DOCTORADO EN

BIOTECNOLOGÍA,MEDICINA Y CIENCIAS BIOSANITARIAS

DATOS CLAVE

  • DURACIÓN: La duración de los estudios de Doctorado será de un máximo de tres años, a tiempo completo, y de cinco años a tiempo parcial (desde la admisión al Doctorado hasta el depósito de la Tesis). El Doctorado en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias proporciona una sólida formación investigadora y capacidad para liderar proyectos innovadores. El Doctorado en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias de la Universidad Francisco de Vitoria está diseñado para dar respuesta a un volumen cada vez mayor de egresados de titulaciones del ámbito de las Ciencias y las Ciencias de la Salud que demandan un tercer ciclo formativo, para adquirir la especialización que requiere la Investigación, Desarrollo e Innovación en el Área Biomédica y Biotecnológica.
    SOLICITA TU ADMISIÓN: LINK
  • TITULACIÓN:  Al superar el Doctorado, obtendrás el Título de Doctor en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias otorgado por la Universidad Francisco de Vitoria.
  • UNIVERSIDAD Universidad Francisco de Vitoria.
  • FACULTAD/ESCUELA: Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Francisco de Vitoria
  • CRONOGRAMA DE IMPLANTACIÓN:  El Doctorado en Biotecnología, Medicina y Ciencias Biosanitarias se implantó en el curso 2013/14, según el RD 99/2011. La acreditación fue renovada en julio de 2019.
  • PLAZAS OFERTADAS 20
  • METODOLOGÍA: El Programa de Doctorado es fundamentalmente un período de investigación de tal modo que su labor principal es la elaboración de la Tesis Doctoral. Para ayudarte en ese trabajo, se establece un plan de estudios específico para este período, en el que se incluyen tutorías, seminarios, cursos, otras actividades formativas y estancias en otras universidades, tanto españolas como extranjeras.

Todo ello, siempre, bajo la guía, orientación y criterio del Tutor o Director de tu Tesis.

Este programa incluye dos áreas principales de investigación que son:

  • Biotecnología y Biomedicina: Terapias Avanzadas, Neurociencias, Biotecnología.
  • Medicina Clínica y Comunicación Asistencial:Investigación Clínico-Epidemiológica, Investigación sobre aspectos relacionados con competencias interpersonales y con la dimensión humanística de la profesión médica.

Durante este periodo de formación, el doctorando ha de realizar una serie de actividades formativas que serán supervisadas por el tutor y el director de tesis y evaluadas anualmente (septiembre) por la Comisión Académica del programa de doctorado.

CONTACTO
DOCTORADO EN BIOTECNOLOGÍA, MEDICINA Y CIENCIAS BIOSANITARIAS


    Información básica relativa a sus datos de carácter personal
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información o tramitar la gestión requerida por usted, así como la remisión de comunicados informándole sobre el estado de dicha solicitud o gestión.
    La legitimación del tratamiento se basa en el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Los datos se mantendrán mientras se atiende su solicitud o se tramita la gestión correspondiente. Las categorías de destinatarios se encuentran detalladas en la información ampliada.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid).
    Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula.
    Puede consultar la información ampliada en la web https://www.ufv.es/politica-de-privacidad/.
    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria.

    DOCTORADO EN BIOTECNOLOGÍA, MEDICINA Y CIENCIAS BIOSANITARIAS