Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , COMUNIDAD UFV

Salvador Espinosa: “Dejar de pensar de manera individual y pensar de manera colectiva”

Desayunos en familia UFV 1 Salvador Espinosa: “Dejar de pensar de manera individual y pensar de manera colectiva”

El director del Centro Universitario de Simulación ha participado esta mañana en los Desayunos en Familia Virtuales, después de pasar por el hospital y en proceso de recuperación del COVID-19. Así, Salvador Espinosa ha compartido con los asistentes cómo se contagió seguramente trabajando porque «nadie nos había explicado cómo utilizar bien los EPI», y cómo ha sido su estancia en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid donde ha pasado 46 días hospitalizado varios de ellos en UCI. Al despertarse, después de varios días, no sabía dónde estaba, qué le había pasado, ni si su familia estaba bien. Los médicos y demás sanitarios que le han estado atendiendo le fueron contando cómo había sido todo y le facilitaron una tablet para poder hablar con su familia cada día.

El rector, Daniel Sada, ha querido saludar a Salvador Espinosa, quien ha querido agradecer a la UFV la atención recibida tanto por él, cuando el rector le escribió un email interesándose por su estado de salud, como por su familia, a quien han estado llamando periódicamente. El rector ha contado que había visto el vídeo que alguien grabó cuando Salvador salió de la UCI en el que muchos antiguos alumnos suyos, ahora médicos o sanitarios del Hospital Puerta de Hierro, hicieron un pasillo aplaudíendole.

El director del Centro Universitario de Simulación ha pedido para acabar con el coronavirus «dejar de pensar de manera individual y pensar de manera colectiva». Así, ha recordado la importancia de ponerse la mascarilla en lugares cerrados y mantener la distancia de seguridad.

Los Desayunos en Familia Virtuales están organizados semanalmente por el Departamento de Comunicación y Relaciones Externas de la UFV con el objetivo de seguir trabajando por la integración de la Comunidad Universitaria, y que el espíritu inicial de la universidad no se pierda.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA