún tipo de beca
23+
Hectáreas de Campus
17000
De suelo deportivo
13
Institutos y foros de investigación
7
Cátedras activas
56
Grupos estables de investigación