Solicita información
CAMPUS , CONECTADOS CON EL ENTORNO , INVESTIGACIÓN

La Universidad Francisco de Vitoria es la universidad española que más destaca en enseñanza y aprendizaje según el Ranking CYD

ok GRUPO ALUMNOS 1 2 La Universidad Francisco de Vitoria es la universidad española que más destaca en enseñanza y aprendizaje según el Ranking CYD Estudiar en Universidad Privada Madrid

Así lo destaca la novena edición del Ranking CYD presentado esta semana por la Fundación CYD (Conocimiento y Desarrollo) y cuya clasificación mide y compara el rendimiento de las universidades según distintas dimensiones.

El 15 de junio de 2022 se publicaron los resultados de la 9ª edición del ranking coordinado por la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), que integra empresas internacionales de renombre como el Grupo Santander, Indra, Telefónica, PRISA y Grupo Planeta, entre otros.

Esta nueva edición presenta los resultados de 79 universidades, 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones. Las universidades participantes representan el 94% de las 84 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el RUCT (Registro de Universidades, Centros y Títulos). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100% de representatividad) y 31 privadas (el 86 % sobre el total).

El Ranking CYD es una herramienta única que permite al usuario diseñar su propio ranking y medir la calidad del sistema universitario español. Actualmente está considerado como “el mayor ranking de universidades españolas ya que permite medir y comparar el rendimiento de las universidades según dimensiones como enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, internacionalización y contribución al desarrollo regional”, señala la propia Fundación CYD.   

Además, presenta un análisis por ámbitos de conocimiento de manera que sirve de ayuda a estudiantes y a universidades en su toma de decisiones.

La mejor universidad de España en Enseñanza y Aprendizaje

La UFV ha obtenido la mejor valoración en 14 indicadores de alto impacto, mejorando así su resultado en la pasada edición que ya había sido muy alto (13). De estos catorce indicadores de rendimiento alto, 8 son del ámbito de la Enseñanza y Aprendizaje, lo que la sitúa en el top nacional de universidades en esta dimensión.

Concretamente, en esta 9ª edición, los resultados del Ranking CYD sitúan a la Universidad Francisco de Vitoria como la mejor universidad española en Enseñanza y Aprendizaje

Estos 8 indicadores hacen referencia a la Tasa de Graduación (MÁSTER), la tasa de graduación normativa (GRADO), la tasa de graduación normativa (MÁSTER), la tasa de rendimiento (GRADO), la tasa de rendimiento (MÁSTER), la tasa de éxito (GRADO), los estudiantes de otras CCAA (GRADO) y los estudiantes de otras CCAA (MÁSTER).

La UFV, una posición creciente en los rankings  

La Universidad Francisco de Vitoria es una institución de enseñanza superior con cerca de 30 años de historia que promueve la formación desde un proyecto educativo integral, basado en la formación de excelencia y el acompañamiento de profesionales tanto en su dimensión individual como social.

En los últimos años, la UFV ha consolidado su posición en los principales rankings nacionales e internacionales, situándose como la primera universidad de España y la novena en toda Europa en desarrollo y compromiso regional en su investigación según los resultados de U-Multirank 2021, y la primera universidad privada de Madrid en investigación según SCIMAGO 2022.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA