Solicita información

LA MUJER EN LA INGENIERÍA | ELIMINANDO BARRERAS

6 DE MAYO A LAS 19:00H | ENCUENTRO VIRTUAL


Mesa redonda "La mujer en la ingeniería"

Lugar: Instalaciones MSI | Encuentro virtual

Día: Jueves 6 de mayo.

Hora:19:00 horas.


EVENTO FINALIZADO

imagen mujeres en la ingenieria post ufv La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid

Ponentes

maite morales mujeres en la ingenieria La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid
Maite Morales Trueba
Directora Digital de L´Oreal España.
L´Oreal
Licenciada en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en ingeniería (M.ENG) Advanced Marketing Strategy Executive Program en ESADE y Executive International Digital Business Seminar en Harvard. Inició su carrera en el Sector I + D de Bioingeniería y Telemedicina, en el laboratorio de la Clínica Puerta de Hierro. Después pasó a la industria de las telecomunicaciones desarrollando diferentes roles. Ahora Lidera las iniciativas para emprender e integrar lo digital en el negocio. Es la responsable de la evolución de L´Oréal a una empresa de marketing basada en datos. También es mentora de L'Oréal España en el programa Stem Talent Girl, como parte de la iniciativa global "For Women in Science".
carolina castillo mujeres en la ingenieria La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid
Carolina Castillo
Directora de Partners Microsoft España.
Microsoft
Estudió Ingeniería electrónica en la Universidad Simón Bolívar. MBA en Procter & Gamble y en Kellogg's. Ha trabajado en Mckinsey Chicago, Diageo, L´Oreal (como gerente de unidad de negocio de franquicias) y ahora es directora de estrategia de ecosistema de partners de Microsoft.
persona La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid
Victoria Roig
Gabinete de la presidente en Banco Santander.
Banco de Santander
Estudió ingeniería industrial de la Universitat Politécnica de Catalunya y de la École Centrale París con alta distinción, un MBA de Harvard Business School y un postgrado en finanzas en la Universitat Pompeu Fabra. Antes de incorporarse al grupo Santander trabajó en BCG, prestando servicios en Operaciones y Modelo Operativo y Digital. Ha trabajado en América del Norte, América Latina, Europa e Israel.
persona La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid
Pilar Belinchón
Directora Técnica de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.
IBM
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid, con un Master de Postgrado en Arquitecturas de Comunicación de Datos. Con casi 25 años de experiencia en el sector IT, desempeñando distintas posiciones técnicas y de gestión a nivel nacional e internacional tales como CTO Europeo para el sector de Telco, Media y Utilites y CTO de la división de Servicios. Actualmente es la Directora Técnica de IBM España, Portugal, Grecia e Israel y miembro del Comité de Dirección. Ostenta el cargo de Distinguished Engineer, un título que IBM concede a nivel mundial en reconocimiento a aportaciones técnicas extraordinarias para la empresa y para la sociedad. Ha sido presidenta de la IBM Academy of Technology en España y actualmente es miembro del IBM Technical Experts Council. Colabora habitualmente con universidades y foros empresariales.
sara gomez martin mujeres en la ingenieria La mujer en la Ingeniería Estudiar en Universidad Privada Madrid
Sara Gómez Martín
Directora Ejecutiva del proyecto “Mujer e Ingeniería” de la Real Academia de Ingeniería.
Real Academía de Ingeniería
Ingeniera y doctora, desde 1985 es profesora en la Universidad Politécnica de Madrid donde también ha sido vicerrectora. Ha sido directora general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, directora del Proyecto Mujer e Ingeniería de la Real Academia de Ingeniería donde es además directora gerente. Miembro del Comité Científico Asesor de la Fundación Gadea por la Ciencia en el área de conocimiento de ingeniería y Tecnología. Premio “Mujer y Tecnología Fundación Orange”, galardón que premia a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.