Grado en Educación Primaria
Plan de estudios
Primer curso
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 1 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
OB | 1SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CIENCIAS SOCIALES | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
FB | 2 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL | |
OB | 2 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA |
Segundo curso
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
HISTORIA DE LAS TEORÍAS Y LOS SISTEMAS EDUCATIVOS CONTEMPORÁNEOS |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) |
FB | 3 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
OB | 3 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS | |
OB | 3 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OB | 3 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CIENCIAS SOCIALES | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | SOCIEDAD, FAMILIA Y ESCUELA (EDUCACIÓN, ANTROPOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS (EDUCACIÓN, ESTADÍSTICA) | |
FB | 4 SEM | 6 | FORMACIÓN BÁSICA | APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD (PSICOLOGÍA, SOCIOLOGÍA) | |
OB | 4 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OB | 4 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL |
Tercer curso
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OB | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CIENCIAS EXPERIMENTALES | |
OB | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
PR.EXT | 6 SEM | 18 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS. ELEGIR 2 ASIGNATURAS: | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
EL JUEGO EN LA EDUCACIÓN FÍSICA. ANIMACIÓN Y DINÁMICA DE GRUPOS |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 5 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 6 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Educación Musical |
1. Lenguaje Musical |
2. Lectura y Entonación |
Mención: Educación Física |
1. Iniciación Deportiva |
2. El Juego en la Educación Física. Animación y Dinámica de Grupos |
Mención: Lengua Extranjera |
1. Fonética y Fonología de la Lengua Inglesa |
2. Metodología Práctica de la Lengua Inglesa |
Mención: Religión y Moral Católica y su Pedagogía |
1. Religión, Cultura y Valores |
2. Mensaje Cristiano |
Mención: Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Discapacidad Motora o Sensorial |
2. Planificación y Desarrollo de la Intervención |
Cuarto curso
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
---|---|---|---|---|---|
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OB | 7 SEM | 4 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE CIENCIAS SOCIALES | |
OB | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
PR.EXT | 8 SEM | 26 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO | |
TFG | 8 SEM | 6 | PRACTICUM | PRÁCTICAS ESCOLARES INCLUYENDO EL TRABAJO FIN DE GRADO | |
OPTATIVAS |
OP | 7 SEM | 12 |
RELACIÓN DE ASIGNATURAS OPTATIVAS. ELEGIR 2 ASIGNATURAS: | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA | CAR. | SEM | CRD | MÓDULO | MATERIA |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL | |
LA ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO DE LA LENGUA INGLESA EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y VISUAL | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | RELIGIÓN Y MORAL CATÓLICA Y SU PEDAGOGÍA | |
OP | 7 SEM | 6 | DIDÁCTICO Y DISCIPLINAR | FORMACIÓN COMPLEMENTARIA | |
De la relación de asignaturas optativas que configuran el plan de estudios, los alumnos podrán escoger entre las asignaturas que la Universidad oferte cada curso académico y que serán publicadas en el libro de Planes de Estudios para la matrícula. Así mismo la Universidad, una vez finalizado el periodo de matrícula se reserva el derecho de apertura de dichas asignaturas optativas dependiendo del número de alumnos matriculados. |
Asignaturas optativas que conforman Menciones: |
---|
Mención: Educación Musical |
1. Canto Polifónico |
2. Formación Rítmica y Danza |
Mención: Educación Física |
1. Actividad Física y Educación en Valores |
2. Salud y Actividad Física |
Mención: Lengua Extranjera |
1. La Organización del Currículo de la Lengua Inglesa en el Sistema Educativo Español |
2. Literatura Infantil en Lengua Inglesa y su Didáctica |
Mención: Religión y Moral Católica y su Pedagogía |
1. La Iglesia, los Sacramentos y la Moral |
2. Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica |
Mención: Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (Pedagogía Terapéutica) |
1. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos Generales del Desarrollo y de Conducta |
2. Atención a los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo Derivadas de Trastornos de Personalidad, Discapacidad Intelectual y Altas Capacidades |
Estructura del plan de estudios
Competencias a adquirir por el alumno
Competencias a adquirir por el alumno |