Grado en Publicidad

Plan de estudios

Primer curso

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA FB 1 SEM 6
MARKETING DE MARCA OB 1 SEM 6
TALLER DE CREATIVIDAD I OB 1 SEM 4,5
ENTORNO SOCIAL FB 1 SEM 6
INTRODUCCIÓN A LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OB 1 Y 2 SEM 9
HABILIDADES Y COMPETENCIAS PARA EL LIDERAZGO FB 1 Y 2 SEM 6
HISTORIA DE LA PUBLICIDAD OB 1 Y 2 SEM 6
PSICOLOGÍA SOCIAL FB 2 SEM 6
LENGUA FB 2 SEM 6
TALLER DE CREATIVIDAD II OB 2 SEM 4,5
ECOSISTEMA PUBLICITARIO OB 2 SEM 3

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
HERRAMIENTAS DE DISEÑO I: ILLUSTRATOR Y PHOTOSHOP TP 1 SEM 3
PROTOCOLO Y ORGANIZACIÓN DE ACTOS TP 2 SEM 3

Segundo curso

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
HISTORIA DEL ARTE FB 3 SEM 6
RETÓRICA OB 3 SEM 6
NARRACIÓN CREATIVA OB 3 SEM 6
INGLÉS FB 3 SEM 6
ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTAL FB 3 Y 4 SEM 6
RESPONSABILIDAD SOCIAL FB 3 Y 4 SEM 6
MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOS FB 4 SEM 6
EXPRESIÓN CREATIVA DE LA IMAGEN OB 4 SEM 6
EXPRESIÓN CREATIVA DEL VÍDEO OB 4 SEM 6
FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALES OB 4 SEM 6

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
HERRAMIENTOS DE DISEÑO II: PHOTOSHOP AVANZADO E INDESIGN TP 3 SEM 3
STORYTELLING Y CONTENIDOS TRANSMEDIA TP 4 SEM 3

Tercer curso

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
ESTRATEGIAS CORPORATIVAS OB 5 SEM 6
IDEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑAS OB 5 SEM 12
ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL OB 5 Y 6 SEM 6
EXPERIENCIAS DE RELACIÓN PROFESIONAL OB 5 Y 6 SEM 6
HISTORIA DE OCCIDENTE OB 5 Y 6 SEM 6
MARKETING DE REDES OB 6 SEM 3
REALIZACIÓN DE CAMPAÑAS OB 6 SEM 12
ESTRATEGIAS DE MEDIOS OB 6 SEM 3
OPTATIVA I OPT 5 SEM 3
OPTATIVA II OPT 6 SEM 3

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 5 SEM y una del 6 SEM)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOR OPT 5 SEM 3
TÉCNICAS DE MERCHANDISING OPT 5 SEM 3
POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNA OPT 5 SEM 3
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIAS OPT 6 SEM 3
DISEÑO DE PÁGINAS WEB OPT 6 SEM 3
CREATIVIDAD EN EL MEDIO RADIO OPT 6 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
MUSICALIZACIÓN, SONIDO Y RITMO TP 5 SEM 3
COPY STRATEGY TP 6 SEM 3

Cuarto curso

ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
MARKETING DE FIDELIZACIÓN OB 7 SEM 3
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA OB 7 SEM 6
EMPRESA Y EMPRENDIMIENTO OB 7 SEM 6
INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOS OB 7 y 8 SEM 6
TRABAJO DE FIN DE GRADO TFG 7 y 8 SEM 9
DERECHO PUBLICITARIO OB 8 SEM 6
PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS OB 8 SEM 12
PRÁCTICAS EXTERNAS P.EXT 8 SEM 6
OPTATIVA III OPT 7 SEM 3
OPTATIVA IV OPT 8 SEM 3

 

ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 7 SEM y una del 8 SEM)
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOR OPT 7 SEM 3
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS OPT 8 SEM 3
TÉCNICAS DE MEDICIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIA OPT 7 SEM 3
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS I OPT 7 SEM 3
ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS II OPT 8 SEM 3
POSTPRODUCCIÓN VÍDEO OPT 8 SEM 3
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

 

DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
ASIGNATURA TIPOLOGÍA SEM CRD
MEDIOS: COMPRA PROGRAMÁTICA TP 7 SEM 3
MÉTRICAS DEL MARKETING ONLINE TP 8 SEM 3

Estructura del plan de estudios

Descripción de los módulos/materias Descargar
Distribución de créditos Descargar

Competencias a adquirir por el alumno

Competencias a adquirir por el alumno Descargar

Solicita más información sobre el grado en Publicidad

    Información básica relativa a la protección de sus datos de carácter personal:
    El responsable del tratamiento de sus datos es la Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    La finalidad del tratamiento es atender su solicitud de información sobre programas de grado y postgrado organizados por la UFV, invitarle a jornadas de puertas abiertas, sesiones informativas y talleres que puedan ayudarle a tomar una decisión sobre los estudios que va a cursar y mantenerle puntualmente informado sobre actuales y futuros programas que puedan ser de su interés por medios electrónicos, así como para su análisis y segmentación en relación con sus preferencias educativas.
    La legitimación del tratamiento es el consentimiento del interesado marcando las casillas destinadas a tal efecto. Si a través del presente formulario facilita datos de terceras personas, le informamos de que queda obligado a informar al interesado sobre el contenido de esta cláusula. El solicitante queda informado que no puede facilitar información que identifique a terceros sin obtener su consentimiento previo.
    Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad mediante un escrito dirigido a la Secretaría General de la Universidad Francisco de Vitoria, Ctra. M-515 Pozuelo-Majadahonda Km. 1,800; 28223, Pozuelo de Alarcón (Madrid), o al correo electrónico dpd@ufv.es.
    Puede consultar la información ampliada en la web: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, con las finalidades indicadas anteriormente y para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos (a modo enunciativo, pero no limitativo, SMS, Whatsapp, correo electrónico y redes sociales), información sobre cualquier curso o programa actual o futuro de la Universidad Francisco de Vitoria, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.