Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV

Solemne Acto de Apertura del Colegio Mayor en el curso 2021-2022

10092021 IMG 8038 copia Solemne Acto de Apertura del Colegio Mayor en el curso 2021 2022 Estudiar en Universidad Privada Madrid

El CM Francisco de Vitoria celebró el pasado viernes 10 de septiembre su Solemne Acto de Apertura del curso 21-22 tras las Jornadas de Veteranos y la Bienvenida de los Nuevos Colegiales, marcando el inicio de las celebraciones por el 15 aniversario del Colegio Mayor.

La jornada comenzó con una celebración eucarística, presidida por el P. Gabriel Guajardo, LC, con la que pudieron agradecer y poner en manos de Dios este nuevo curso. El Acto prosiguió con la Primera Lección Magistral de este año, impartida por D. Fernando Viñado, Vicerrector de Formación Integral de la Universidad.

La lección giró en torno al lema de este curso del 15 aniversario: “Caminamos dejando huella”. Es la labor del universitario reconocer la huella del bien y la verdad en el mundo, y ser capaz de hacerla propia, de tal manera que pueda dejar una impronta, no solo a las generaciones venideras, sino a las personas con las que convive. El reflexionar sobre dejar huella nos hace preguntarnos ¿Quiénes somos? Y ¿Cómo queremos ser recordados?

Por otra parte, la directora adjunta María José Ibáñez, se dirigió a la comunidad colegial para agradecer la confianza puesta en el colegio mayor, tanto de nuevos como de colegiales veteranos, animando a todos a aprovechar esta gran oportunidad de forjar la historia de este Colegio Mayor. También hizo el nombramiento de los miembros del Consejo Colegial, el cual está formado por dos Colegiales Mayores, ocho Presidentes de Comités, y once Promotores de la Vida Colegial.

Como broche final, tanto el director, José Carlos Villamuelas, como el Padre Gabriel quisieron dirigirse también a todos recordando el valor de la comunidad, de la unidad y de la tradición que vamos fraguando.

El Acto concluyó con una cena en la cafetería del edificio central en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un entrañable y divertido momento de encuentro.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA