Solicita información
ALUMNOS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , SOLIDARIDAD , UFV APP

Alumnos de la UFV convocan el II torneo solidario para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

Captura de pantalla 2020 01 24 a las 10.28.47 Alumnos de la UFV convocan el  II torneo solidario para recaudar fondos para la investigación de enfermedades raras

La sociedad de alumnos Level Up invita a la comunidad UFV a participar en el Torneo solidarios pequeños superhéroes 2020, para ayudar en la investigación de una enfermedad ultra rara, en esta edición, el síndrome Syngap1. Carlota es una niña de 13 años que sufre esta patología y será la abanderada de esta causa benéfica. Su padre, Gonzalo Bermejo, es el presidente de la Asociación Syngap1 España. El objetivo de esta iniciativa solidaria es visibilizar esta enfermedad y con la ayuda de profesores y alumnos de la UFV recaudar más de 1.100 euros para colaborar en la investigación de dicha patología.

Este año, el videojuego elegido para el torneo es el Mario Kart Deluxe 8, que cuenta con una jugabilidad más sencilla y abierta para todo tipo de públicos. El torneo se llevará a cabo en dos fechas: el 29 de enero para profesores, y el 5 de febrero para los alumnos. La competición podrá seguirse a través del perfil en Twitter de Level Up.

La donación es libre y cada persona puede aportar la cantidad económica que desee. Por cada 10 euros donados se entra en el sorteo de un kit de periféricos (teclado, ratón y alfombrilla). Además, existe una inscripción especial en la que por 30 euros no solo se entra en el sorteo, sino que se obtiene una camiseta. Para participar activamente, cada usuario debe inscribirse y enviar el comprobante de la transferencia al correo de Level Up: levelupufv@gmail.com.

El síndrome Syngap1 es un trastorno genético muy poco frecuente causado por una mutación en el gen SYNGAP1. Conlleva varios problemas neurológicos en estos pacientes, como discapacidad intelectual, hipotonía o retraso en el desarrollo global.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA