Solicita información

PROYECTOS INTERNACIONALES

ERASMUS +

ERASMUS +

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Su presupuesto de 14.700 millones de euros ofrece oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado a más de 4 millones de europeos.

El programa Erasmus, que actualmente se extiende hasta 2027, no se dirige solo a los estudiantes. En él se han fusionado siete programas anteriores y ofrece oportunidades a una amplia variedad de personas y organizaciones.

La Carta Erasmus de Educación Superior (Erasmus Charter for Higher Education-ECHE) constituye un marco general de calidad de las actividades de colaboración europea e internacional que todo centro de educación superior podrá llevar a cabo en el marco del Programa Erasmus. Los centros de educación superior sitos en uno de los países del Programa deberán contar con una Carta Erasmus de Educación Superior para solicitar y poder participar en la movilidad personal vinculada al aprendizaje y/o en la colaboración en materia de innovación y buenas prácticas en el marco del Programa. La Carta Erasmus se concede para toda la duración del Programa Erasmus (2021-2027).

La obtención de la Carta Erasmus de Educación Superior para el periodo 2021-2027 no sólo es un requisito para poder participar en todas las acciones impulsadas por Erasmus, sino que supone un “sello de excelencia” que permitirá a la UFV mantener una presencia activa en proyectos estratégicos y redes internacionales de prestigio, lo que contribuirá a la mejora de la calidad de sus actividades y de su prestigio académico. Al firmar la Carta 2021-2027, la UFV confirma que su participación en el Programa Erasmus forma parte de su estrategia propia de modernización e internacionalización y reconoce la importante contribución que supone la movilidad de estudiantes y personal para la calidad de los programas de educación superior.

El nuevo Programa Erasmus 2021-2027, cuyo presupuesto se ha incrementado en un 60 % con respecto al período 2014-2020, llegando a los 25.000 millones de euros, abrirá numerosas oportunidades de cooperación para las instituciones de educación superior. La información sobre estas ayudas se puede obtener en el apartado “programas de movilidad” de nuestra página web o en la del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Documentos Erasmus:

- Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) 2021-2027 (PDF)

- Carta del Estudiante Erasmus+ (PDF)

- Declaración de Política Erasmus+ (PDF)