ALUMNOS , EMPRENDIMIENTO , UFV APP

Semifinal “Startup Programme” organizado por el Centro de Emprendimiento UFV

StarUp Programme Semifinal “Startup Programme” organizado por el Centro de Emprendimiento UFV

El pasado 21 de marzo se celebró en la Universidad Francisco de Vitoria, la semifinal del programa de emprendimiento interuniversitario “Startup Programme”, organizada por el Centro de Emprendimiento UFV, y que contó con la participación de 4 proyectos empresariales pertenecientes a diferentes estudiantes de la UFV.

  • Proyecto Sytaca – Aplicación orientada a cubrir las necesidades sanitarias de enfermos con patologías crónicas, mediante un sistema experto basado en IA. Presentaron Pablo Guinea Benito (Grado en Ingeniería Informática) y Pedro García Colmenero (Grado en Enfermería).
  • Proyecto DessArt – Producción y venta de moldes creativos, unión de la repostería con el mundo del arte a través de la tecnología de impresión 3D. Presentó Alejandro Zamarreño Plaza (Grado en Marketing) Y Miguel Rodríguez (Grado en Gastronomía)
  • Proyecto Black Wave – Marca de ropa y complementos relacionada con el mundo de los deportes extremos. Presenta José Luis Castedo Sánchez (Grado en Marketing).
  • Proyecto Ac Energy – Sistema de producción de bioetanol a partir de aceite vegetal usado. Presentan Jaime López Buenosvinos y Miguel Jiménez Orellana (Grado en Biotecnología)

El programa “Startup Programme” está dirigido a alumnos de universidades seleccionadas. El objetivo general de este programa es fomentar el espíritu emprendedor y favorecer la formación en competencias emprendedoras dentro del ámbito universitario. El proyecto se enmarca y se regula dentro del programa existente a nivel europeo de “Junior Achievement – Young Enterprise”.

Los miembros del jurado participantes en la mesa fueron:

  • Juan Carlos Rodríguez Vázquez – Consejero Técnico de la Subdirección General de Emprendedores y Pymes de la D.G. Comercio y Emprendimiento – Ayuntamiento de Madrid.
  • Mª José Prieto Martínez – Responsable de Startup Programme en Fundación Junior Achievement.
  • Borja Perez de Brea – Europe Marketing Campaign Manager de Equifax.
  • María Consuelo Valbuena – Doctora en Economía y Profesora adjunta en el Área de Econometría y Estadística en la UFV.
  • Ulpiano J. Vázquez– Doctor en Marketing y Profesor asociado de Grado de Marketing y del doble grado de ADE + Marketing en la UFV.

Cada equipo expuso públicamente su proyecto en formato Elevator Pitch, apoyados por una presentación, donde resumieron su plan de negocio en un tiempo máximo de 4 minutos.

Dicho programa tiene como objetivo, la correcta elaboración de un plan de negocio (siendo potestativa la constitución de la sociedad durante el programa), la creación de un prototipo (cuando el plan de negocio tenga por objeto la elaboración de un producto) o la realización de un servicio.

Estos objetivos y la exposición pública de los mismos han sido valorados por parte del jurado a la hora de seleccionar el finalista que nos representará en la final nacional y el equipo ganador ha sido, “SYTACA”, que en caso de resultar ganador en la final nacional participará en la final internacional “Enterprise Challenge”.

Desde el Centro de Emprendimiento UFV, queremos felicitar a todos y cada uno de los participantes semifinalistas en SP y especialmente al proyecto ganador por todo el trabajo y esfuerzo realizado, por su presentación ante el jurado y por demostrar un altísimo nivel dejando el pabellón muy alto. ¡Muchas Gracias a todos!

Semifinal “Startup Programme” organizado por el Centro de Emprendimiento UFV
5 (100%) 1 voto

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA