Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS COVID , COMUNICACIÓN , EDUCACIÓN , INNOVACIÓN , TECNOLOGÍA , UFV APP

Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria presentan la mayor investigación de Europa en el campo de la gamificación en el #EduGameDay

edugameday Microsoft y la Universidad Francisco de Vitoria presentan la mayor investigación de Europa en el campo de la gamificación en el #EduGameDay Estudiar en Universidad Privada Madrid

  • Microsoft organiza un encuentro virtual entre profesionales del sector educativo y de la industria de los videojuegos para demostrar las ventajas de estos como herramienta pedagógica.
  • Experiencias educativas, charlas inspiradoras y talleres en remoto para docentes, familias y estudiantes.
  • Se realizará el próximo 13 de junio de 10:00 a 14:15 y se podrá seguir en formato streaming a través de este enlace.
  • Microsoft ofrece Minecraft Education Edition gratis a profesores y centros educativos hasta el 30 de junio.
  • Se llevará a cabo de una campaña de colaboración con Juegaterapia con el fin de recaudar la máxima ayuda posible para los niños con cáncer.

Microsoft organiza el próximo 13 de junio la segunda jornada de videojuegos y educación. El #EduGameDay tiene como objetivo ser el punto de encuentro para profesionales e integrantes de la industria de los videojuegos y de la comunidad educativa, y demostrar los múltiples beneficios de la metodología educativa haciendo uso del gaming y los videojuegos.

Desde que comenzaron las medidas de confinamiento para evitar la propagación de la COVID-19 en España, el uso de videojuegos y juegos online ha crecido exponencialmente. Microsoft, ha puesto a disposición de todos los profesores y centros educativos, de forma gratuita, una nueva sección de Educación dentro del Marketplace de Minecraft para que puedan acceder, hasta el 30 de junio de 2020, a las lecciones de Minecraft.

Ya son más de 60 centros, entre los que se encuentran instituciones como la Comunidad de Madrid o Asturias y Universidades, los que han solicitado estas licencias sin coste. Además, más de 700 docentes de toda España se están formando sobre gamificación y aprendizaje basado en el juego con Minecraft como vehículo de aprendizaje.

Los videojuegos tienen un poder único para unir a las personas, para entretener, inspirar y conectarnos. Además,  muchos los profesores que los utilizan o los integran dentro de su metodología educativa para incentivar y captar la atención de sus alumnos. Durante el #EduGameDay, se darán a conocer diferentes proyectos y experiencias en los que esta herramienta convive con el día a día en un aula, como los de la Universidad Francisco de Vitoria, que mostrará los principales hallazgos de una ambiciosa investigación -la mayor muestra en un estudio experimental realizado en Europa en el campo de los Game Studies-, que abre vías importantes para entender el potencial transformador que tienen los videojuegos y sus géneros narrativos en las dinámicas del aprendizaje en el aula.

Además de todas las charlas organizadas en formato de 20 minutos, en la web del #EduGameDay se llevarán a cabo  6 sesiones formativas con expertos de ambas industrias y enfocados, tanto para el ámbito educativo (gamificación, aprendizaje basado en el juego, desarrollo de competencias a través de videojuegos), como para el ámbito familiar (juego compartido en familia, enseñanza de valores, bienestar digital y ciberconvivencia).

Los profesores que asistan podrán optar al Certificado de Microsoft Innovative Educator, al finalizar el evento, con el que podrán seguir acumulando puntos en la Comunidad Educativa de Microsoft u obtener este certificado, si todavía no lo tuviesen.

Videojuegos, educación y solidaridad: “la quimio jugando se pasa volando”

Este año, el #EduGameDay también será un evento solidario. Junto con Juegaterapia,  Microsoft quiere ayudar a que los niños y niñas a los que siguen diagnosticando de cáncer y que se encuentran doblemente aislados, puedan seguir divirtiéndose y aprendiendo a través de los videojuegos.

Durante el #EduGameDay, Microsoft lanzará diferentes acciones para poder recaudar la máxima ayuda posible a estos niños, a través de Juegaterapia. Todo el que quiera participar y aportar su granito de arena, lo podrá hacer a través de este enlace.

Puedes seguir el evento en formato streaming aquí

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA