Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
a partir del 1 de junio

SOLICITA UNA CITA

Solicita información
ALUMNOS , ARTE Y CULTURA , CAMPUS , CIENCIAS DE LA SALUD , CIENCIAS EXPERIMENTALES , CONECTADOS CON EL ENTORNO , GASTRONOMÍA , EDUCACIÓN , INNOVACIÓN , TECNOLOGÍA , UFV APP

Más de 200 personas participan en las actividades organizadas por la UFV con motivo de la Noche de los Investigadores

DSC7904 Easy Resize.com  Más de 200 personas participan en las actividades organizadas por la UFV con motivo de la Noche de los Investigadores

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 de septiembre de 2019 – Más de 200 personas han participado en las seis actividades organizadas por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y coordinada por la OTRI con motivo de la Noche Europea de los Investigadores celebrada los pasados días 27 y 28 de septiembre.

La UFV ha sido la institución que más actividades ofertó en el programa oficial coordinado por la Fundación Madrid + D y financiado por la Unión Europea y todas ellas tuvieron lugar en la tarde y noche del día 27, cuando el campus universitario situado en Pozuelo de Alarcón se tiñó de azul para recibir a un público interesado en acercarse a la ciencia desde un punto de vista lúdico y educativo.

La tarde comenzó muy deportiva con la actividad planteada por Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), que bajo el título de ‘La tensiomiografía como herramienta para la prevención de lesiones’. Durante su desarrollo los participantes probaron una herramienta profesional capaz de determinar la fuerza de los músculos y su estado. Se trata de una aplicación utilizada en los deportes de élite que por una noche estuvo al alcance del público.

DSC7864 Easy Resize.com  e1569943482988 Más de 200 personas participan en las actividades organizadas por la UFV con motivo de la Noche de los Investigadores‘La Ciencia del Chocolate’ ha sido nuevamente una actividad muy demandada que, de la mano de la Escuela de Cocina Le Cordon Bleu, mostró a los asistentes las propiedades del cacao, a la vez que desmontó mitos sobre su capacidad nutricional, para terminar con una demostración y degustación de este dulce elemento.

Las capacidades de nuestro cerebro y su funcionamiento protagonizaron una actividad que bajo el nombre de ‘¿Podemos reentrenar nuestro cerebro?’ ofreció la oportunidad de mantener pulsos mentales o mover un dado con los impulsos del cerebro, entre otras fascinantes acciones.

El impresionante túnel de simulación con el que cuenta la UFV ha sido testigo de la actividad ‘Médicos por una noche’, en la que los participantes tuvieron oportunidad de conocer cómo se desarrolla la formación médica más avanzada, a la vez que aprendieron nociones básicas de técnicas que pueden ser muy útiles como la reanimación cardiopulmonar.

DSC7838 Easy Resize.com  e1569943470500 Más de 200 personas participan en las actividades organizadas por la UFV con motivo de la Noche de los Investigadores‘Videojuegos, más allá del ocio’ ha contado, como ya ocurrió en la edición pasada, con una gran aceptación de público que ha podido conocer más de cerca cómo es el proceso básico para la creación de un videojuego, a la vez que han podido practicar con herramientas profesionales.

Finalmente, ‘Pasarela EMERGE’ ha puesto en marcha un desfile de moda realizado en el marco del proyecto de investigación “ACIS & Galatea. Actividades de investigación en mitocrítica cultural”, donde se han mostrado diseños de prendas realizadas por alumnos de los Grados en Diseño y Bellas, reinterpretando el arte de los Prerrafaelitas en clave contemporánea. Los jardines del campus universitario han acogido nuevamente una actividad científico-lúdica al ritmo de la música aportada por un DJ.

 

Patricia Chica, directora de Operaciones del Centro de Simulación Clínica, ha participado en explicado qué es la Noche Europea de los Investigadores en Herrera en Cope.

 

 

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA