Solicita información

1ª Convocatoria extraordinaria de plazas vacantes 2021/2022

MOVILIDAD / OUTGOING

VOLVER

1ª Convocatoria extraordinaria de plazas vacantes 2021/2022 – PLAZO DE SOLICITUD CERRADO

¡NOVEDAD!

Resolución adjudicación de plazas vacantes- Convocatoria extraordinaria de movilidad internacional 2021-22
Listado de adjudicación extraordinaria de plazas vacantes

Perfil del solicitante: la inscripción en este proceso está abierta a alumnos de Grado de la UFV que no se presentaron a la convocatoria ordinaria, aquellos que se presentaron pero no obtuvieron destino, aquellos que, teniendo concedida una plaza han rechazado la misma, aquellos que no aceptaron el destino concedido en plazo y aquellos alumnos que, habiendo aceptado una plaza en una universidad socia en la convocatoria ordinaria, desean cursar otro semestre en un destino diferente.

Plazos y forma de inscripción: este formulario estará disponible para su cumplimentación desde el 15 al 22 de febrero a las 12:00 horas.

INSCRIPCIÓN CERRADA

Requisitos de participación: los requisitos para la participación son:

    1. Estar matriculado en la UFV.

    2. Estar al menos matriculado en el 2º curso en el momento de la solicitud.

    3. Haber superado 48 créditos ECTS de un grado o 60 créditos ECTS de un doble grado a fecha de cierre de la presente convocatoria ordinaria (2 de diciembre de 2020).

    4. Tener una nota media ponderada igual o superior a 5,5 a fecha de cierre de la presente convocatoria ordinaria (2 de diciembre de 2020).

    5. Acreditar los idiomas conocidos mediante los certificados oficiales que se detallan en la convocatoria de movilidad.

Requisitos lingüísticos: los solicitantes tienen que acreditar el nivel mínimo exigido del idioma en el que se imparta la docencia en la universidad de destino (ver nivel lingüístico exigido por universidades en los Anexos I y II de la presente convocatoria).

En aquellas universidades donde exista la posibilidad de cursar asignaturas en dos idiomas distintos (por ejemplo, idioma local del país e inglés), el alumno podrá optar a la plaza si alcanza el nivel mínimo exigido en cualquiera de los dos idiomas (Idioma 1 o Idioma 2). No obstante, si elige un segundo idioma, será responsabilidad del propio alumno asegurarse de que existe suficiente oferta de asignaturas en dicho idioma para que pueda completar adecuadamente su estancia.

Listado de certificados y pruebas de nivel válidos para esta convocatoria extraordinaria:

IMPORTANTE:

en esta convocatoria NO se van a realizar pruebas de idiomas desde la UFV. Por lo que aquellos alumnos que estén interesados en destinos con requisito lingüístico no acreditado anteriormente, deberán remitir dicho certificado de idiomas a outgoing@ufv.es a partir del 15 de febrero y antes de las 12:00 del día 22 de febrero. No se valorarán aquellas solicitudes que no presenten el certificado lingüístico en plazo.

Anexo III – Certificados de Idiomas *Solo se tendrán en cuenta los certificados del Anexo III presentados dentro del plazo de solicitud de la presente convocatoria y cuya antigüedad no sea superior a 5 años desde la fecha de inicio de presentación de solicitudes de la convocatoria ordinaria, es decir, solo se aceptarán certificados con fecha posterior al 3 de noviembre de 2015, sin perjuicio de que la universidad de destino requiera otro certificado más actualizado.

Otros certificados válidos:
  • Pruebas de nivel de idiomas organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización dentro de la Convocatoria de Movilidad para el curso actual 2020/21, es decir, las que los alumnos hicieron en diciembre de 2019. Los alumnos que estén en este caso, tendrán que indicar expresamente en su solicitud que quieren que se tenga en cuenta su resultado en estas pruebas de idiomas.
  • Certificados de pruebas de nivel de alemán, francés, italiano o portugués que estén firmados y sellados por una escuela de idiomas u organización oficial que imparta cursos y en los que se indique el nivel obtenido por el alumno según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER).
  • Pruebas de nivel de inglés organizadas por el Centro de Idiomas de la UFV durante los cursos académicos 2019/20 y 2020/21 como parte de su asignatura de Idioma Moderno/Avanzado.

Criterios de adjudicación: los criterios de adjudicación serán los mismos que están indicados en las Bases de la Convocatoria Ordinaria: la puntuación final es el resultado del cálculo siguiente: 70 % de la nota media del expediente académico a fecha de cierre de la convocatoria, es decir, 2 de diciembre de 2020 (puntuación máxima posible: 7 puntos) + Acreditación de niveles de idiomas según el baremo recogido en la Convocatoria (puntuación máxima posible: 2,5 puntos) + Nuevos solicitantes (0,5 puntos a aquellos solicitantes que no hayan participado con anterioridad en un programa de movilidad internacional para estudios de grado).

El acto de adjudicación de plazas vacantes tendrá lugar el día 25 de febrero de 2021 y tendrá carácter presencial. Esta adjudicación extraordinaria estará sujeta a variaciones en cuanto a su organización debido a la pandemia Covid-19. Por tanto, los actos previstos en formato presencial podrán ser realizados vía telefónica o telemática a través de Teams. El alumno tendrá que elegir en ese momento la institución de destino de entre las propuestas y dispondrá de 24 horas para presentar el formulario de aceptación firmado. Como en la anterior adjudicación, se elaborará un ranking atendiendo a los criterios de expediente académico y nivel lingüístico. Este ranking marcará el orden de citación en esta sesión. Las dudas o comentarios podrán ser remitidos a outgoing@ufv.es

1ª Convocatoria extraordinaria de plazas vacantes 2021/2022 (Última actualización: 18/02/2021) *Listado sujeto a actualizaciones. Revisar fecha de publicación.