Contactos de interés para la Comunidad UFV

Estos son los contactos de los servicios a los que podéis acudir para cualquier duda o necesidad que tengáis.
Contactos UFV

Solicita información
ALUMNOS , INTERNACIONAL , UFV APP

¿Qué es el periodo de transición prorrogable para el BREXIT?

31 01 20201 ¿Qué es el periodo de transición prorrogable para el BREXIT?

Eva Ramón, directora del Centro de Documentación Europea de la UFV, nos explica que después de la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea el pasado 31 de enero, Bruselas y Londres decidieron comenzar un periodo de transición para resolver las consecuencias del abandono británico. Pero, ¿qué significa este periodo?

El 23 de junio de 2016, tras un referéndum en Reino Unido, por primera vez, un Estado miembro de la Unión Europea pudo decidir abandonar la Unión. Por primera vez porque antes del Tratado de Lisboa (2007) no se contemplaba esta posibilidad.

El 29 de marzo de 2017 Reino Unido solicita formalmente su salida de la UE dando lugar a la convocatoria de un Consejo extraordinario en el que participaron 27 Estados miembros.

Durante estos años, el gobierno británico se ha visto envuelto en cambios, elecciones, escenarios de negociación con diferentes grados de crispación. La ciudadanía por su parte se ha movilizado a favor y en contra.

Después de la salida oficial se abre un periodo de transición que durará hasta el 31 de diciembre de 2020 en el que:

  • Reino Unido deja de tener representación en las instituciones, pero continuará aplicando el derecho de la Unión Europea.
  • Las cuatro libertades y los derechos de los ciudadanos seguirán como hasta ahora. Viajar, estudiar, trabajar, hacer negocios.
  • Durante este periodo la negociación para la salida definitiva de Reino Unido continuará. Y podrá solicitarse una prorroga si UK y UE están de acuerdo.

Si quieres conocer en qué te puede afectar la salida británica, puedes aprender más en la web del Consejo.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA