Solicita información

¿ESTUDIO INGENIERÍA MECÁNICA O INGENIERÍA DE LA ENERGÍA?

A la hora de elegir carrera, nos asaltan muchas dudas. Hay tantas titulaciones y algunas tan específicas que nos cuesta saber cuál es la mejor opción. Sin embargo, muchas veces distintos caminos pueden conducir a la misma meta y lo que hay que tener claro es cuáles son nuestras habilidades, qué áreas nos gustan más y cuál es el objetivo que queremos alcanzar.

Algunas de las preguntas que respondemos con más frecuencia es si debemos elegir entre una ingeniería más concreta como es el caso de Ingeniería de la Energía o si elegimos una más amplia que englobe a su vez el área de energía y electricidad como es el caso de Ingeniería Mecánica.

En el grado de Ingeniería de la Energía estudiarás todo lo relacionado con los distintos tipos de energía (hidráulica, eléctrica, térmica, renovable, de hidrocarburos, etc.), mientras que en el caso de Ingeniería Mecánica aprenderás sobre diseño industrial, motor, electrónica, fabricación, nuevos materiales, etc. y cursarás también asignaturas como Eficiencia Energética y Sostenibilidad, Ingeniería Térmica, Ingeniería Eléctrica y Electrónica.

La clave en este caso es decidir si queremos especializarnos desde el principio y dedicarnos siempre a un área muy concreta como es el caso de la energía o si preferimos especializarnos más adelante, una vez que lo tengamos más claro, y dejar la puerta abierta a otras áreas que quizá en el futuro nos interesen y que de primeras no nos hemos planteado.  

Si quieres saber más acerca de la carrera de Ingeniería Mecánica para poder tomar una decisión y conocer su plan de estudios, salidas y especializaciones, haz clic aquí.

 

Ingeniería de la Energía