Solicita información
INNOVACIÓN , INVESTIGACIÓN , UFV APP

La UFV pasa a formar parte de la Red Estatal de Docencia Universitaria

Por iniciativa del Instituto de Innovación UFV, nuestra Universidad ha entrado a formar parte de la Red Estatal de Docencia Universitaria (Red-U), una organización sin ánimo de lucro que pretende ser un lugar de encuentro, reflexión y aprendizaje en torno a la calidad de la docencia universitaria.

RED-U es una asociación integrada en el International Consortium of Educational Development (ICED), organización que engloba distintas redes de cerca de 30 países en cinco continentes, y en el concepto SoTL (Scholarship of Teaching and Learning), un movimiento promovido por universidades americanas y europeas que fomenta el análisis sistemático de la enseñanza y sus efectos en el aprendizaje del alumnado e insta a compartir estas experiencias a nivel académico.

Los objetivos de RED-U son:

  • Promover la comunicación entre los profesionales de la docencia universitaria.
  • Impulsar la formación docente del profesorado universitario.
  • Configurar un espacio de intercambio de experiencias y recursos para la formación.
  • Favorecer la discusión multidisciplinar sobre docencia universitaria.
  • Ser un espacio para la discusión y reflexión acerca de políticas universitarias que promuevan calidad docente.
  • Facilitar la formación permanente de los profesionales involucrados en este ámbito de conocimiento.
  • Editar una publicación periódica que sirva como instrumento regular de comunicación y divulgación científica y profesional de RED-U.
  • Cooperar con otras entidades o instituciones nacionales e internacionales

Esta red acaba de publicar Marco de desarrollo profesional del profesorado universitario”, un mapa en el que se desgrana la tarea docente en diferentes dimensiones y niveles, que permite la autoevaluación de los docentes y que podría ser un buen punto de partida para establecer un programa de desarrollo académico basado en la docencia además de en la investigación.

Además, RED-U edita la Revista de Docencia Universitaria (REDU), una publicación científica que se dirige a un público interesado por la educación superior en general y la docencia universitaria en particular, en la que os animamos a participar enviando vuestras investigaciones y mejoras educativas.

La UFV pasa a formar parte de la Red Estatal de Docencia Universitaria
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA