GASTRONOMÍA

IV Jornadas de Ciencia y Gastronomía en la UFV. Ciencia y Gastronomía: del laboratorio al plato

Madrid, 12 de noviembre 2018 –programa cienciaygastro 18 IV Jornadas de Ciencia y Gastronomía en la UFV. Ciencia y Gastronomía: del laboratorio al plato La ciencia llegará a las cocinas de Le Cordon Bleu Madrid y la Universidad Francisco de Vitoria durante el próximo 12 de noviembre de mano de FACYRE. Las jornadas se desarrollarán de 9.30 a 14 horas con ponencias que realizarán de forma conjunta científicos y cocineros con el fin de mejorar y actualizar los conocimientos en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación para potenciar la creatividad y la innovación en ambos sectores; y talleres de 16 a 18 horas con diverso contenido y catas teórico-prácticas.

Esta edición contará con la presencia de grandes figuras de la gastronomía como Mario Sandoval, Ángel León, Juan Ruiz Henestrosa, Andrea Tumbarello, Javier Abascal, Andreu Genestra, entre otros ponentes de nivel. Además, se contará con importantes instituciones en el campo de la investigación como es el CSIC -Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en el ámbito de la docencia, como Le Cordon Bleu Madrid que compartirá en una demo su investigación sobre la alta cocina en olla exprés trabajando a distintas presiones; todo ello acompañado con otras ponencias ofrecidas por el Grado en Gastronomía de la Universidad Francisco de Vitoria”.

En esta edición de Ciencia y Gastronomía también habrá un hueco para bebidas fermentadas como el vino y el sake, con ánimo de educar en características y clasificación a los asistentes. Serán protagonistas también otros productos representativos en España como la trufa, la sal o el jamón ibérico, entre otros.

Como parte de FACYRE, será importante la participación de las Asociaciones de Cocineros y Reposteros autonómicas, ACYRE, que aportarán su punto de vista al lema de la edición 2018 siempre desde una perspectiva de kilómetro 0 y producto local.

Sobre FACYRE
FACYRE con las siglas de la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España. Como organismo, desarrolla acciones con su plantilla de embajadores en la búsqueda continua del crecimiento y reconocimiento del mundo gastronómico, protegiendo su patrimonio, fomentando sus vínculos culturales y mejorando la formación dentro del sector. Sus representantes: Mario Sandoval – Coque Madrid **- como presidente, Pedro Larumbe – El 38 de Larumbe- como vicepresidente y Diego Olmedilla- Presidente Ejecutivo de Aplus Gastromarketing – como director, impulsan iniciativas para la evolución y formación del sector HORECA.

Sobre Universidad Francisco de Vitoria
La UFV es líder en trato personal con una amplia oferta de estudios universitarios y becas. Según un estudio del Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF), se sitúa como la segunda universidad privada de la Comunidad de Madrid y la cuarta de España en calidad de docencia. Dentro de su amplio abanico de formación incluye el Grado de Gastronomía, una formación adaptada para cubrir las necesidades actuales y futuras de la Hostelería y la Restauración.

Sobre Le Cordon Bleu
Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 35 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de Cocina y Pastelería, cuentan con el Diploma de Cocina Española, exclusivo de la sede de Madrid. Además, también colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el grado universitario en Gastronomía.

Vuelven las jornadas científico-culinarias de FACYRE. Leer en Proveedores.hosteltur.

IV Jornadas de Ciencia y Gastronomía en la UFV. Ciencia y Gastronomía: del laboratorio al plato
Vota:

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA