Solicita información
ALUMNOS , EDUCACIÓN , EMPRESAS , TECNOLOGÍA , UFV APP

La UFV colabora en la III Edición de los Juegos Escolares Minecraft Educación

  • Por segundo año consecutivo, alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos diseñan la final nacional de los juegos escolares de Minecraft
  • El certamen se celebrará el 26 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y podrá seguirse vía streaming

Pozuelo de Alarcón (Madrid), 20 de mayo 2021. Un año más, la liga escolar de Minecraft confía en el talento de los alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV para desarrollar el nivel de la final nacional de estos célebres juegos electrónicos escolares. Este evento  clausurará el programa en el que llevan trabajando desde el mes de abril 40 centros educativos de toda España, cuyos alumnos han desarrollado una propuesta enmarcada dentro del contexto del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas.

El proyecto UFV del diseño de la final ha sido desarrollado en el marco de la asignatura Trabajo transversal de cuarto curso, coordinado por los profesores Irene Camps y Bernardo Hernández, y realizado por los alumnos Sergio Blázquez (diseñador), Alejandro Feijoo (programador), Daniel García (programador), Ana Guardado (arte), Katia Cervera (arte), Mario Galindo (diseñador) y Juan López (diseñador). Como novedad, este año los alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos han contado con la colaboración del alumno del Grado en Magisterio de la UFV James Deiros, quien ha sido consejero y ha revisado los niveles y el entorno para que fuesen adecuados para los escolares. Además, durante todo el curso los alumnos de la UFV han diseñado mundos de materias curriculares de 5º y 6º curso de primaria.

La directora del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la UFV, Belén Mainer, destaca sobre la colaboración UFV y la Ligar Minecraft de Microsoft: “Es muy importante para la formación de los creadores de videojuegos integrar en su formación universitaria proyectos profesionales. En este sentido, se contempla todo el proceso de la creación de contenidos, desde ir a los colegios in situ, hablar con los profesores, hasta diseñar mundos orientados a las competencias de Primaria en equipos combinados de creadores de videojuegos y alumnos de magisterio. Es un proyecto precioso que aprovecha las bondades del ocio y del entretenimiento para facilitar mundos de aprendizaje a profesores y alumnos de Primaria a través de Minecraft, el videojuego más vendido de la historia. Llevamos muchos años colaborando con Microsoft en proyectos orientados a facilitar a través de la tecnología la educación de las personas”.

La final nacional de la liga de Minecraft reúne a los cinco mejores colegios de 5º y 6º de Educación Primaria de España que utilizan en sus aulas Minecraft: Education Edition, una versión educativa de Minecraft. El certamen, organizado por Microsoft, tendrá lugar el miércoles 26 de mayo, a partir de las 17:00 horas, y podrá seguirse vía streaming a través del siguiente enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=mT4Aw_EbLl4
tras la ceremonia de entrega de premios, tendrá lugar una mesa redonda de YouTubers españoles de renombre, como Chincheto77, Alexelcapo y Tonacho, quienes abordarán cómo ha evolucionado Minecraft desde que se lanzó en el año 2011.

Puedes seguir la última hora de este evento, en los perfiles oficiales en redes sociales:

Sobre los Juegos Escolares Minecraft Educación (JEME)

Los JEME son un programa educativo que se desarrolla a través del uso de la versión educativa del popular juego Minecraft y metodologías activas como el aprendizaje basado en el juego. Su principal objetivo es promover el desarrollo de competencias como la creatividad, pensamiento crítico o trabajo en equipo gracias a las actividades y retos que los estudiantes se encontrarán en el programa.

El hecho de utilizar la versión educativa de un juego como Minecraft, que es conocido por miles de niños de todo el mundo, promueve un entorno interesante y motivador para ellos en el que podrán desenvolverse de forma segura para llevar a cabo el desarrollo de los retos propuestos que tendrán que ver con elementos curriculares de sus cursos. Este programa está desarrollado por Microsoft España y L3TCraft Educación.

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA