ALUMNOS , SOLIDARIDAD , UFV APP

Isabel Yagüe, alumna de Enfermería, realiza una de sus rotaciones de prácticas en Costa de Marfil

costa Isabel Yagüe, alumna de Enfermería, realiza una de sus rotaciones de prácticas en Costa de Marfil

Nuestra alumna del Grado en Enfermería UFV Isabel Yagüe se encuentra realizando una de sus rotaciones de prácticas en Costa de Marfil, tras haberse firmado un convenio con las Hermanitas de la Anunciación. Este es el testimonio que nos envía:

IMG 20190315 WA0011 Easy Resize.com  Isabel Yagüe, alumna de Enfermería, realiza una de sus rotaciones de prácticas en Costa de Marfil

“Esto es otro mundo completamente distinto: escasea de material tanto de guantes como de medicamentos y de todo. Estoy aprendiendo muchísimas cosas: voy rotando entre el dispensario en el que pasamos consulta, después hacemos pruebas en el laboratorio (Paludismo, fiebre tifoidea, de orina y heces) y después por maternidad, dónde hacemos consulta prenatal, vacunaciones, y otra parte para pruebas del VIH.

He atendido ya cuatro partos, de los cuales uno tuve que suturar y el último ya lo saqué sola. En el centro de nutrición cuatro veces a la semana damos un vaso de leche a los niños y para alguno es su único alimento del día. Hay cosas muy duras y te preguntas porqué es así de injusta la vida. He conocido a tres hermanas, son las más pobres de toda la aldea dónde estoy, les hemos comprado un saco de maíz para que tengan para dos semanas, tengo que pensar algo a largo plazo porque no puedo quedarme con los brazos cruzados con lo que estoy viendo”.

Isabel Yagüe, alumna de Enfermería, realiza una de sus rotaciones de prácticas en Costa de Marfil
4.5 (90%) 4 votos

icon info 2 Prensa

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NO TE PIERDAS NADA