Solicita información
COMUNIDAD UFV , INVESTIGACIÓN

La UFV se sitúa como la 1ª universidad de España y la 9ª de toda Europa en desarrollo y compromiso regional en su investigación según los resultados de U-Multirank 2021

Captura de pantalla 2021 09 27 a las 14.10.30 La UFV se sitúa como la 1ª universidad de España y la 9ª de toda Europa en desarrollo y compromiso regional en su investigación según los resultados de U Multirank 2021 Estudiar en Universidad Privada Madrid

Este mes de septiembre se han publicado los resultados del ranking U-Multirank, considerado uno de los rankings más relevantes para medir la calidad de las universidades de todo el mundo. En esta edición han participado 1948 instituciones de educación superior en todo el mundo, de las que 79 son universidades españolas.

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 27 de septiembre de 2021 – La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) ha participado en el ranking U-Multirank junto a un gran número de universidades de todo el mundo.

Desde una perspectiva global, los resultados de U-Multirank en 2021 muestran que las universidades españolas han tenido un desempeño particularmente fuerte en la evaluación del Desarrollo y Compromiso Regional, donde la Universidad Francisco de Vitoria se ha clasificado como la 1ª universidad española y la 9ª universidad europea en el indicador que evalúa las publicaciones científicas realizadas en colaboración con instituciones regionales. De esta manera, un 76,1% de las publicaciones de la universidad indica que al menos uno de los coautores posee una filiación en una institución localizada dentro de un radio de 50 km de la universidad.

La Universidad Francisco de Vitoria posee más de 40 convenios de colaboración en investigación con instituciones internacionales, nacionales y de la Comunidad de Madrid, entre las que destacan el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), entre otras muchas de las universidades de la Comunidad de Madrid.

Además, dentro de este apartado de Desarrollo Regional, la UFV ha obtenido también la puntuación más alta (A) en Graduados que trabajan en la región, es decir, graduados que encontraron su primer trabajo después de graduarse en la región donde se encuentra la universidad. En el caso de la Universidad Francisco de Vitoria, en la Comunidad de Madrid, con una tasa del 86,78%.

Por otra parte, el ranking U-Multirank analiza también la categoría de Investigación, donde la UFV ha obtenido un indicador de excelencia (A) en Publicaciones de acceso abierto, es decir, porcentaje de publicaciones de acceso abierto respecto a todas las publicaciones de la institución.

Por último, la UFV también ha conseguido un indicador de alto impacto (A) en el área de Enseñanza y Aprendizaje. Concretamente en el indicador de equilibrio de género, indicando una alta probabilidad de que las mujeres asciendan en su carrera académica en la Universidad Francisco de Vitoria.

Pincha aquí para consultar el ranking U-Multirank

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA