Cabecera grado publi Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
Fondo movil cabeceras Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

+ Diploma obligatorio a elegir *

 TITULACIÓN OFICIAL | MODALIDAD PRESENCIAL  

¿Sabías que en un día recibimos más de 6000 impactos publicitarios y que solo recordamos un 5%? Captar la atención se ha convertido en una prioridad para las empresas que buscan publicistas capaces de diseñar campañas impactantes y llegar al público de una forma completamente diferente.

  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te interesa descubrir cómo la psicología influye a la hora de vender?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te gusta analizar los anuncios y entender qué empresa está detrás de ellos?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Te apasiona la idea de trabajar en un departamento creativo que busque siempre un ángulo distinto?
  • icono flecha Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid¿Eres una persona inquieta y emprendedora que ve más allá de lo que otros ven?

Si es así... ¡este es tu grado!

* Sujeto a cubrir el número mínimo de alumnos requerido por el diploma.

¿Quieres más información?


    INFORMACIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES:
    Responsable del tratamiento: Fundación Universidad Francisco de Vitoria (UFV).
    Legitimación y finalidad del tratamiento: Con base jurídica en el consentimiento de la persona interesada, sus datos personales serán tratados para enviarle la información solicitada. También podrán utilizarse para enviarle comunicaciones sobre eventos, actividades y cursos organizados por la UFV.
    Derechos de la persona interesada: Acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, oposición y no ser objeto de decisiones automatizadas.
    Información adicional sobre protección de datos: www.ufv.es/politica-de-privacidad-doiu/

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para remitirme información sobre cualquier curso o programa actual o futuro, jornadas de puertas abiertas, talleres de orientación y sesiones informativas, así como recordatorios de las mismas.

    Acepto y autorizo a que mis datos sean tratados por la Universidad Francisco de Vitoria, para su análisis y segmentación en relación con las preferencias educativas.

    Estudiar Grado Publicidad en Madrid

    ¡100% de tasa de empleabilidad!

    La UFV es la universidad española con mayor tasa de empleabilidad en el área de Publicidad, gracias a su innovadora forma de enseñar, su metodología altamente práctica y sus planes de estudio, avalados por los mejores expertos.

    Plan de estudios Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

    Primer curso plan 2024

    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    CULTURA Y TENDENCIASTP1 SEM6
    EL PROCESO CREATIVOTP2 SEM6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    EXPERIENCIA DE CONSUMIDORES Y USUARIOSTP1 SEM6
    PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN DE EVENTOSTP2 SEM6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    GUION CINEMATOGRÁFICOTP1 SEM3
    GRANDES MAESTROS DEL CINE Y LA FICCIÓNTP1 SEM3
    PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICATP2 SEM6
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    ÉTICA Y ESTÉTICA DE LA FOTOGRAFÍATP1 SEM3
    GRANDES MAESTROS DE LA FOTOGRAFÍATP1 SEM3
    TÉCNICA FOTOGRÁFICATP2 SEM3
    FOTOGRAFÍA MÓVIL Y ENTORNO WEBTP2 SEM3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    REDACCIÓN DEPORTIVA ITP1 SEM3
    CREACIÓN DE CONTENIDOS DEPORTIVOSTP1 SEM3
    COBERTURAS INFORMATIVAS DE EVENTOSTP2 SEM3
    LOCUCIÓN DEPORTIVATP2 SEM3
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    HISTORIA Y TENDENCIAS DE LA MODATP1 SEM3
    FIGURINISMO(*)TP1 SEM3
    COMUNICACIÓN DE MODATP2 SEM1.5
    PATRONAJE BÁSICOTP2 SEM4.5

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INTRODUCCIÓN AL ENTORNO DIGITALTP1 SEM6
    DISEÑO DE INTERACCIÓN ITP2 SEM6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INTRODUCCIÓN AL ECOSISTEMA DIGITALTP1 SEM6
    COMMUNITY MANAGERTP2 SEM6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)TP1 SEM6
    INTRODUCCIÓN AL ANÁLISIS DE DATOSTP2 SEM6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    TEORÍAS DE LA PERSONALIDADTP1 SEM6
    ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE PERSONAJES DE FICCIÓNTP2 SEM6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN Y AL COLOR. FOTOGRAMETRÍATP1 SEM3
    DISEÑO DE PERSONAJES Y ANATOMÍA APLICADATP1 SEM3
    CREACIÓN DE SHADERS (*)TP2 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DIPLOMACIA DE PAZ (TRATADOS, CONVENIOS Y CONFERENCIAS PARA LA PAZ)TP1 SEM6
    COMUNICACIÓN Y PAZTP2 SEM6

    Segundo curso plan 2024

    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    GRÁFICAS CREATIVASTP3 SEM6
    CAMPAÑAS INTEGRADASTP4 SEM6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PARA EVENTOSTP3 SEM6
    MECENAZGO Y PATROCINIO PUBLICITARIOTP4 SEM6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICATP3 SEM3
    DIRECCIÓN DE ACTORESTP3 SEM3
    CAMARA ITP4 SEM3
    ILUMINACIÓNTP4 SEM3
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES ITP3 SEM3
    ILUMINACIÓNTP3 SEM3
    COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y COLORTP4 SEM3
    FOTOGRAFÍA DE LARGA EXPOSICIÓNTP4 SEM3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PROGRAMAS DEPORTIVOS EN RADIO (PRODUCCIÓN Y EDICIÓN)TP3 SEM3
    REDACCIÓN DEPORTIVA IITP3 SEM3
    RUEDAS DE PRENSATP4 SEM3
    FORMATOS DIGITALES EN DEPORTETP4 SEM3
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISEÑO Y MATERIAS PRIMAS(*)TP3 SEM6
    TÉCNICAS DE TALLER DE MODATP4 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISEÑO DE PACKAGINGTP3 SEM6
    INFOGRAFÍATP4 SEM6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    GESTIÓN DE REDES SOCIALESTP3 SEM6
    ESTRATEGIA DE CONTENIDOSTP4 SEM6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    FUNDAMENTOS DEL PROCESAMIENTO DEL LENGUAJE NATURAL (PLN)TP3 SEM6
    MODELOS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL BASADOS EN PLNTP4 SEM6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PSICOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS DE LOS PUBLICOS Y AUDIENCIASTP3 SEM6
    PSICOPATOLOGÍA DE PERSONAJESTP4 SEM6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PROCEDURAL (*)TP3 SEM3
    TOOLSTP3 SEM3
    RIGGING Y CAPTURA DE MOVIMIENTO (*)TP4 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISCURSOS DE PAZ (LIDERAZGO PARA LA PAZ)(*)TP3 SEM6
    FUNDAMENTOS DEL BIEN COMÚNTP4 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    Tercer curso plan 2024

    GRADO EN PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    IDEACIÓN CREATIVA IIOB5 SEM6
    RETAIL & TRADE MARKETINGOB5 SEM6
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAOB5 SEM4
    GESTIÓN DE CUENTAS PUBLICITARIASOB5 SEM4
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOSOB5 SEM6
    HISTORIA DE OCCIDENTEOB6 SEM6
    DIRECCIÓN DE ARTEOB6 SEM6
    COPY PUBLICITARIOOB6 SEM6
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑASOB6 SEM4
    PLANIFICACIÓN DE MEDIOSOB6 SEM4
    OPTATIVA IOP5 SEM4
    OPTATIVA IIOP6 SEM4

     

    RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DEL 5 SEM Y OTRA DEL 6 SEM)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    TENDENCIAS: VISUAL THINKING Y COOLHUNTINGOP5 SEM4
    PODCASTS Y OTROS FORMATOS RADIOFÓNICOSOP5 SEM4
    PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLESOP5 SEM4
    MÉTODO CIENTÍFICO: INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVAOP6 SEM4
    ESCAPARATISMOOP6 SEM4
    DISEÑO DE SITIOS WEB Y APLICACIONES MÓVILESOP6 SEM4
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PACKAGINGTP5 SEM6
    PUBLICIDAD EN VIDEOJUEGOSTP6 SEM6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    NEUROBRANDINGTP5 SEM6
    INFLUENCIA SOCIAL E IMPACTO RELACIONALTP6 SEM6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    SONORIZACIÓNTP5 SEM3
    MONTAJETP5 SEM3
    CÁMARA IITP6 SEM3
    DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍATP6 SEM3
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    FOTOGRAFÍA DE RETRATOTP5 SEM3
    RETOQUE DIGITAL DE IMÁGENES IITP5 SEM3
    FOTOGRAFÍA PUBLICITARIATP6 SEM3
    FOTOGRAFÍA DE NATURALEZATP6 SEM3
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    CONSTRUCCIÓN DE PRENDAS(*)TP5 SEM6
    ESTILISMO Y DIRECCIÓN ARTÍSTICATP6 SEM3
    DISEÑO DE ACCESORIOSTP6 SEM3

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISEÑO DE INTERACCIÓN IITP5 SEM6
    DISEÑO DE INTERACCIÓN IIITP6 SEM6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    MARKETING DE INFLUENCIATP5 SEM6
    GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINETP6 SEM6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    IA APLICADA A LA COMUNICACIÓN Y A LA CREATIVIDADTP5 SEM6
    IA APLICADA A ENTORNOS HUMANÍSTICOSTP6 SEM6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    TALLER DE FEEDBACKTP5 SEM6
    RETRATO PSICOLÓGICO DE GRANDES AUTORESTP6 SEM6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    ANIMACIÓN 3DTP5 SEM6
    TÉCNICAS AVANZADAS DE ILUMINACIÓN Y DISEÑO DE MATERIALES (*)TP6 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PSICOLOGÍA SOCIAL (FUNDAMENTOS PSICOSOCIALES DEL COMPORTAMIENTO HUMANO)TP5 SEM6
    DELIBERACIÓN, INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTOTP6 SEM6

    Cuarto curso plan 2024

    GRADO EN PUBLICIDAD, IDEACIÓN Y COMUNICACIÓN DE MARCAS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    CREATIVIDAD Y BRANDING EN MUNDOS VIRTUALESOB7 SEM6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS AUDIOVISUALESOB7 SEM6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑAS GRÁFICASOB7 SEM4
    ESTRATEGIAS DE MARCA EN SITUACIONES DE CRISISOB7 SEM4
    ÉTICAOB7 Y 8 SEM6
    TRABAJO FIN DE GRADOTFG7 y 8 SEM9
    PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNASP.EXT7 y 8 SEM9
    NORMATIVA Y REGLAMENTACIÓN PUBLICITARIAOB8 SEM6
    ECOSISTEMA II: BENCHMARK DEL SECTOROB8 SEM4
    OPTATIVA IIIOP7 SEM3
    OPTATIVA IVOP8 SEM3

     

    RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS (ELEGIR UNA ASIGNATURA DEL 7 SEM Y OTRA DEL 8 SEM)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    EMPRESA Y EMPRENDIMIENTOOP7 SEM3
    CUALIFICACIONES Y COMPETITIVEOP7 SEM3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS IOP7 SEM3
    NEW BUSINESSOP8 SEM3
    PUBLICIDAD SOCIAL Y TERCER SECTOROP8 SEM3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS IIOP8 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    DIPLOMA EN CREATIVIDAD Y PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    COMUNICACIÓN EXTERIOR Y GRANDES FORMATOSTP7 SEM6
    EL PORTFOLIO CREATIVOTP8 SEM6
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    DIPLOMA EN EXPERIENCIA DE CONSUMIDOR Y ORGANIZACIÓN DE EVENTOS
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    EVENTOS DEPORTIVOSTP7 SEM6
    EVENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALESTP8 SEM6
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    DIPLOMA EN CREACIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA Y DE FICCIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DESARROLLO Y DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOSTP7 SEM3
    POSTPRODUCCIÓNTP7 SEM3
    PROYECTO FINALTP8 SEM6
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    DIPLOMA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL AVANZADA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL Y SOCIALTP7 SEM3
    FOTOGRAFÍA ARTÍSTICATP7 SEM3
    POSTPRODUCCIÓN Y ELABORACIÓN DE PROYECTOSTP8 SEM6
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    DIPLOMA EN PERIODISMO DEPORTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    GESTIÓN Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA DEL DEPORTETP7 SEM3
    ESTRATEGIAS DE CONTENIDOS DEPORTIVOS EN REDES SOCIALESTP7 SEM3
    PROYECTO FINALTP8 SEM6
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    DIPLOMA EN DISEÑO DE MODA
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    PRODUCCIÓN Y EMPRESA DE MODA(*)TP7 SEM4.5
    TALLER DE MODA PROFESIONALTP8 SEM7.5

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    DIPLOMA EN DISEÑO GRÁFICO MULTIMEDIA E INTERACTIVO
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISEÑO DE INTERFAZ (UI)TP7 SEM6
    DESIGN STRATEGYTP8 SEM6
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    DIPLOMA EN GESTOR DE REDES SOCIALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    MONITORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOSTP7 SEM6
    ASPECTOS LEGALES Y PRIVACIDAD EN LAS REDES SOCIALESTP8 SEM6
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    DIPLOMA EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A LA COMUNICACIÓN, LA CREATIVIDAD Y LAS HUMANIDADES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    ÉTICA E INTELIGENCIA ARTIFICIALTP7 SEM6
    FUNDAMENTOS DE PROMPT ENGINEERINGTP8 SEM6
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    DIPLOMA EN PSICOLOGÍA PARA LA COMUNICACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    DISEÑO PSICOLÓGICO DE PERSONAJES PARA LITERATURA Y CINETP7 SEM6
    DISEÑO PSICOLÓGICO DE PERSONAJES PARA VIDEOJUEGOS Y ANIMACIÓNTP8 SEM6
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    DIPLOMA EN TECHNICAL ARTIST
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    OPTIMIZACIÓNTP7 SEM3
    DISEÑO DE EFECTOS ESPECIALES AVANZADOS (*)TP8 SEM3
    PROYECTO FINALTP7 Y 8 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    DIPLOMA EN COMUNICACIÓN Y MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    CORRESPONSALÍA DE GUERRA, MISIÓN DE PAZTP7 SEM6
    DIPLOMACIA PREVENTIVA, PROTECCIÓN DE CIVILES Y AYUDA HUMANITARIA EN CONFLICTOS INTERNACIONALES(*)TP8 SEM6

    (*) Asignatura impartida en inglés

    Estructura plan de estudios

    Estructura del plan de estudiosDescargar

    Resultados de aprendizaje

    Resultados de aprendizajeDescargar

    Primer curso plan 2014

    Segundo curso plan 2014

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    HISTORIA DEL ARTEFB3 SEM6
    RETÓRICAOB3 SEM6
    NARRACIÓN CREATIVAOB3 SEM6
    INGLÉSFB3 SEM6
    ANTROPOLOGÍA FUNDAMENTALFB3 Y 4 SEM6
    RESPONSABILIDAD SOCIALFB3 Y 4 SEM6
    MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS CONTEMPORÁNEOSFB4 SEM6
    EXPRESIÓN CREATIVA DE LA IMAGENOB4 SEM6
    EXPRESIÓN CREATIVA DEL VÍDEOOB4 SEM6
    FOTOGRAFÍA Y ARTES VISUALESOB4 SEM6

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    HERRAMIENTOS DE DISEÑO II: PHOTOSHOP AVANZADO E INDESIGNTP3 SEM3
    STORYTELLING Y CONTENIDOS TRANSMEDIATP4 SEM3

    Tercer curso plan 2014

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    ESTRATEGIAS CORPORATIVASOB5 SEM6
    IDEACIÓN Y ESTRATEGIA DE CAMPAÑASOB5 SEM12
    ÉTICA Y DEONTOLOGÍA PROFESIONALOB5 Y 6 SEM6
    EXPERIENCIAS DE RELACIÓN PROFESIONALOB5 Y 6 SEM6
    HISTORIA DE OCCIDENTEOB5 Y 6 SEM6
    MARKETING DE REDESOB6 SEM3
    REALIZACIÓN DE CAMPAÑASOB6 SEM12
    ESTRATEGIAS DE MEDIOSOB6 SEM3
    OPTATIVA IOP5 SEM3
    OPTATIVA IIOP6 SEM3

     

    ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 5 SEM y una del 6 SEM)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOROP5 SEM3
    TÉCNICAS DE MERCHANDISINGOP5 SEM3
    POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTERNAOP5 SEM3
    TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL: INVESTIGACIÓN DE TENDENCIASOP6 SEM3
    DISEÑO DE PÁGINAS WEBOP6 SEM3
    CREATIVIDAD EN EL MEDIO RADIOOP6 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    MUSICALIZACIÓN, SONIDO Y RITMOTP5 SEM3
    COPY STRATEGYTP6 SEM3

    Cuarto curso plan 2014

    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    MARKETING DE FIDELIZACIÓNOB7 SEM3
    PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAOB7 SEM6
    EMPRESA Y EMPRENDIMIENTOOB7 SEM6
    INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA: EL HOMBRE Y LA CUESTIÓN DE DIOSOB7 y 8 SEM6
    TRABAJO DE FIN DE GRADOTFG7 y 8 SEM9
    DERECHO PUBLICITARIOOB8 SEM6
    PRODUCCIÓN DE CAMPAÑASOB8 SEM12
    PRÁCTICAS EXTERNASP.EXT8 SEM6
    OPTATIVA IIIOP7 SEM3
    OPTATIVA IVOP8 SEM3

     

    ASIGNATURAS OPTATIVAS (elegir una asignatura del 7 SEM y una del 8 SEM)
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    INVESTIGACIÓN APLICADA: ESCUCHAR AL CONSUMIDOROP7 SEM3
    ORGANIZACIÓN DE EVENTOSOP8 SEM3
    TÉCNICAS DE MEDICIÓN DE LA EFICACIA PUBLICITARIAOP7 SEM3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS IOP7 SEM3
    ACTIVIDADES FORMATIVAS COMPLEMENTARIAS IIOP8 SEM3
    POSTPRODUCCIÓN VÍDEOOP8 SEM3
    De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados.

     

    DIPLOMA EN TÉCNICAS DE CREACIÓN
    ASIGNATURATIPOLOGÍASEMECTS
    MEDIOS: COMPRA PROGRAMÁTICATP7 SEM3
    MÉTRICAS DEL MARKETING ONLINETP8 SEM3

    Estructura del plan de estudios

    Descripción de los módulos/materiasDescargar
    Distribución de créditosDescargar

    Competencias a adquirir por el alumno

    Competencias a adquirir por el alumnoDescargar

    TÍTULOS PROPIOS A ELEGIR

    Te convertirás en un experto especializándote en el ámbito de la comunicación que más te interese gracias a los 12 diplomas que ofrece la Facultad de Comunicación. Con ello, podrás desarrollar tus habilidades y conocimientos para desempeñarte con éxito en el sector.

    ¿Tienes dudas sobre el doble grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas?

    Estudiarás en unas instalaciones pioneras en Europa

    Estudiarás en uno de los MEJORES CAMPUS de Europa en el área de Publicidad y, desde el primer día, aprenderás a crear anuncios en los platós y estudios de radio, editarás en las salas de edición y postproducción y podrás lanzar tus campañas en Logosfera, la agencia de Publicidad de la UFV. Y lo harás en un edificio propio de comunicación, equipado con la última tecnología, y siempre abierto para ti.

    ¿Por qué la UFV es la mejor opción para estudiar Publicidad?

    Todo en la UFV te invita a crear, experimentar y aprender. Tu formación será muy práctica, adaptada a lo que vivirás en una agencia de publicidad: diseñarás campañas, crearás estrategias, visitarás empresas, tendrás conferencias con expertos del sector, realizarás viajes académicos y ¡mucho más!

    Podrás participar en los premios Eficacia –un galardón que han recibido en varias ocasiones los alumnos de Publicidad UFV- o presentarte a RUSH, un concurso publicitario organizado con marcas reales y que puede ser tu mejor carta de presentación en un futuro.

    Realizarás prácticas en compañías y agencias de publicidad de gran prestigio como McCann Worldgroup, Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal y Google, una excelente oportunidad para ver desde dentro cómo se crean y se lanzan campañas reales.

    ¡Y lo mejor! Vivirás una experiencia inolvidable en un campus lleno de vida, en el que todos los días hay rodajes, competiciones, jornadas temáticas, etc. Podrás participar en equipos deportivos, en sociedades de alumnos como Club de Emprendimiento, Nido Creativo o Emerge Lab, en los premios Eficacia y en miles de actividades más.

    Si eres una persona inquieta, podrás empezar a trabajar en los medios de comunicación de la universidad, el grupo Mirada 21, que cuenta con televisión, radio, productora, agencia de publicidad y periódico.

    Prácticas en empresas nacionales e internacionales

    Realizarás tus prácticas profesionales en las mejores agencias, departamentos creativos y de marketing en lugares como Leo Burnett, Ogilvy, Havas Media, L’Oreal, Google o FOX. Este periodo de prácticas te permitirá entrar de lleno en el mundo laboral, participar en campañas y estrategias y desarrollar las habilidades propias de tu profesión.

    VER VÍDEO

    tbwa logo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    %name Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    leo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    llorente Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    mccann Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    srburns Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    %name Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    openbank Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    CDC Logo Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Logo scopen Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    ¿Quieres complementar tu grado con una formación empresarial única en España?

    Descubre nuestro Minor en Dirección de Empresas, un programa diseñado para darte una visión estratégica del mundo empresarial.

    ACUERDOS
    INTERNACIONALES

    8,4 / 10

    en experiencia
    internacional de
    nuestros alumnos

    Fuente: Informe 2024 de la experiencia de alumnos de grados

    Contamos con 120 acuerdos de intercambio para que puedas estudiar en una universidad de América, Europa o Asia, donde conocerás otros entornos audiovisuales y ampliarás tu mirada. Además, en el campus UFV convivirás con alumnos de distintas nacionalidades.

    Formamos publicitarios con una mirada distinta

    Nos gusta definirnos como creadores de soluciones de comunicación entre organizaciones y públicos, entre marcas y sus clientes, creando campañas, eventos, patrocinios, colaboraciones entre grupos sociales, contenidos en la web….no hay límites a la creatividad. Por esta razón, cursarás asignaturas de formación humanística que desarrollarán tu espíritu crítico y analítico y que te convertirán en un agente de cambio.

    UFV grados Comunicacion 31 Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    ¡VIVE UN DÍA COMO ESTUDIANTE UFV!

    ¿Te imaginas cómo sería un día en la universidad? ¿Quieres experimentar de primera mano la carrera que te apasiona? Te invitamos a ser alumno por un día en la Universidad Francisco de Vitoria y vivir la experiencia UFV.

    Precio del Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Curso 25/26

    ¿Tienes dudas?

    DENOMINACIÓN DEL TÍTULO
    Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas
    PAGO INICIAL
    1.500€
    MENSUALIDAD
    845€
    TOTAL
    9.950€

    Becas y ayudas

    En la UFV sabemos lo importante que es estudiar una carrera que te haga sentir realizado. Por eso, uno de cada tres alumnos UFV disfruta de una beca o ayuda al estudio.

    imagen apartado becas grados Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid

    Salidas profesionales

    Como profesional del mundo de la Publicidad tienes acceso a infinidad de ámbitos laborales, desde agencias hasta medios de comunicación, además de departamentos de Marketing y Publicidad de grandes empresas. Además, podrás montar tu propio negocio dentro de este sector y comenzar a crearlo durante la carrera con Emprende UFV.

    Algunas de las salidas de este grado son:

    • Director/a de Cuentas
    • Director/a Servicios al Cliente
    • Planner
    • Ejecutivo de Cuentas en agencias de publicidad y agencias digitales o Asistente de Marca o de Producto en departamentos de Marketing de anunciantes off y online
    • Director Creativo
    • Copy (redactor publicitario)
    • Director de Arte
    • Diseñador Gráfico y Web
    • Planificador y Analista de medios off y online en agencias de medios
    • Consultor de Comunicación en gabinetes de RRPP
    • Experto en Organización de Eventos y Protocolo
    • Community Manager o Gestor de Contenidos de páginas web
    • Responsable o gestor de Comunicación Corporativa
    • Lanzamiento de tu propio proyecto o agencia

    Denominación del Título:
    Grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas

    Centros en los que se imparte el Título:
    Facultad de Ciencias de la Comunicación

    Rama de conocimiento:
    Ciencias Sociales y Jurídicas

    Ámbito de conocimiento:
    Periodismo, Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas

    Modalidad:
    Presencial

    Idioma:
    Castellano

    Nº Total de créditos ECTS:
    240

    Menciones:
    No procede

    Nº de plazas de nuevo ingreso ofertadas:
    180

    Próximos eventos

    Titulaciones relacionadas con el grado en Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas.

    Elige tu futuro profesional

    compub relacionadas Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Comunicación Audiovisual + Publicidad
    dispub relacionadas Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Diseño + Publicidad
    tit relacionada publi marketing Publicidad, Ideación y Comunicación de Marcas Estudiar en Universidad Privada Madrid
    Marketing + Publicidad