Pide tu cita para conocer el Campus de la UFV
de manera segura

SOLICITA TU CITA

Solicita información
BUENAS PRÁCTICAS , CIENCIAS DE LA SALUD , SOLIDARIDAD , UFV APP

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) dona a hospitales de Madrid material sanitario para luchar contra el Coronavirus

desfib La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) dona a hospitales de Madrid material sanitario para luchar contra el Coronavirus

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 24 de marzo de 2020 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha puesto sus equipos materiales y humanos a disposición de la Administración para hacer frente al coronavirus. Así, la UFV ha donado a diferentes hospitales de la red pública de Madrid tales como el Hospital de Móstoles, el Hospital del Henares y el Hospital de Valdemoro, material de protección que tenía disponible en las facultades de Medicina y Ciencias Experimentales, Centro de Simulación Clínica y Laboratorio de Biotecnología.

Esta donación de material sanitario consiste en mascarillas, gafas, guantes, batas impermeables y equipos de protección integral. En total casi 10.000 equipos de protección individual han sido donados la semana pasada para proteger todo lo posible al personal sanitario en esta crisis del coronavirus.

Asimismo, la Universidad Francisco de Vitoria ha donado también a estos hospitales 3 respiradores y 3 monitores de desfibrilación, y se ha puesto a disposición de la Administración un total de 4 equipos de tests PCR y también 17 investigadores de Biotecnología y Medicina con experiencia contrastada en el manejo de esos equipos, que se han ofrecido generosamente a trabajar en los análisis en cuanto sea necesario.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA