Solicita información

flecha  PRESENTACION COMUNICACIONES Estudiar en Universidad Privada Madrid

 

VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE DERECHO INMOBILIARIO

PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

SE PUEDEN PRESENTAR COMUNICACIONES AL CONGRESO.

Cada participante debe enviar un resumen de la comunicación con una extensión máxima de media página. El plazo máximo para presentar el resumen es el 12 septiembre 2021.

En el plazo de una semana, el comité científico del congreso comunicará las comunicaciones aceptadas para su presentación.

Los resúmenes deben enviarse en documento Word, señalando en el archivo el nombre del autor, y la jornada a la que se adscriben, y enviarlos al correo del congreso: congreso.propiedad@ufv.es.

El resumen no puede superar las 300 palabras, y debe escribirse en Arial 12, interlineado sencillo, con la siguiente estructura en la cabecera:

TITULO DE LA COMUNICACIÓN

  • Autor, nombre y apellidos
  • Filiación profesional
  • Email
  • Los abstracts seleccionados se publicarán en la web del Congreso y en el Libro de Actas, con publicación on line.

    Una vez terminado el congreso, quien así lo solicite, podrá enviar sus comunicaciones completas, para ser evaluadas y seleccionadas para su completa publicación. En caso de evaluación positiva, se incorporarán en una monografía que recoja las ponencias más relevantes del congreso, sobre “Nuevos retos y contornos del derecho de propiedad inmobiliaria”, publicada en una editorial jurídica de alto prestigio.

    TEMAS DE LAS COMUNICACIONES

    Deben enmarcarse en alguna de las tres mesas de las jornadas del congreso, y se ofrecen, a modo de ejemplo, alguna de las temáticas que pueden desarrollar:

    • Jornada 1. El nuevo contexto del derecho de propiedad inmobiliaria 
       

      Okupación y desahucio: fenómeno okupa, defensa propietario, civil, penal y administrativa, legitimación de la ocupación, caso España, derecho a la vivienda y derechos fundamentales, posesión sin título habilitante; medidas contra la ocupación en derecho comparado; iniciativas público-privadas contra la ocupación. Expropiación y otras medidas limitativas: expropiación temporal de uso, expropiación viviendas vacías, gravámenes o medidas fiscales expropiatorias o penalizadoras viviendas vacías.

    • Jornada 2. Acceso a la vivienda
       

      Medidas para facilitar el acceso a la vivienda: alquiler social, tope renta alquileres, parque de viviendas sociales, medidas impulsoras: garantías cobro renta al propietario, cooperación público-privada, estímulos fiscales, rehabilitación, cambios ley suelo, built to rent.
      Soluciones habitacionales y tenencias intermedias frente a la vivienda en propiedad: propiedad compartida, propiedad temporal, alquiler funcional, jóvenes, temporal específico, alquiler colaborativo, usufructo.

    • Jornada 3. Propiedad, vivienda y nuevas tecnologías
       

      Nuevas tecnologías y derecho de propiedad: Transmisión propiedad y blockchain, digitalización registro de la propiedad, compra a través de plataformas electrónicas, gestión inmobiliaria y nuevas tecnologías.
      Acceso a la vivienda y nuevas tecnologías: crowdfunding, big data y acceso a la vivienda (tasación y geolocalización), blockchain y tokenizacion inmobiliaria.