Solicita información
ALUMNOS - UFV APP , COMUNIDAD UFV , HUMANIDADES

La UFV, semifinalista en el torneo de debates de la Universidad Metropolitana de Venezuela

 

Debates La UFV, semifinalista en el torneo de debates de la Universidad Metropolitana de Venezuela Estudiar en Universidad Privada Madrid
Carlota Monedero y Javier Abellán, alumnos de la UFV en el torneo de debate.

El pasado 9 y 10 de abril se llevó a cabo el Torneo de Debate universitario CIMET, organizado por la Universidad Metropolitana de Venezuela. Gracias a las plataformas digitales, un total de 60 equipos procedentes de Venezuela, México, Perú, Colombia, Chile, Guatemala y España pudieron darse cita en la red.

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) estuvo representada por los alumnos, Carlota Monedero y Javier Abellán. Ambos llegaron a la semifinal de la competición y se alzaron como 4º y 5º mejores oradores del torneo.

A lo largo de dos jornadas, los 120 universitarios debatieron en un total de 6 rondas a través de las cuales pudieron discutir sobre aspectos relacionados con la política económica internacional, inteligencia artificial, narrativas, sistemas democráticos o artes, entre otros.

La Sociedad de Debates de la UFV sigue trabajando en la formación integral tanto de conocimientos específicos como en el desarrollo de herramientas y habilidades de retórica y argumentación. El trabajo en equipo, la investigación, la empatía, el pensamiento crítico y la capacidad de razonamiento son algunos de los aspectos más relevantes de este trabajo.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA