Solicita información
CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , COMUNICACIÓN , INVESTIGACIÓN , UFV APP

Varias investigadoras de la UFV charlan con alumnas del Colegio Highlands los Fresnos sobre ciencia

mujer y niña ciencia centro deportivo Varias investigadoras de la UFV charlan con alumnas del Colegio Highlands los Fresnos sobre ciencia

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, tres investigadoras de la Universidad Francisco de Vitoria han charlado con un grupo de alumnas del Colegio Highlands Los Fresnos (Boadilla).

Las investigadoras han dado a conocer cuál ha sido su trayectoria formativa y cómo es su día a día como investigadoras. Así, Marta García Bruno (Periodismo), Esther Grueso y Marian Mellen (Ciencias Experimentales), les han explicado a las estudiantes que ellas compaginan su labor docente e investigadora en la Universidad Francisco de Vitoria.Alumnas colegio Highlands Los Fresnos Varias investigadoras de la UFV charlan con alumnas del Colegio Highlands los Fresnos sobre ciencia

También les han explicado en qué consiste investigar, que se puede hacer tanto en las ciencias sociales como en las ciencias experimentales y que es muy importante hacerlo para conseguir demostrar las hipótesis que se plantean en un principio. Las investigadoras han explicado lo que es un ‘paper’, las publicaciones en revistas especializadas y las presentaciones de comunicaciones en congresos como forma de dar a conocer estas investigaciones al público y a la sociedad.

En esta jornada, las alumnas del Colegio Highlands los Fresnos han podido compartir sus inquietudes y descubrir su vocación científica.

 

 

Posteriormente alumnas del Colegio e investigadoras han visitado los laboratorios de investigación de la Universidad Francisco de Vitoria guiadas por Rosa Mª Tolón, profesora e investigadora del Grado en Farmacia.

Rosa María Tolon Varias investigadoras de la UFV charlan con alumnas del Colegio Highlands los Fresnos sobre ciencia

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA