La Universidad Francisco de Vitoria (UFV), a través de la Entrepreneurship Academy del proyecto europeo WP3–ACE2-EU, ha abierto la convocatoria para que estudiantes de la institución puedan participar en la primera edición de la Traineeship Week 2026, una iniciativa internacional destinada a despertar y fortalecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios.

Durante una semana, 5–6 estudiantes de la UFV tendrán la oportunidad de convivir, formarse y desarrollar competencias clave en tres universidades europeas anfitrionas, cada una especializada en un ámbito distinto:
- Alemania: ingeniería y tecnología
- Polonia: medicina, experimentales y salud
- Letonia: cultura, social, comunicación y arte
Cada destino ofrece entre 1 y 2 plazas, y todos ellos buscan estudiantes con inquietud internacional, motivación para liderar proyectos y capacidad para convertirse en embajadores del emprendimiento al regresar al campus.
Una oportunidad para crecer y formar parte de un ecosistema internacional de emprendimiento
Los participantes seleccionados serán futuros dinamizadores del espíritu emprendedor en la UFV, colaborando en iniciativas orientadas a animar a otros alumnos a cursar online los basic & advanced courses de emprendimiento desde la alianza de 9 universidades europeas ACE2EU y seguir con otras actividades de innovación y emprendimiento que organizan para la movilidad universitaria. Cualquier información adicional, puedes solicitarla al Centro de Emprendimiento de la UFV.
La convocatoria también priorizará a:
- Estudiantes que ya están impulsando proyectos emprendedores dentro de la UFV.
- Jóvenes con vocación internacional y con interés en participar en ecosistemas innovadores donde confluyen tecnología, ciencia, creatividad y creación de startups.
- Alumnos que quieran proyectar su futuro hacia la creación de empresas o el desarrollo de proyectos científicos o tecnológicos de alto impacto.
Fechas clave de la convocatoria
- Cierre de solicitudes: 15 de febrero
- Publicación del listado de participantes seleccionados: 20 de febrero
La inscripción debe realizarse a través de la web de la Alianza ACE2-EU: https://www.ace2eu.eu/event/transnational-student-entrepreneurship-traineeship-week-2026-experience-learn-build-and-connect-beyond-borders/
Una apuesta por el talento y el emprendimiento desde la UFV
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la UFV con la formación integral de sus estudiantes, facilitando experiencias internacionales que combinan aprendizaje, innovación y crecimiento personal, y que fomentan la colaboración con instituciones europeas de referencia.
Desde la Entrepreneurship Academy, el equipo continúa trabajando en el desarrollo de los cursos online del programa, cuyas fechas definitivas se comunicarán próximamente.


