#CENTRADOSENLAPERSONA

Segundo Encuentro Internacional de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI a través de su unidad de investigación: la Cátedra Irene Vázquez, de la Universidad Francisco de Vitoria.

Natalia Marquez IDDI Segundo Encuentro Internacional de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI a través de su unidad de investigación: la Cátedra Irene Vázquez, de la Universidad Francisco de Vitoria.El Encuentro será presentado por Natalia Márquez, directora del IDDI, quien dará paso a la ponencia inaugural de Brian Robertson, Ceo de HOLACRACY: “La Holacracia, un nuevo sistema de gestión para responder creativamente a un entorno líquido”.

Un gran número de representantes del mundo empresarial están confirmando su asistencia, así como importantes empresas referentes de nuestro país en experiencias de éxito para conseguir mejorar la agilidad de sus organizaciones.

Bajo el título “Ever Changing Organizations. Las mejores prácticas empresariales para desarrollar organizaciones ágiles”, se celebrará la primera mesa redonda-coloquio, que contará con la participación de Patricia Fernández Trapiella (Telefónica), Gerardo Ponte (BBVA), Juan Ignacio Sanz (Ibermática)* y Brian Robertson (Holocracy), y como moderadores Susana Alonso, Directora de la Cátedra, y Jesús Garre, miembro del Equipo de Investigación Cátedra Irene Vázquez Empresa Centrada en la Persona.

La segunda mesa redonda tendrá como temática “Mejores prácticas empresariales de transformación cultural”, y arrancará con una ponencia introductoria del equipo de consultores IDDI Empresa centrada en la persona (Pablo Romero y Francisco Fernández Ferreras): “Dialogic Culture Assessment, una herramienta para la transformación cultural”. Y en la mesa redonda-coloquio participarán Mar Garre (Línea Directa), María Zamácola (Neck & Neck), Javier Cabrerizo (Prosegur) y Brian Robertson (Holacracy).

DtK5z0OXgAcu9kA Segundo Encuentro Internacional de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI a través de su unidad de investigación: la Cátedra Irene Vázquez, de la Universidad Francisco de Vitoria.La jornada finalizará con la conferencia de clausura del filósofo Antonio Sastre: “El ser humano ante un entorno líquido; las bases antropológicas del cambio”. En la misma se abordará el concepto de “modernidad líquida”, la aproximación dialógica a la realidad que facilita una respuesta eficaz a un entorno líquido, y el hábitat necesario para dar respuestas plenamente humanas y creativas en un entorno líquido: la cultura dialógica.

La Cátedra de investigación Irene Vázquez tiene el objetivo de desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral centrada en la Persona para la transformación de organizaciones, con el objetivo de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas.

Sobre la Cátedra Irene Vázquez -Empresa centrada en la Persona del IDDI de la UFV

La Cátedra Irene Vázquez -Empresa centrada en la Persona- nace como un ambicioso proyecto de investigación aplicada, que tiene por objetivo desarrollar una metodología integral de acompañamiento y transformación de directivos, equipos y organizaciones capaz de conseguir empresas centradas en las Personas, más humanas, más flexibles al cambio, con mayor capacidad de innovación, y en las que se consolide un mayor nivel de cooperación, todo ello indispensable para responder con efectividad a los nuevos retos del entorno.

La Cátedra Irene Vázquez Empresa centrada en la Persona, que cuenta con la colaboración de la Fundación Telefónica como Empresa Partner, tiene como objetivo desarrollar, desde un fundamento antropológico riguroso, una metodología integral de transformación de personas, equipos y organizaciones centrada en la persona, con el objeto de impulsar empresas verdaderamente ágiles y humanas. Por su parte, el Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra lleva más de 30 años publicando trabajos inéditos sobre la empresa y las organizaciones sociales desde un enfoque humanista.

Forma parte del Instituto de Desarrollo Directivo Integral (IDDI) de la Universidad Francisco de Vitoria es un centro especializado en formación directiva y consultoría empresarial para la transformación de la persona, el equipo y la organización en su conjunto. Su objetivo es acompañar a las empresas en la adaptación ágil a los entornos económicos complejos y a los retos de negocio desde el Método IDDI, una metodología que incluye una nueva mirada: la mirada dialógica que permite a la organización desarrollar el encuentro y compaginar el binomio beneficio/persona. El IDDI ha sido durante estos 15 años un testigo privilegiado de la realidad empresarial, trabajando con más de 500 proyectos in company y programas abiertos en 900 empresas­cliente.

La Universidad Francisco de Vitoria, institución que este curso académico 2018/2019 celebra su 25 Aniversario, cuenta en la actualidad con 24 Grados y 14 dobles Grados de diferentes áreas como Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales, Ciencias Biosanitarias, Ciencias de la Educación, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Comunicación, con un objetivo común: formar profesionales centrados en la persona. Además, la UFV apuesta por la innovación, la internacionalidad, la participación activa de todo el alumnado y la exigencia personal, con docentes de gran bagaje tanto académico como profesional. También cuenta con programas de prácticas con convenios en más de 5400 empresas.

Más información del Programa e Inscripciones

Segundo Encuentro Internacional de “Empresas Ágiles Centradas en la Persona”, organizado por el Instituto de Desarrollo Directivo IDDI a través de su unidad de investigación: la Cátedra Irene Vázquez, de la Universidad Francisco de Vitoria.
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA